Insertar tabla

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
rubenlp
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 07, 2017 9:43 am

Insertar tabla

Mensaje por rubenlp »

Hola amigos.
Me he decidido a utilizar libre office calc para mis tareas, me parece de gran utilidad, aunque de momento, hay funciones que no se como se hacen, como por ejemplo algo tan sencillo como insertar una tabla en un rango seleccionado. Espero que puedan ayudarme.
Saludos.
open office 5.3/S.O.Ubuntu 16.04
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Insertar tabla

Mensaje por mauricio »

¿Insertar una tabla en Calc?... lo primero es ser mucho más especifico en tus preguntas... ni idea a que te refieres con insertar una tabla en una herramienta que ya es una gran tabla. Un archivo de ejemplo ayudará a quien quiera ayudarte.

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
rubenlp
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 07, 2017 9:43 am

Re: Insertar tabla

Mensaje por rubenlp »

He estado indagando y al parecer no es posible insertar tablas. Tengo que volver al excel.
Saludos.
open office 5.3/S.O.Ubuntu 16.04
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Insertar tabla

Mensaje por RMG »

Hola

Quizás en Calc lo de insertar una tabla de Excel, se defina de otra manera, por eso te han sugerido un archivo de ejemplo para ayudarte. Pero tu decisión de volver a Excel es de lo más coherente ya que te sientes más a gusto, aunque tengas que pagar (legalmente) por ello.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Insertar tabla

Mensaje por xiseme »

Ummmm.... salvo que rubenlp se explique muy mal... no ha indagado ni medio suficientemente (leer bien la respuesta de Mauricio) lo que es una hoja/libro de cálculo (excel incl.)
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
rubenlp
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 07, 2017 9:43 am

Re: Insertar tabla

Mensaje por rubenlp »

xiseme escribió:Ummmm.... salvo que rubenlp se explique muy mal... no ha indagado ni medio suficientemente (leer bien la respuesta de Mauricio) lo que es una hoja/libro de cálculo (excel incl.)
Gracias por tu respuesta xiseme. Excel también es una hoja/libro de cálculo y se pueden insertar tablas, es una función que me ha sido muy útil y que esperaba encontrar también en cal, pero no la tiene.
Saludos,
open office 5.3/S.O.Ubuntu 16.04
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Insertar tabla

Mensaje por mauricio »

Vamos a dejar este tema como muestra de como hacer una mala pregunta para todos los usuarios que vengan de otros programas.

1.- El usuario asume que todos sabemos a que se refiere su problema. Tomen en cuanta que habemos aquí usuarios que tenemos muchos años sin usar Excel. Por mi parte más de 10 años.

2.- Al usuario se le pide una explicación de la función y asume que Calc (una herramienta que NO conoce) no cuenta con dicha herramienta.

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Insertar tabla

Mensaje por fornelasa »

Coincido contigo rubenlp en cuanto a que Calc no tiene implementada esta característica, esperemos que en futuras versiones la incluyan.

Sería correcto que explicaras exactamente lo que deseas hacer antes de sacar conclusiones.

Si deseas que Calc trabaje con esta característica como si fuera Excel mira este archivo ejemplo y tal vez ello ayude.

Selecciona dentro del área de trabajo los renglones que deseas insertar y pulsa el botón azul.

Saludos, Federico.
Adjuntos
TablaComoExcel.ods
Tabla como excel ejemplo.
(13.45 KiB) Descargado 460 veces
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
rubenlp
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 07, 2017 9:43 am

Re: Insertar tabla

Mensaje por rubenlp »

mauricio escribió:Vamos a dejar este tema como muestra de como hacer una mala pregunta para todos los usuarios que vengan de otros programas.

1.- El usuario asume que todos sabemos a que se refiere su problema. Tomen en cuanta que habemos aquí usuarios que tenemos muchos años sin usar Excel. Por mi parte más de 10 años.

2.- Al usuario se le pide una explicación de la función y asume que Calc (una herramienta que NO conoce) no cuenta con dicha herramienta.

Saludos
Pues para haber formulado mal mi pregunta fornelasa me ha entendido perfectamente y además se ha molestado en preparar un ejemplo muy práctico. Es lo que se llama una aportación productiva y ese debe ser el espíritu del foro.
Tampoco entiendo que haya que "dejar este tema" como planteas, puede que otros usuarios deseen contribuir con otras soluciones y tener la oportunidad de aprender todos de ello.
open office 5.3/S.O.Ubuntu 16.04
rubenlp
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 07, 2017 9:43 am

Re: Insertar tabla

Mensaje por rubenlp »

fornelasa escribió:Coincido contigo rubenlp en cuanto a que Calc no tiene implementada esta característica, esperemos que en futuras versiones la incluyan.

Sería correcto que explicaras exactamente lo que deseas hacer antes de sacar conclusiones.

Si deseas que Calc trabaje con esta característica como si fuera Excel mira este archivo ejemplo y tal vez ello ayude.

Selecciona dentro del área de trabajo los renglones que deseas insertar y pulsa el botón azul.

Saludos, Federico.
Muchas gracias fornelasa.
Tu respuesta me ha sido de gran utilidad, he mirado con interés el archivo de ejemplo y pienso que puede ser una solución a mi planteamiento.
Sin embargo, yo esperaba poder hacerlo de forma sencilla, sin tener que preparar una macro. Por ejemplo, seleccionando un rango y pulsando un botón de la barra de tareas, tal y como se puede hacer en Excel. Pero ya veo que no es tan sencillo, también yo espero que sea posible en futuras versiones.
De todos modos te estoy muy agradecido.

Saludos
open office 5.3/S.O.Ubuntu 16.04
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Insertar tabla

Mensaje por mauricio »

mauricio escribió:1.- El usuario asume que todos sabemos a que se refiere su problema. Tomen en cuanta que habemos aquí usuarios que tenemos muchos años sin usar Excel. Por mi parte más de 10 años
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Insertar tabla

Mensaje por fornelasa »

rubenlp, ok bien.
Solo como comentario final, estoy seguro que esta caracteristica de Excel està muy lejos de ser una de las caracteristicas fuertes de la aplicaciòn Excel.
Tal vez por eso los programadores de Calc no la tienen considerada en sus desarrollos.
Podriamos extendernos mucho analizando el porque creo que esta caracteristica no es el fuerte de Excel, pero tal vez esa sea otra historia.

Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
ARTUROASDFSDF
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 30, 2019 11:28 pm

Re: Insertar tabla

Mensaje por ARTUROASDFSDF »

Hay una forma entrando a: Hoja/Intervalos y expresiones con nombre/Definir
libreoffice 6.0.3.2
Responder