Todo subrayado

Discute sobre el procesador de textos
Responder
carl nielsen
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 11, 2015 7:21 pm

Todo subrayado

Mensaje por carl nielsen »

Hola
Tengo Open Oficce 4.1.1 en Windows 8.
El caso es que todo el tiempo ha funcionado bien hasta hoy, pues ahora cualquier palabra que escriba, ya sea en castellano o en otro idioma me aparece subrayada.
Probé a desinstalarlo y descargarlo y volverlo a instalar, pero sigue igual.
Le introduje esta extension de la pagina oficial de Open Office
Imagen
Imagen
Y aún así no me dió resultado
Estos son ahora los parámetros que trae configurado por defecto (pues lo acabo de volver a descargar)
Imagen
Imagen

La verdad es que he visto temas parecidos en este foro, así como esta guía https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... f=11&t=122, pero no me he enterado de nada xd.

Me podrían ayudar?

Muchas Gracias
Open Office 4.1.1
Windows 8.1
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Todo subrayado

Mensaje por SLV-es »

El diccionario que has descargado está muyyyyyy obsoleto.

Las versiones recientes de AOO incorporan la versión 0.7

Precisamente hoy he publicado que la nueva versión 0.8 ya está disponible, aunque todavía no en las páginas de extensiones oficiales.

Por otro lado, comprueba que en tu documento el estilo Predeterminado tiene asignado el idioma Español (ver http://wiki.open-office.es/Fuente_del_Texto)

Saludos

Para los nuevos usuarios del foro:
Te damos la bienvenida a este foro. Esperamos poder ayudarte y que tus aportaciones ayuden también a otros.
Dado que recien has desembarcado en esta costa, te recomiendo que leas la Guía de supervivencia del foro :super: .
Si con las respuestas obtenidas consideras que se ha dado solución a tu consulta :), por favor, marca el tema como [RESUELTO],
(aunque la solución obtenida sea que no la hay :(, o hayas resuelto tú mism@ el problema :bravo: ).
Si no sabes cómo, por favor, lee Como marcar como [RESUELTO] un tema.

Gracias por participar en el foro y ayudar a que todo esté ordenado.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Kuzco007
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 17, 2017 9:44 am

[Resuelto] Todo subrayado

Mensaje por Kuzco007 »

Hola,
escribo porque tengo un problema similar al de el con la versión 4.1.3,
funciono al principio bien el corrector y de un día para otro comenzo a subrayarme todo en rojo,

ya probe a verificar tanto la fuente predeterminada de parrafo que el idioma sea el español con la ABC a un lado,
en los idiomas de texto,
y en el de corrección,

también leí por ahí que otra causa podría ser que el diccionario es muy antiguo pero lo dudo ya que instale AOO hace un mes e imagino que será una versión mas reciente,

un saludo y gracias
Última edición por Kuzco007 el Mié Oct 18, 2017 8:36 pm, editado 1 vez en total.
OpenOffice 4.1.3 en Windows 10
Avatar de Usuario
Karolina
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 18, 2017 11:15 am
Ubicación: Chile

Re: Todo subrayado

Mensaje por Karolina »

Hola, ¿ya revisaste el idioma? el idioma debe coincidir con el idioma por defecto de tu computadora :)
Usando OpenOffice 4.1.3 en Windows 8
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Todo subrayado

Mensaje por mauricio »

Karolina escribió:Hola, ¿ya revisaste el idioma? el idioma debe coincidir con el idioma por defecto de tu computadora :)
No, no deben de coincidir necesariamente, se pueden tener perfectamente textos en diferentes idiomas del predeterminado de la computadora, y si todo esta configurado correctamente, poder hacer la revisión ortográfica de cada idioma, reitero, si todo esta correctamente configurado, que solo son dos paso: primero indispensable, tener el diccionario instalado del idioma respectivo, y dos; tener configurado este idioma en el texto deseado.

Este tema es recurrente, y se ha respondido no pocas veces en estos foros.

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Kuzco007
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 17, 2017 9:44 am

Re: Todo subrayado

Mensaje por Kuzco007 »

Hola Mauricio,
primero agradeceros por el trabajo en el foro,
segundo decir que ya he intentado buscar solución en el foro siguiendo los pasos que ya comente antes,
estos fueron primero que todo asegurarme que el texto completo, como la correción ortografica estuviesen bien configuradas en español de España,
tambien vi que la fuente del estilo de parrafo determinado estuviese configurado en español de España,
sin conseguir ningun resultado positivo,
por ello he acudido a este tema , ya que he visto el error pero en versiones anteriores y por diccionarios obsoletos pero ese no es mi caso,

si pudieses indicarme el tema donde esta solucionado este problema seria optimo , ya que puede que me lo haya saltado,

muchas gracias y un saludo
OpenOffice 4.1.3 en Windows 10
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Todo subrayado

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Si descartamos el idioma entonces ... ¿Pudiera ser que tengas activado el control/seguimiento de cambios en el texto?
En LibreOffice se encuentra en el menú Editar -> Seguimiento de cambios.
En la imagen puedes ver cómo se comporta Writer grabando los cambios en un documento nuevo.
Saludos cordiales.
Adjuntos
FORO_WRITER_Grabar_cambios.png
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Kuzco007
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 17, 2017 9:44 am

[RESUELTO] Todo subrayado

Mensaje por Kuzco007 »

Hola Pepe,

muchas gracias, ahora mismo tengo que cambiar al tema a resuelto,
gracias a Mauricio tambien,
el problema que tuve es que por alguna razón mi perfil del openoffice "crasheo" y dejaron de funcionar las extensiones, este problema lo tuvo otro usuario y como decia mauricio ya estaba solucionado, lo que hay que hacer en caso de que al intentar instalar una extension no te deje es reiniciar el perfil ,
en este mismo foro esta realmente bien explicado como hacerlo no hay mas que buscarlo,
espero que sea de utilidad a alguien con un problema similar,

el tema en específico donde encontre la solución es Corrector ortográfico , iniciado por ASerrano,

un saludo a todos
OpenOffice 4.1.3 en Windows 10
Responder