[RESUELTO] referencia de celdas

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
super_yo77
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 07, 2009 3:56 pm

[RESUELTO] referencia de celdas

Mensaje por super_yo77 »

Hola a todos:
Mi consulta es sobre un problema al que no puedo encontrarle al vuelta:
tengo varios libros con bastantes datos, a modo de movimientos diarios (un libro = un mes, columnas = dias, filas = cuentas, celdas = datos), a cada mes nuevo se le agregan cuentas nuevas y se eliminan algunas viejas, por esto cada mes tengo distintos codigos de cuentas. tambien un libro "maestro" de registro de cuentas, donde se almacenan todas las cuentas, sin eliminar ninguna, y se carga el estado inicial de cada una. todas las cuentas tienen indice o codigo. Ahora bien, necesito vincular los libros de manera que el "ultimo" (mas reciente) pueda tener a la vista el estado actual o saldo, para eso la idea es la siguiente (espero se entienda el pseudocodigo):
LibroMesActual.CeldaInicio: =si(buscarv(MesActual.CeldaCodigo; MesAnterior.RangoXXYY; 1)=MesActual.CeldaCodigo; buscarv(MesActual.CeldaCodigo; MesAnterior.RangoXXYY; saldo); buscarv(MaestroCuentas.CeldaCodigo; MaestroCuentas.RangoXXYY; saldo) y luego
MesActual.CeldaSaldo = MesActual.CeldaInicio - Suma(RangoDias)
y asi cada vez que se actualiza.
El Problema: despues de todo este preambulo (pido disculpas), el tema es que cuando en el mes actual, los codigos corresponden a cuentas que en el mes anterior fueron cargados desde el Maestro de cuentas, me sale un error #REF!. probe varias cosas, si cambio el indice en la formula de buscarv, me muestra el valor de la celda sin problemas (obviamente, no tiene ninguna formula), revise exhaustivamente rangos, formulas, nombres, etc. Y por ultimo, debo decir que esta forma de trabajo funciona en MsExcel, es decir, las formulas son similares.
desde ya muchas gracias
Jorge
------
editado: Acabo de probar las formulas en un entorno windows, y funcionan normalmente, no se que puede llegar a ser, ahora voy a guardar y cambiar a linux y veo como responden, gracias.
Jorge
Última edición por super_yo77 el Mié Oct 14, 2009 1:39 pm, editado 1 vez en total.
OpenOffice 3.0.1 esp
Ubuntu 9.04 y Windows XP SP3
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: referencia de celdas

Mensaje por mriosv »

Comprueba que no estropeas los rangos de las funciones de búsqueda, cuando cargas los datos del maestro.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
super_yo77
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 07, 2009 3:56 pm

Re: referencia de celdas

Mensaje por super_yo77 »

hola:
gracias por la respuesta, voy a verificarlo nuevamente, pero no creo que sea ese el problema, creo que pasa por el sistema operativo, los permisos de disco y demas, quiero pensar.
me falto aclarar que todo esto es a traves de una red, y que todas las demas maquinas, incluido el servidor, estan en sistemas windows (XP y Server 2003), y yo estoy trabajando en linux porq estoy migrando de uno al otro.
PD: Perdon por la ausencia, pero entre enfermarme y un fin de semana largo, recien hoy vuelvo al trabajo.

--- EDITADO ----
Hola nuevamente: estuve probando y veo que el problema esta en el formato de los archivos. Al estar migrando de un lado al otro, los archivos estan en formato xls (excel 2000), y creo que alli esta el problema. Dejo unos archivos de ejemplo, y les cuento que haciendolos me di cuenta de esto, los hice en formato ods, sin darme cuenta, y las formulas funcionaban. pase todo a xls y listo, el problema.
Dejo los archivos, y si alguien me puede decir por que pasa esto estare agradecido. desde ya muchas gracias.

Jorge
Adjuntos
REFERENCIA DE CELDAS.zip
(86.92 KiB) Descargado 215 veces
OpenOffice 3.0.1 esp
Ubuntu 9.04 y Windows XP SP3
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: referencia de celdas

Mensaje por mriosv »

Funciona bien para mi en 3.1.1
Actualizate pues en 3.0.1 se modifico la forma en que OOo enlaza entre ficheros con errores que mayoritariamente han sido resueltos en 3.1.1
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
super_yo77
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 07, 2009 3:56 pm

Re: referencia de celdas

Mensaje por super_yo77 »

Hola a todos:
Aclaro que solucioné mi problema en particular, cambiando los archivos de .xls a .ods, los archivos son los mismos, las mismas formulas, etc. Para que tengan una idea del problema, que por cierto es medio "raro": archivo .xls donde una formula buscarv en otro archivo .xls, cuando la formula de la celda a mostrar (según el índice) tiene a su vez una función buscarv en un tercer archivo, muestra un error #REF! o #NA! (depende si uno actualiza las formulas al abrir los archivos o no), todo esto en un entorno Linux (abrí los mismos archivos en Windows XP y no me dio este problema). Además aclaro que todos los archivos están en un servidor windows 2003, en una red con dominio.
Solución: Guardar los archivos en formato .ods, y problema resuelto, las formulas actualizan los valores correctos. Eso si, por que pasa esto, no lo sé, si alguien sabe, por favor que me avise.
Gracias a todos
OpenOffice 3.0.1 esp
Ubuntu 9.04 y Windows XP SP3
super_yo77
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 07, 2009 3:56 pm

Re: referencia de celdas

Mensaje por super_yo77 »

mriosv escribió:Funciona bien para mi en 3.1.1
Actualizate pues en 3.0.1 se modifico la forma en que OOo enlaza entre ficheros con errores que mayoritariamente han sido resueltos en 3.1.1
Gracias mriosv, estaba escribiendo la respuesta anterior por eso no vi tu mensaje. gracias, voy a considerar esa opción, pero como no encontré OOo en español para la versión 3.1.1, no puedo todavía (no por mi, sino que son 7 usuarios que ni pío de ingles). De verdad Muchas Gracias. saludos
OpenOffice 3.0.1 esp
Ubuntu 9.04 y Windows XP SP3
Responder