Crear Plantilla compatible con Word

Discute sobre el procesador de textos
Responder
NorbertoAlexander
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 26, 2016 5:10 am

Crear Plantilla compatible con Word

Mensaje por NorbertoAlexander »

Buenas, soy nuevo y estaba buscando en las plantillas o en los temas sobre plantillas pero no consigo solucion.

Mi problema es que quiero crear una plantilla especifica en Apache que me permita guardar los archivos directamente a doc sin tener problema o que me aparezca el mensaje que me obliga a guardar el archivo en ODF.

La razon es sencilla pues a veces necesito mandar informacion por correo y no quiero que del otro lado tengan problema para abir el archivo.
OpenOffice 4.1.2 en Windows 10
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Crear Plantilla compatible con Word

Mensaje por xiseme »

NO, repito, no es posible asegurar/garantizar que se muestre de idéntica manera en dos ordenadores distintos** un archivo editable (odt, doc...) . Es más; salvo que se quiera que sea modificable por el que lo recibe, no debiera enviarse en esos formatos; lo más-mejor es enviar en formato pdf con fuentes incrustadas.
Esto último es fácil/directo con Apache OpenOffice. Hay temas al respecto en el foro, que pueden aclarar las posibles dudas.

** Influye en esto el sistema operativo, la aplicación que lo lee, las fuentes (tipografía de letra) instaladas que son distintas en cada ordenador....
Si alguien usa, digamos, la fuente «Futura Bold» y yo (como es el caso) no la tengo ... pues mi pc usará una fuente sustitutiva con el consiguiente/posible descuadre de líneas, párrafos y páginas.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Crear Plantilla compatible con Word

Mensaje por SLV-es »

No es posible hacer eso con una plantilla.
Puedes definir que por defecto se almacenen en formato doc todos tus documentos, pero... no parece buena idea, ya que como dice xiseme, nada garantiza que los documentos en formatos distintos mantengan el mismo aspecto y/o contenido.
Como solución alternativa puedes utilizar la extensión Multisave para poder guardar el documento en 3 formatos de una, y enviar el que prefieras :)
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Responder