Corrector ortográfico

Problemas de configuración / instalación / corrector ortográfico / paquete de Idioma...
Responder
ASerrano
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 09, 2017 5:46 pm

Corrector ortográfico

Mensaje por ASerrano »

El corrector ortográfico me ha funcionado perfectamente durante años, pero hace un par de días al abrir el Writer, sin haber yo tocado nada, de repente me salía todo subrayado en rojo. Probé a actualizar el OpenOffice a la última versión 4.1.3, y todo siguió igual. El idioma está todo en "Predeterminado Español (España)", y me sale el ABC al lado. Es como si el diccionario hubiera desaparecido de repente. Me voy a ver los diccionarios en Herramientas --> Opciones --> Asistencia a la escritura y veo que en los diccionarios hay un standard [Todos] que al dar a Editar veo que está vacío; hay un business [Todos]; hay un soffice [Todos] y hay un IgnoreAllList [Todos]. He probado a cambiar el 1º a standard [Español (España)] sin resultados. He creado un diccionario nuevo poniendo en el idioma Español (España), como sugerían en otro mensaje en este foro, sin resultado. He probado a importar de nuevo el diccionario como extensión. Pero al ir a descargarlo me aparece un mensaje "Agregar extensiones: C:\Users\pc\AppData\Roaming\OpenOffice\4\user\uno_packages\cache\uno_packages\sv2peax.tmp_\es_es.oxt no existe". ¿Sugerencias? Gracias.
Open Office 4.1.3 en Windows 7
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Corrector ortográfico

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Desde luego, ese es un comportamiento extraño de la aplicación. Comprueba si no es un problema del "perfil de usuario":
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
ASerrano
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 09, 2017 5:46 pm

Re: Corrector ortográfico

Mensaje por ASerrano »

Pues efectivamente, he reiniciado el "perfil de usuario" y el problema se ha resuelto, el corrector ortográfico vuelve a funcionar perfectamente. Algún archivo de esta carpeta que tenía que ver con el diccionario debía de haberse corrompido. Muchas gracias por la sugerencia.
Open Office 4.1.3 en Windows 7
gacb2017
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 12, 2017 6:50 pm

Re: Corrector ortográfico

Mensaje por gacb2017 »

Buenas Tardes,
Tengo un problema similar con el corrector ortográfico. Usé OOo1 y OOo2 hace varios años, y recuerdo que instalé guiado por la ayuda de la web de OpenOffice.org, los idiomas que se usaban en ese entonces, y funcionó correctamente. Ahora tengo instalado OOo 4.1.3 y veo en la configuración de idioma que todo está en español, he revisado las opciones en Asistencia de Escritura: "Revisar la Ortografía al escribir" y "Revisar la Gramática al escribir" están activadas y ademáss en Writer activo la opción Revisión Automática y a pesar que escribo un palabra mal escrita para probar la Ortografía, ésta no se subraya en rojo como debería ocurrir. He instalado el paquete de idiomas.
Se que algo me falta pero no puedo detectar que cosa es. Por favor necesito de su ayuda. Muchas Gracias.

Atentamente,

Guillermo A. Contreras B.
Lima, Perú
OpenOffice 4.1.3, Windows 10
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Corrector ortográfico

Mensaje por mauricio »

y... ¿ya intentaste lo mencionado en este tema?...

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
gacb2017
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 12, 2017 6:50 pm

Re: Corrector ortográfico

Mensaje por gacb2017 »

Hola Mauricio, bueno he leído el caso anterior y el problema allí es con el diccionario, en mi caso el diccionario si funciona, el problema que tengo es con el corrector ortográfico que no marca con línea roja el error en la palabra

Saludos,

Guillermo
Lima, Perú
OpenOffice 4.1.3, Windows 10
Eva39
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 06, 2017 3:07 pm

Re: Corrector ortográfico

Mensaje por Eva39 »

gacb2017 escribió:Hola Mauricio, bueno he leído el caso anterior y el problema allí es con el diccionario, en mi caso el diccionario si funciona, el problema que tengo es con el corrector ortográfico que no marca con línea roja el error en la palabra

Saludos,

Guillermo
Lima, Perú
Tenia el mismo problema ayer. Hoy me funciona correctamente
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Responder