desactivar cambios automaticos en palabras

Discute sobre el procesador de textos
Responder
drpl
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 14, 2017 6:21 pm

desactivar cambios automaticos en palabras

Mensaje por drpl »

Tengo un problema que me esta causando canas en los pelos, y mucho estres, estoy escribiendo una novela y su personaje principal se llama Dquir, y al principio no cambiaba nada por este nombre ficticio, pero por alguna razon desde hoy cada vez que escribo Dquir empezando por mayuscula, me lo cambia por Adquirir empezando con mayuscula, y repito, antes al empezar a escribir, no pasaba, surgio asi por asi, lo unico que puede ser, es que la noche antes de que cambiase este nombre, windows 10 me OBLIGO a actualizar el sistema automaticamente, y al dia siguiente o sea hoy me cambia este nombre sin yo dar mi permiso ni nada, si alguien tuviese la bondad de ayudarme a solucionar este problema, le mando una copia de mi libro cuando acabe, o un smiley si no les gusta leer :). Muchas gracias desde ya a los que me ayuden.
open office 4.3.1
Avatar de Usuario
Froscar
Mensajes: 35
Registrado: Vie May 01, 2015 7:18 am

Re: desactivar cambios automaticos en palabras

Mensaje por Froscar »

1) Escribes la palabra, "Dquir" en tu caso, pulsa botón derecho sobre ella y selecciona "Añadir al diccionario".
El problema es que en otro ordenador va a aaprecer marcada en rojo ya que no es una palabra de diccionario, pero vamos, si es para editar solo en tu ordenador y luego imprimirlo y no se va a ver en otros ordenadores no hay mayor problema, para todo lo demás PDF ;-)
Muchos de las preguntas del foro ya han sido contestadas antes. Utiliza el cuadro de Búsquedas antes de preguntar y todos nos ahorraremos tiempo y esfuerzo.
drpl
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 14, 2017 6:21 pm

Re: desactivar cambios automaticos en palabras

Mensaje por drpl »

Muchas gracias por tu ayuda, el problema esta en que no me sale en rojo como los demas fallos, automaticamente me cambia la palabra, y no me da la posibilidad con el boton derecho a que aparezcan estas opciones de añadir al diccionario, lo cual ya habia hecho con otras palabras, pero por alguna razón, no me deja hacer nada, asi que de momento desactive todas las opciones de ortografia y ya no me indica ni un solo fallo, cosa que tampoco quiero, puesto que luego al terminar con mi trabajo tendria que pasarme dias o semanas en leer todo de nuevo con fin de encontar fallos de ortografia. Pero muchas gracias por tu atencion y tu ayuda Froscar.
open office 4.3.1
Avatar de Usuario
Froscar
Mensajes: 35
Registrado: Vie May 01, 2015 7:18 am

Re: desactivar cambios automaticos en palabras

Mensaje por Froscar »

Quizás esté incluida como una palabra de corrección automática. Revisa el listado en Herramientas \ Autocorrección.

Saludos.
Muchos de las preguntas del foro ya han sido contestadas antes. Utiliza el cuadro de Búsquedas antes de preguntar y todos nos ahorraremos tiempo y esfuerzo.
drpl
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 14, 2017 6:21 pm

Re: desactivar cambios automaticos en palabras

Mensaje por drpl »

Gracias Froscar, eso haré.
Saludos.
open office 4.3.1
Responder