Calidad muy deficiente del autoresumen

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
Aristocles
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 27, 2017 10:22 am

Calidad muy deficiente del autoresumen

Mensaje por Aristocles »

He logrado por fin activar el resumen automático (tras tener un texto con numeración de capítulos, etc) Y he mandado hacer un resumen automático eligiendo por ejemplo 3 párrafos de resumen de cada capítulo. Mi gran decepción: que sólo copia tal cual (sin resumir nada) los tres primeros párrafos de esos capítulos. ¿A eso se le puede llamar un resumen?
¿Alguien puede ayudarme a lograr un auténtico resumen?
y, si no es posible, pido que los informáticos habiliten con urgencia la función de resumen automático real. Y que la obtengamos al actualizar nuestro openoffice.
Muchas gracias
OpenOffice 4.1.4.
Windows 10
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Calidad muy deficiente del autoresumen

Mensaje por fornelasa »

Aristocles escribió:¿Alguien puede ayudarme a lograr un auténtico resumen?
Sería correcto definir exactamente a que nos referimos con eso; mientras llega la aclaración me permito hacer algunas anotaciones.

Si lo tomo así tal cual literal, no hay programa ni word ni writer ni ninguno otro que haga un resumen perfecto resaltando los puntos más importantes de un escrito, eso solo lo puede hacer un ser humano haciendo él mismo una buena lectura del tema y determinando él mismo que es lo más importante.

Para lo que pueden hacer MicroSoft y AOO con respecto a este tema yo considero que es una característica poco importante, inclusive desde la versión 2010 de la suite MS Office quitó esta característica por considerarla inservible o de poco uso. Debido a esto dudo mucho que los desarrolladores de AOO le inviertan tiempo a este tema.

Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Aristocles
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 27, 2017 10:22 am

Re: Calidad muy deficiente del autoresumen

Mensaje por Aristocles »

Me conformaría con el RESUMEN que ofrecía Word. Resultaba útil, aun sin ser perfecto.

Me gustaría contar con ese servicio. Por eso RUEGO que los programadores lo desarrollen y lo incorporen.

Muchas gracias
OpenOffice 4.1.4.
Windows 10
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Calidad muy deficiente del autoresumen

Mensaje por fornelasa »

Aristocles escribió: Resultaba útil, aun sin ser perfecto.
Es claro, pero MSOffice no lo consideraba de ese modo; tán es así que lo eliminó de las versiones 2010, 2013 y 2016 de su suite.
OK esperemos que los desarrolladores de AOO o LO le inviertan tiempo al tema ..... aunque lo dudo.

Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Responder