Asignar imágenes a celdas

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
churumix
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 19, 2017 11:51 pm

Asignar imágenes a celdas

Mensaje por churumix »

Buenas tardes,

Tengo que hacer una especie de árbol genealógico con imágenes, en muchos casos repetidas. Lo estoy haciendo colocándolas manualmente encima de celdas donde pone un texto referido a la imagen, el caso es que algunas imágenes más adelante las tendré que cambiar y va a volver a ser un hastío de trabajo manual como si volviera a empezar.

Entonces he pensado si se pudiese asignar la imagen a la celda (como si un valor de texto o numérico fuese) y cuando tenga que cambiar la imagen sólo tengo que cambiarla en un sitio y se cambie automáticamente en todas las que están encima del texto.

Perdón el rollo pero espero haberme explicado medio bien para lo que necesito.... si alguien puede ayudarme lo agradecería enormemente,

Gracias y un saludo,
OpenOffice 5.0.4.2
Windows 10
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Asignar imágenes a celdas

Mensaje por fornelasa »

Si parece necesario dar más detalles de la consulta ya que una imagen puede ser fácilmente asignada/anclada a una celda.
Saludos.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Avatar de Usuario
ifanlo
Mensajes: 420
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:32 am

Re: Asignar imágenes a celdas

Mensaje por ifanlo »

Hola, Churumix!

Creo haberte entendido. Puedes insertar la imagen como enlace.

1) En el diálogo "Insertar una imagen" activa la casilla "Enlazar".
2) Cuando debas cambiar la imagen, copia la nueva imagen con el nombre de la original y en el mismo sitio.
3) En Calc ve a Editar > Enlaces y pulsas el botón "Actualizar".

Inconvenientes:
- la imagen vinculada no la puedes cambiar de sitio ni de nombre porque deberías volver a modificar los enlaces.
- si tienes que enviar el documento también deberás adjuntar las imágenes enlazadas.

Hay una opción por ahí que establece que las rutas sean relativas, por lo que no creo se sea problema que en el mismo directorio donde tengas "genealogia.ods", tengas una carpeta "genealogia-imagenes" y así te aseguras de que todo está en orden.

Si en algún momento deseas que la imagen quede "desenlazada", es decir, que quede incrustada dentro del documento, siempre podrás volver a Editar > Enlaces y pulsas el botón "Desenlazar".

Lo he probado en LibreOffice 5.3. No creo que sea diferente en OpenOffice.

Saludos,
Adjuntos
insertar-imagen-enlazada.png
Ismael Fanlo

*ifanlo - soluciones libres* http://ifanlo.com
- Consultoría en migraciones a software libre
- Soporte ofimático online
- E-learning
- Formación informática presencial
Responder