Redondear en 0 o 5

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
sRuper
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 22, 2017 12:53 pm

Redondear en 0 o 5

Mensaje por sRuper »

Buenas, el caso es que trabajo con una tabla de precios y necesito que me redondee la última cifra en 0 o en 5, de tal mode que si el precio de un producto fuese 10,37 me pusiera 10,40 o si fuera 110,24 me pusiera 110,20. Mi pregunta es si hay alguna fórmula para esto o cuál sería la forma correcta para poder hacerlo. Muchas gracias por su atención :roll: .
OpenOffice 4 en Windows 7
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Redondear en 0 o 5

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
De acuerdo con tu ejemplo, para redondear al primer decimal puedes usar la fórmula:

Código: Seleccionar todo

=REDONDEAR(A1;1)
Saludos cordiales.
Adjuntos
FORO_CALC_Redondear_en_0_5.ods
LibreOffice Calc 5.3.7
(15.96 KiB) Descargado 193 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
sRuper
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 22, 2017 12:53 pm

Re: Redondear en 0 o 5

Mensaje por sRuper »

Muchas gracias pero, ¿se podría hacer sobre la misma columna? Es que cuando la pongo me da error. Saludos.
OpenOffice 4 en Windows 7
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Redondear en 0 o 5

Mensaje por PepeOooSevilla »

Lo siento pero no entiendo eso de
¿se podría hacer sobre la misma columna?
Debes tener en cuenta que en una celda no pueden coexistir un dato y una fórmula a la vez. O uno u otro pero no los dos.
¿Puedes subir un archivo de ejemplo con datos ficticios de lo que tienes y lo que esperas conseguir?
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Avatar de Usuario
iagodb
Mensajes: 220
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:03 am
Ubicación: Narón (A Coruña)

Re: Redondear en 0 o 5

Mensaje por iagodb »

saludos.

Si únicamente quieres que se vea el número redondeado a la primera cifra decimal pero sin perder el valor numérico de la celda puedes utilizar el formato de celda. Selecciona las celdas que quieres formatear, pulsa Ctrl+1 y elije como categoría "Número". En opciones elije mostrar 1 único decimal.

De todas formas el ejemplo que aportas creo que es muy confuso y por eso igual es difícil darte la respuesta que buscas. El título es "Redondear en 0 o 5" pero en el ejemplo que describes redondeas únicamente a cero para la segunda cifra decimal.
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
Responder