Empezando con documentos maestros

Discute sobre el procesador de textos
Responder
lk2_89
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 30, 2016 4:01 pm

Empezando con documentos maestros

Mensaje por lk2_89 »

Buenas tardes a tod@s. Os escribo para ver si alguien puede echarme una mano con los documentos maestros y subdocumentos, ya que es la primera vez que los utilizo.

Estoy de prácticas en un organismo público y me han encargado hacer la documentación de todos los dispositivos de red instalados en las distintas sedes. Mi tutor me ha pedido que realice dicha documentación utilizando documentos maestros y subdocumentos y estoy algo perdido. Mis primeras dudas son:

1- Necesito aplicar una plantilla al documento maestro así como a los distintos subdocumentos que lo formarán (siempre la misma, claro está). El problema es que no consigo que dicha plantilla se aplique a los subdocumentos que inserto, solo se queda en el documento maestro.

2- Necesito que los apartados de los subdocumentos mantengan una numeración correlativa al introducirlos en el maestro. Es decir, yo en cada subdocumento introduzco la numeración con viñetas numéricas correspondientes de ese subdocumento (todos empiezan en 1 y tengo 1.1, 1.1.1, etc) y necesito que al añadirlos al maestro esa numeración sea continúa y no sea siempre 1 al empezar cada subdocumento dentro del maestro.

3- En el documento maestro tengo marcada la opción en "Estilos y Formatos > Índice 1 > Flujo de texto > Saltos > Insertar > Tipo Página > Posición Antes" para que cada vez que encuentre un estilo en los subdocumentos "Índice 1" haga un salto de página nuevo (básicamente para que cada subdocumento empiece en una hoja nueva). El problema es que al generar el índice, en dicho índice cada apartado me los crea en una hoja distinta, por lo que el índice me puede llegar a ocupar 20 hojas).

Espero haberme explicado con claridad... La verdad es que es un lío :oops:

Un saludo y muchas gracias.
LibreOffice 4.1.5.3 - Windows 7
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Empezando con documentos maestros

Mensaje por mauricio »

¿Ya leíste el apartado de este tema en el excelente libro de mi amigo Ricardo?: https://elpinguinotolkiano.wordpress.co ... scritor-2/

Saludos

P.D. Una pregunta por tema, una respuesta por tema...
No dejes de leer las normas de estos foros: https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... ?f=3&t=795
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
lk2_89
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 30, 2016 4:01 pm

Re: Empezando con documentos maestros

Mensaje por lk2_89 »

@mauricio Si, ya he leído ese PDF pero sigo en las mismas. He conseguido solucionar la duda nº 3 aplicando diferentes estilos. Pero la 1 y la 2 no soy capaz de dar con ello.

Pdta: para la próxima lo tendré en cuenta. Pensaba que era mejor abrir un solo tema sobre lo mismo y no tres. Mis disculpas.
LibreOffice 4.1.5.3 - Windows 7
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Empezando con documentos maestros

Mensaje por SLV-es »

Una pregunta, un tema. Podemos pensar... Es de documentos maestros, todo al mismo saco.
También podemos pensar... Es de Writer, todo al mismo saco.
Podemos incluso pensar... Es de OpenOffice , todo al mismo saco.
Y así, hasta el infinito y más allá :D

En respuesta a la pregunta 1: Según mis pruebas:
- Al crear un documento maestro y asignar los subdocumentos, estos toman por defecto los estilos del documento maestro
- Si se cambian los estilos en el documento maestro, se ven las modificaciones en él y en los subdocumentos.
- Pero si abrimos individualmente los subdocumentos veremos que no se han aplicado los cambios. Sólo son efectivos en el documento maestro.

Estudia el ejemplo que te paso

Espero que esto responda a tu(s) pregunta(s) ;) .
Adjuntos
Documento maestro.zip
(146.98 KiB) Descargado 149 veces
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Responder