[RESUELTO] trabajando con objetos

Desarrollo de Macros y programación en UNO, usar las API, llamar programas externos...
Responder
calderon
Mensajes: 35
Registrado: Mar May 23, 2017 12:08 pm

[RESUELTO] trabajando con objetos

Mensaje por calderon »

Muy buenas!

me he leído un poco el libro de programar con macros pero no consigo entender como funciona para seleccionar los diferentes elementos de un formulario de base. Sé que digamos que hay que "seleccionar" en el macro el formulario con el que estamos trabajando, y que generalmente se suele crear una variable de tipo objeto bajo el nombre oForm, pero no alcanzo a entender cómo funciona ni como se "selecciona" cada campo de la hoja. Me gustaría saber si alguien me puede explicar un poco o recomendarme alguna guía que lo explique bien. Yo por mi parte he programado en C con codelite, y con aduino, pero se me está atragantando el trabajar con macros.

Un saludo y muchas gracias!!
Última edición por calderon el Mar Jun 27, 2017 11:52 am, editado 1 vez en total.
OpenOffice 3.1 en Windows 10
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: trabajando con objetos

Mensaje por fornelasa »

calderon escribió: no consigo entender como funciona para seleccionar los diferentes elementos de un formulario de base
Así tal cual "suena" lo anterior, no hay manera de seleccionar un campo de un formulario cuando éste está en ejecución; suponiendo que se pudiera hacer; ¿que caso tendría hacer eso o para que serviría?
Creo que no es clara la consulta.

Saludos.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: trabajando con objetos

Mensaje por mauricio »

Me parece, salvo que lo aclare, que con seleccionar se refiere a referenciarlos o instanciarlos. Aunque si falta mucha más claridad en su consulta.

Casi todo esta documentado, tal vez no de Base directamente, pero primero empapate de como trabaja el API de OpenOffice, si has programado en C, será muy fácil para ti: https://wiki.openoffice.org/wiki/ES/Man ... dos/Macros

En cuanto lo hagas, aquí hay decenas de ejemplos de como acceder a los controles en Base, y ya con dudas más concretas, puedes abrir un nuevo tema para cada una, como dictan las normas de nuestro foro.

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
calderon
Mensajes: 35
Registrado: Mar May 23, 2017 12:08 pm

Re: trabajando con objetos

Mensaje por calderon »

perfecto! muchas gracias por la respuesta y por el manual!
OpenOffice 3.1 en Windows 10
calderon
Mensajes: 35
Registrado: Mar May 23, 2017 12:08 pm

Re: [RESUELTO] trabajando con objetos

Mensaje por calderon »

Sigo sin entender qué significa esto, qué valor debe obtener y demás trabajando con formularios en base. Creo que mis dolores de cabeza vienen de ahí, pero como no entiendo su funcionamiento no soy capaz de depurarlos.

Código: Seleccionar todo

Dim oForm As Object
oForm = Evento.Source.Model.Parent
OpenOffice 3.1 en Windows 10
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: [RESUELTO] trabajando con objetos

Mensaje por mauricio »

Por favor, una pregunta por tema, una respuesta por tema...

El siguiente diagrama ilustra "solo" este caso, cuando asignas una macro a un evento de un control dentro de un fomulario, solo es la forma de acceder al control y al formulario desde dicha macro.
foro.png
Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Responder