[RESUELTO] Como instalar en Ubuntu 9.04?

Problemas de configuración / instalación / corrector ortográfico / paquete de Idioma...
Responder
jvmjunior
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 03, 2009 7:10 pm

[RESUELTO] Como instalar en Ubuntu 9.04?

Mensaje por jvmjunior »

Hola,
Soy nuevo en Linux, estoy ya queriendo dejar de usar el Windows, y tengo la siguiente duda:

- Yo utilizo el Ubuntu 9.04, que viene con el Oo 3.0.1, por lo que veo ya hay otra versión mas actualizada, la 3.1.0, la he descargado de su página y me descargó un archivo tar.gz cuyo contenido tiene una carpeta rpms y 2 txt. Como lo puedo instalar?....tengo q desintalar primero la versión que ya tengo instalada para luego instalar esta otra mas reciente??. He buscado mucho sobre como instalar ese tipo de archivos pero nadie lo sabe explicar, al menos a mi nunca me ha funcionado ese método, solo utilizando el repositorio y yo quisiera aprender de una vez por todas como se instalan este tipo de archivos.

Muchas gracias de antemano.

Junior.
Última edición por jvmjunior el Mar Ago 04, 2009 4:02 pm, editado 1 vez en total.
Ubuntu 9.04 / OpenOffice 3.0.1
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Como instalar en Ubuntu 9.04?

Mensaje por RGB-es »

Lo que has descargado es para distribuciones basadas en rpm, lo que tienes que bajar es el archivo que contiene los paquetes "deb":
este paquete si tu sistema es de 32 bits
este paquete si tu sistema es de 64 bits
Luego tienes que descomprimirlo e instalar todo con tu gestor de paquetes.
Aquí tienes un hilo sobre la actualización a la versión 3, por lo que tendrás que adaptar lo que allí se dice a la nueva versión.
Si te manejas con el inglés, mira este artículo en la wiki:
Installing on Debian based Distros
o su equivalente en el foro inglés:
Installing OOo on Ubuntu, Debian and Co.
Si esto responde tu pregunta, por favor edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [Resuelto], de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Como instalar en Ubuntu 9.04?

Mensaje por mauricio »

Hola...

Es recomendable hacer antes una búsqueda en tu buscador favorito acerca de tu duda, los siguiente artículos te indican como hacerlo...

En español
http://my.opera.com/suribe/blog/2009/06 ... -04-jaunty
http://elblogdeallp.blogspot.com/2009/0 ... u-904.html

En ingles
http://news.softpedia.com/news/How-to-I ... 1105.shtml

Saludos

Mauricio
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
jvmjunior
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 03, 2009 7:10 pm

Re: Como instalar en Ubuntu 9.04?

Mensaje por jvmjunior »

Hola,

El primer enlace me ayudó a descargar el paquete correspondiente a mi versión (deb), cosa que me hubiese costado encontrarlo por si solo.
El Hilo q me enviaste me ayudó indicandome los pasos que tenía que hacer, el cual indica que primero se tienen que desintalar la versión anterior y dá los comandos para hacer el proceso completo, teniendo cuidado con los numeros de las versiones.

A pesar de que sigo con la duda de qué se tiene que hacer cuando se descargan esos archivos descompilados para poder instalarlos, acabo de solucionar uno de los problemas que tenía...

Muchas Gracias.
Ubuntu 9.04 / OpenOffice 3.0.1
Alfredo_9172
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ago 27, 2009 6:42 pm
Ubicación: Guadalajara Jalisco

Re: [RESUELTO]Como instalar en Ubuntu 9.04?

Mensaje por Alfredo_9172 »

Hola, a ver si te sirve esto, es para ubuntu 9.04:

1. Desinstalar la versión de OpenOffice que tenemos instalada. Para ello hay que abrir el Terminal (Aplicaciones > Accesorios > Terminal) y escribir la orden:

sudo apt-get remove openoffice*.*

2. Descargar el paquete Debs correspondiente a nuestro procesador:

- para Intel 386 desde: http://openoffice.bouncer.osuosl.org/?p ... sion=3.1.0

- para AMD 64 desde: http://openoffice.bouncer.osuosl.org/?p ... sion=3.1.0

3. Crear en nuestra Carpeta personal una nueva carpeta llamada, por ejemplo, OpenOffice31, copiar en ella el paquete descargado y descomprimirlo (clic derecho y "Descomprimir aquí").

4. Abrir el Terminal.

5. Ir hasta la carpeta donde hemos descomprimido el paquete. En nuestro caso:

cd OpenOffice31

5. Ir a la carpeta donde están los paquetes deb:

cd DEBS

6. Instalar los paquetes deb:

sudo dpkg -i *.deb

7. Para integrar las aplicaciones de OpenOffice en el menú tenemos dos opciones:

a) Desde Terminal

cd desktop-integration/

sudo dpkg -i openoffice.org3.1-debian-menus_3.1-9399_all.deb

b) Desde el navegador nautilus
Ir a la carpeta desktop-integration y hacer doble clic sobre el único archivo que hay para instalar el paquete de integración. Esta carpeta está dentro de la carpeta DEBS, que a su vez está en la carpeta donde hayamos descomprimido el paquete de OpenOffice que hemos descargado.

ATENCIÓN, MUY IMPORTANTE

Puede ocurrir que tras la instalación, al iniciar OpenOffice por primera vez, nos aparezca una ventana de error que dice "Recuperación de documentos de OpenOffice, OpenOffice ha fallado debido a un error imprevisto, Se recuperarán los archivos siguientes…"

En este caso, la solución consiste en ir a nuestra carpeta personal, pulsar Control-H para mostrar archivos o carpetas ocultas y borrar la carpeta oculta .openoffice

Espero que te sirva

Saludos
Open Office 3.1.0 y esta instalado en Sistema operativo: Windows XP Profesional SP3,ubuntu 9.04
Responder