[RESUELTO] ¿Dónde guardar la macro de Phyton?

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
JCarlosH2
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 01, 2016 8:51 pm

[RESUELTO] ¿Dónde guardar la macro de Phyton?

Mensaje por JCarlosH2 »

Hola,

¿Cómo acceder a una macro hecha con Phyton y hacer que se ejecute con el botón Ok (de controles de formulario)?

De momento, para acceder a una macro de Phyton, escojo, de la barra de dibujo, una una forma cualquiera: un cuadrado, por ejemplo, y después lo dibujo en la hoja de cálculo. Después hago clic a la forma del cuadrado y, de su menú contextual, hago clic en Asignar. Seguidamente hago clic en Macros del LibreOffice y a continuación clic en el nombre de la macro que me interesa para finalmente hacer clic en Asignar y después clic en Aceptar. Despues de hacer lo comentado, se ejecuta bien la macro. Pero la pregunta es la siguiente: ¿no se puede guardar esta macro, hecha con Phyton, dentro del documento en el cual se está trabajando? Cuando hago una macro con Basic da la opción de guardarla en Mis Macros o en el mismo documento en el cual se está trabajando, pero no veo cómo hacer lo mismo con la Macro de Phyton.

De hecho, hace poco que estoy estudiando el tema de las macros con Phyton. De momento, guardo la macro de Phyton en C:\Program Files (x86)\LibreOffice 4\share\Scripts\python\hm.py, y así puedo ver esta macro cuando hago clic en Macros del LibreOffice.

Saludos,

Carlos
Última edición por JCarlosH2 el Jue Dic 08, 2016 10:11 pm, editado 2 veces en total.
OpenOffice 4.1.3 windows 7
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: ¿Dónde guardar la macro de Phyton?

Mensaje por fornelasa »

Una opción en Windows sería una ruta similar a esta:

Código: Seleccionar todo

C:\Program Files (x86)\LibreOffice 5\share\Scripts\python
Y lo que preguntas: ¿Dónde se guardan las macros?
https://wiki.openoffice.org/wiki/ES/Man ... imeraMacro
Saludos.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: ¿Dónde guardar la macro de Phyton?

Mensaje por mauricio »

JCarlosH2 escribió:¿no se puede guardar esta macro, hecha con Phyton, dentro del documento en el cual se está trabajando?
Hola compañero...

En el enlace que te paso nuestro compañero, esta la forma "manual" de poner macros "dentro" de un archivo, con Python por supuesto es trivial automatizar esto, y ya es hora de tenerlo de una forma sencilla, al rato regreso por aquí...

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
FJCC-ES
Mensajes: 873
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:19 am
Ubicación: Colorado, USA

Re: ¿Dónde guardar la macro de Phyton?

Mensaje por FJCC-ES »

Esta extensión puede guardar una macro hecha en Python dentro de un documento.
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: ¿Dónde guardar la macro de Phyton?

Mensaje por fornelasa »

Solo para comentar que la extensión mostrada funciona
 Editado: correctamente 
en LO y AOO de acuerdo a mi firma.
Cambié "hu" por "en"
Imagen
Saludos.
Última edición por fornelasa el Mar Dic 20, 2016 6:27 am, editado 3 veces en total.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
JCarlosH2
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 01, 2016 8:51 pm

Re: ¿Dónde guardar la macro de Phyton?

Mensaje por JCarlosH2 »

Hola fornelasa,

Siguiendo tus indicacions e informaciones, he conseguido guardar la macro de Phyton en el archivo en el cual se está trabajando. No obstante, quisiera comentar lo siguiente: Observo que cuando quiero acceder a una macro hecha con python, los botones de Edita, Crea, cambia el nombre y suprimir estan atenuados con lo cual sólo están activos los botones de Ejecutar la macro o cerrar. Y Otro detalle es que la macro se puede ejecutar con cualquier forma de las que hay en la barra de dibujo de la hoja de cálculo, Sin embargo, cuando intento que esta macro se ejecute el botón del control de formularios, entonces se muestra un diálogo en el cual dice "Error de l'OpenOfice".
Gracias por tu atención, ya que me ha ayudado a resolver lo que estaba preguntando.

Carlos
OpenOffice 4.1.3 windows 7
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: [Resuelto]¿Dónde guardar la macro de Phyton?

Mensaje por fornelasa »

JCarlosH2, si, así es, es algo peculiar de Python que obviamente puede solventarse, pero digamos que eso sería otro tema.
Si gustas abre un nuevo tópico, dinos claramente tu duda y lo vemos.
Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
JCarlosH2
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 01, 2016 8:51 pm

Re: [RESUELTO] ¿Dónde guardar la macro de Phyton?

Mensaje por JCarlosH2 »

Hola Federico (fornelasa)
Como comentaba, ya he resuelto el guardar la macro de Phyton en el mismo archivo en el cual se está trabajando, para que así se pueda ejecutar esta macro en otro ordenador.
También te comentaba que cuando accedo a la macro de Phyton, los botones de Edita, Crea, cambia el nombre y suprimir están atenuados (no operativos). Y otra cosa curiosa, es que no se puede ejecutar esta macro mendiant el botón OK de la barra de herramientas del Control de formulario, sin embargo, si se puede ejectuar la misma macro mediante cualquier forma (forma básica, forma de símbolos, estrellas ...).
Pero ya te digo, lo que quería hacer con la macro ya está resuelto.
Gràcias por tu atención,
Carlos
OpenOffice 4.1.3 windows 7
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: [RESUELTO] ¿Dónde guardar la macro de Phyton?

Mensaje por fornelasa »

fornelasa escribió:Solo para comentar que la extensión mostrada funciona
 Editado: correctamente 
en LO y AOO de acuerdo a mi firma.
Cambié "hu" por "en"
Imagen
Saludos.
Corrijo mi post previo, en términos generales funciona bien la extensión pero a veces falla y el cuadro de dialogo se queda "colgado" y solo se cierra reiniciando LO, también parece que cuando marca error desconfigura el teclado.

Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Responder