crear plantillas con campos rellenables

Discute sobre el procesador de textos
Responder
ipedro68
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 22, 2017 7:28 pm

crear plantillas con campos rellenables

Mensaje por ipedro68 »

Hola, mi nombre es pedro, soy usuario de openoffice writer, mi duda es la siguiente:
anteriormente trabajaba con microsoft office, y tenia plantillas de trabajo, protegidas contra escritura para no perder la plantilla, en las cuales tenia unos campos en los sitios en los que tenia que rellenar, y saltaba de unos marcadores al siguiente pulsando F11, quedando seleccionado el campo y al escribir lo sobreescribia. bueno cuando las abro con openoffice me sale "error marcador no definido" en los citados campos y no salta el cursor de un campo al siguiente al pulsar F11, ni ningún otro F. Esta leyenda también salia en Microsoft office cuando estaban desactivados los códigos de campo.
He probado con Insertar - campo pero no es lo mismo no se que tipo de campo o marcador o lo que sea puedo insertar para poder hacer algo parecido en openoffice. la verdad es que me era muy útil este sistema, no me importa hacer las plantillas de nuevo, si me podeis ayudar os estaria muy agradecido.
la idea sería algo así por ejemplo en los que pulsando alguna tecla salte el cursor de "campo" en "campo" y al escribir lo sobreescriba:
nombre "campo" apellidos "campo" nacido en "campo" el día "campo" etc
openoffice 4.1.2
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: crear plantillas con campos rellenables

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Te damos la bienvenida al Foro y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.
Haz una búsqueda en internet, con tu buscador favorito, con las palabras "uso de campos en libreoffice writer". Verás tutoriales e información muy interesante.
ipedro68 escribió:... no me importa hacer las plantillas de nuevo ...
Creo que no te va a quedar más remedio. Por experiencia propia, si vas a trabajar con OpenOffice/LibreOffice, no mezcles formatos de archivo, es decir, ahora abro un ODT (Writer) y lo guardo como DOC (Word), después abro un DOC y lo guardo como ODT, etc. Esto sólo te dará dolores de cabeza y seguro, seguro, que en algún momento perderás información. No existe la compatibilidad al 100% (y no tiene por qué existir), así que, deberías usar los formatos de archivos nativos de OpenOffice/LibreOffice (ODT-Writer, ODS-Calc, ODP-Impress, ...). Te evitarás muchos problemas. Sobre esto último visita la página Abrir documentos de Microsoft Office Word en OpenOffice Writer. Lo que aquí se dice vale también para las hojas de cálculo y las presentaciones.

Si consideras que el tema está resuelto, indícalo (¿Cómo marcar como RESUELTO un tema?), ya que, de esta forma, conseguiremos un foro más ordenado.
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
ipedro68
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 22, 2017 7:28 pm

Re: crear plantillas con campos rellenables

Mensaje por ipedro68 »

Ok gracias voy a visitar el hilo y ya os cuento, por otro lado, ya solo uso openoffice, antes usaba el de Microsoft, pero ya la empresa sólo instala el writer, lo que quería es redactar nuevos archivos con campos el writer, similares al de Microsoft. Gracias por las respuestas, ya cuando lo vea comentó y cierro el hilo en todo caso
openoffice 4.1.2
ipedro68
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 22, 2017 7:28 pm

Re: crear plantillas con campos rellenables

Mensaje por ipedro68 »

he probado la solución del hilo que me recomendastes, la verdad es que el crear un campo si que se hacerlo, lo que no se hacer es crear un tipo de campo, que cuando tenga varios campos creados me pueda desplazar de un campo al siguiente sin necesidad de coger el ratón y picar sobre él. es lo que comentaba cuando decía que con la tecla F11 en microsoft me desplazaba pulsandola al campo siguiente. eso es lo que realmente no se como conseguir, no se si existe algún tipo de campo que me lo permita hacer en openoffice. en cuanto a lo de buscar en google, antes de abrir este hilo ya había pasado muchas horas de busqueda leído muchas paginas y visto muchos videotutoriales. la verdad es que puede que no se pueda hacer porque no veo nada ni parecido.
todo esto es por que manejo muchas plantillas y muy extensas de contenido escrito, en la que no puedo saltarme ningún campo. lo de la tecla F11 era ideal por que no me saltaba ninguna y tampoco perdía tiempo buscando los campos que tenía que rellenar.
openoffice 4.1.2
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: crear plantillas con campos rellenables

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Cuando guardas el documento como plantilla va saltando de un campo a otro cada vez que cumplimentas uno y pulsas "Aceptar" o "Siguiente" (ver imagen).
Guarda el documento "FORO_WRITER_Como_crear_un_formulario_sencillo.odt" como plantilla y haz pruebas.
Saludos cordiales.
Adjuntos
LibreOffice Writer 5.3.6
LibreOffice Writer 5.3.6
FORO_WRITER_Campo_de_entrada.png (5.63 KiB) Visto 9709 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Responder