Justificar documento a la página (verticalmente)

Discute sobre el procesador de textos
Longi
Mensajes: 804
Registrado: Dom Ene 20, 2013 9:05 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España

Justificar documento a la página (verticalmente)

Mensaje por Longi »

Buenas!
Normalmente me muevo en el foro de Base, y concretamente con el diseño de informes, y, aunque esto empezó por ahí, he desarrollado una macro, con varias funciones para conseguir que un texto se justifique verticalmente, es decir, que si ocupa un poco más de una página, pase a ocupar una sola, si son poco más de dos, que ocupe dos, o que si casi ocupa tres, llegue hasta el final, ocupando tres páginas completas.
Esto creo que tiene su importancia estética en documentos que se firman (que no quede la firma en la segunda página huérfana, o cosas similares).
Dejo adjunto un documento de texto en el que hice pruebas con imagen, cuadro de texto y tabla. Es de menos de cuatro páginas, pero lo podeis probar con otro de más de cuatro páginas para ver cómo funciona (si funciona)
También dejo adjunto un texto explicativo de como utilizarlo y varias explicaciones de por qué va el código como va.
Por último, en otro adjunto dejo la macro con sus funciones, que habría que instalarla en 'mis macros', asignando un nuevo icono en la barra de herramientas, para poder lanzar la macro cuando se quiera sobre el documento de writer activo en ese momento.
Esto más que una pregunta es una solicitud a la comunidad para que lo pruebe, y si se encuentran fallos (que han de encontrarse dada la gran variedad de posibilidades que hay y las pocas pruebas que yo haya hecho), entonces que los comunique, o mejor aún, que proponga modificaciones y/o mejoras, que hagan que funcione bien, y sobre todo más rápido.
P.D.: Si no funciona, lo siento, en las pruebas que yo hice sí que funcionaba, pero es algo posible (especialmente con el manejo de imágenes, dada la gran variabilidad posible).
En cuanto a la estructura lógica del código, decir que al no ser informático, suplico un poco de piedad por vuestra parte.
 Editado: Normalmente me dedico a Base, así que si esta función ya estuviese implementada en Writer, pido disculpas por adelantado por hacer el ridículo de semejante manera 
Gracias y un saludo! :super:
Adjuntos
cuadro de texto prueba - copia.odt
(29.23 KiB) Descargado 166 veces
Modificación tamaño texto.odt
(25.94 KiB) Descargado 152 veces
Macros ajustar texto 01-10-17.odt
(20.73 KiB) Descargado 151 veces
Openoffice 4.1.7, en Windows 10
Libreoffice 6.4.2, en Windows 10
Responder