Métodos Abreviados

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Avatar de Usuario
GabrielRaigosa
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 11, 2009 1:44 am
Ubicación: Colombia

Métodos Abreviados

Mensaje por GabrielRaigosa »

Saludos;

Desde hace tiempo uso hojas de cálculo, (en el orden siguiente);

VisiCal
Lotus
Quattro Pro (DOS)
Quattro Pro (DOS - modo gráfico)
Excel
OpenOffice

Y otras que he ensayado; lotus Symphony, gnumeric, y otras free que se me no recuerdo.

El OpenOffice 3.1 (la que tengo instalada actualmente) junto con Excel 2003 y 2007, se me parece mucho a Excel 2003, y quiero intentar acomodarme a este programa, lo que mas me dificulta el uso de esa hoja de calculo es que debo realizar muchas acciones con el mouse, acciones que realizo con mucha facilidad con el Excel, copiar rangos, rellenar celdas, convertir referencias absolutas en relativas o mixtas, entras formulas matriciales, etc...

Son los metodos abreviados que tiene el Excel 2003, que no encuentro como realizar esas mismas acciones con solo teclado en OpenOffice.

Como puedo personalizar el OpenOffice de tal manera que si uso un ctrl + J, o un ctrl + D, o un F4 para cambiar el tipo de referencias, o un ctrl + enter para validar el ingreso en un rango de celdas, etc....

Usar la Coma "," como separador de argumentos, el punto como decimal y la coma como miles, etc ...

Son esos detalles, tal vez poco significativos y la y la dependencia del mouse (eso si muy significativo para mi), lo que a veces me molesta cuando uso el OpenOffice.

¿Sera posible personalizarlo de tal manera que se me parezca por lo menos al Excel 2003?

Esa es mi gran inquietud con esta fabulosa herramienta, de resto no tengo ninguna queja, y muchas veces la he promocionado y le digo a las personas que es una herramienta que vale la pena ensayar.

Con respecto a la plataforma, sistema operativo donde este instalada, no es asunto que me preocupe, mi PC vino con Windows Original, y también he usado Linux instalado en particion o como maquina virtual con VirtualBox, pero no es mi interes gastarle mucho tiempo, al menos por el momento al Sistema Operativo, me interesan mas las herramientas free, pues trabajan en forma muy similar en cualquiera de los sistemas.

Les dejo mi inquietud, espero superar esta dependencia de mouse en OpenOffice para hacer que sea, al menos para mi, una herramienta mas versatil y rapida de utilizar.

Gabriel
------------------------------------------------------
Gabriel Jaime Raigosa V.
OOo 3.2.1
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Métodos Abreviados

Mensaje por mriosv »

En Herramientas/Personalizar/Teclado, puedes establecer los atajos de teclado como te intereses.
Las otras opciones, creo que algunas de ellas las puedes establecer en Herramientas/Opciones/Configuración de idiomas/Idiomas.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Responder