[RESUELTO] ORIENTACION DE HOJAS DE CALC

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
kamikaze55
Mensajes: 50
Registrado: Vie Jul 24, 2009 9:59 pm

[RESUELTO] ORIENTACION DE HOJAS DE CALC

Mensaje por kamikaze55 »

Hola, hace poco trabajo con este programa de ofimatica y hoy me di cuenta de muy mala forma, (un problema en mi trabajo) que hay un par de cosas que no puedo hacer con calc, una es dejar en el mismo libro o archivo hojas horizontales y verticales, cuando configuro esto en formato-> pagina, cambian todas a un u otro modo.-

y lo mas grave es que uso mucho la funcion redoondear(X;x) pero hoy me di cuenta que cuando uso redondear el resultado de una multiplicación que tiene por producto 1762754,45 la redondea con 0 decimales a 1762754 y no a 1762755 como lo hacia cuando usaba exel.- a que se debe esto.-


agradecería su respuesta para ver que hago con esto.

ya que me a dado un par de problemas y acabo de dar,me cuenta.


de antemano gracias gracias.-
Última edición por kamikaze55 el Jue Sep 17, 2009 2:05 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: PREGUNTAS DE CALC

Mensaje por RGB-es »

No conozco mucho de calc por lo que otro te tendrá que responder sobre el formato, pero la forma de redondear de calc es la correcta: 1762754,45 es menor que 1762754,5 por lo que si eliges redondear con cero decimales el número debe redondearse hacia abajo, no hacia arriba. Si excel redondea en el otro sentido, pues es un error de excel: aquí calc está haciendo lo correcto.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
kamikaze55
Mensajes: 50
Registrado: Vie Jul 24, 2009 9:59 pm

Re: PREGUNTAS DE CALC

Mensaje por kamikaze55 »

si tienen rason , disculpa pero pregunte un poco asustado por el tema que me "amonestaron" en el trabajo, por los decimales y le echaron la culpa a que usaba otro programa, ahora con tu respuesta, que es obvia, puedo argumentar que no estoy en ningun error.


gracias.-
FJCC-ES
Mensajes: 873
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:19 am
Ubicación: Colorado, USA

Re: PREGUNTAS DE CALC

Mensaje por FJCC-ES »

Para imprimir hojas verticales y horizontales in en el mismo libro, es necesario definir un Estilo de Página con las hojas en una orientación y usar Formato → Página para orientar en la otra dirección las hojas que usan el estilo Predeterminado.
Para definir un estilo
1.Pulse F11 para abrir la ventana Estilo y Formato
2.Escoja los Estilos de Página
3.Haga clic derecho en Predeterminado y escoja Nuevo
4.Dé un nombre al Estilo y escoja la orientación vertical.

Para aplicar un estilo, escoja la hoja y haga doble clic en el nombre del estilo vertical en la ventana Estilo y Formato.
kamikaze55
Mensajes: 50
Registrado: Vie Jul 24, 2009 9:59 pm

Re: PREGUNTAS DE CALC

Mensaje por kamikaze55 »

gracias lo intentare de inmediato
Responder