Imagenes en openoffice 3.1

Discute sobre el procesador de textos
Responder
beigon
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 23, 2009 9:54 am

Imagenes en openoffice 3.1

Mensaje por beigon »

Hola, espero que me podais ayudar. He estado leyendo la información respecto a problemas con imágenes en OO 3.1 y creo que he hecho lo que indicais, es decir ir a herramientas, opciones, ver en writer y seleccionar "imágenes y objetos", pero aún así tengo problemas para ver imágenes pegadas de internet. El problema concreto es que copio y pego en Writer y el texto bien, pero la imágen no sale, en su lugar sale un cuadro con el nombre de la imágen. Seguro que es una tontería, pero a mí me está rompiendo la cabeza. Un saludo.
Open Office 3.1 en Windows
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Imagenes en openoffice 3.1

Mensaje por RGB-es »

Cuando copias desde una página web, lo que en realidad tienes en el portapapeles es el código html que apunta a la imagen, no la imagen, por lo que al pegar en Writer tienes una imagen enlazada, no la imagen real. Writer podrá por lo tanto mostrar la imagen solo cuando estás conectado. Conectado a internet, ve a Editar -> Vínculos, selecciona de la lista los vínculos a las imágenes y clicka en Interrumpir: Writer tratará de cargar la imagen e incluirla en el documento.
Si esto responde tu pregunta, por favor edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [Resuelto], de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
beigon
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 23, 2009 9:54 am

Re: Imagenes en openoffice 3.1

Mensaje por beigon »

Gracias RGB-es por atender mi consulta. He hecho lo que me has dicho, incluso he comprobado que imagenes y objetos estaba seleccionado en el menú de ver. Ahora despues de hacer lo de los vínculos, me sale un mensaje sobre el recuadro de las imagenes, donde antes ponía el nombre de la imagen, el mensaje que me sale es "error de lectura", y la imagen no la veo. Muchas gracias por tu ayuda.
Open Office 3.1 en Windows
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Imagenes en openoffice 3.1

Mensaje por RGB-es »

Es muy extraño, ya que a mí siempre me ha funcionado perfectamente...
¿Podrías darnos un enlace a la página desde la que estás copiando la imagen (y decirnos cuál estás copiando)? También sería útil que adjuntes un archivo de ejemplo donde se vea el problema. Mira la guía cómo adjuntar un archivo en este sitio para saber cómo hacerlo.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
beigon
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 23, 2009 9:54 am

Re: Imagenes en openoffice 3.1

Mensaje por beigon »

Hola RGB-es, aquí estoy de nuevo. El texto que quiero copiar es de esta página http://www.textoscientificos.com/fisica/resistencias, en concreto he copiado el texto, fórmulas y dibujo todo seguido desde capacitador hasta inductancia. Pues las fórmulas me las copia bien, pero el dibujo de la inductancia no lo consigo copiar. Yo hago así: selecciono el texto, botón derecho copiar, voy a writer y mando pegar, inicialmente me copia todo y en lugar de las imágenes me sale un cuadro, y en lugar de algunas fórmulas me sale ese cuadro también. Luego hago lo que dices de vinculos e interrumpir, aparentemente no pasa nada, es decir sigo viendo en lugar de imagenes y algunas fórmulas (no todas) ese cuadro. Bien, entonces guardo y cierro el documento. Al abrirlo de nuevo donde estaban los cuadros no hay nada, es decir sólo tengo el texto y las fórmulas que antes se veían y las que estaban en cuadro de imagen (por decirlo de alguna manera) no están. Espero haberme explicado con detalle. Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.
Open Office 3.1 en Windows
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Imagenes en openoffice 3.1

Mensaje por RGB-es »

Aquí funciona perfectamente:
InductorCapacidad.odt
Página copiada
(37.97 KiB) Descargado 382 veces
Lo único que se me ocurre es que no has esperado el tiempo suficiente. OOo es mucho más lento a cargar imágenes que el navegador web, y si tu conexión a internet no es lo suficientemente rápida podría llevarle algunos minutos el leer las imágenes. Prueba a dejar pasar un buen rato luego de pegar en Writer (lee los email y las noticias... ;) ) y cuando termine de cargar, recién allí interrumpe los enlaces. Ten en cuenta que hasta que no desaparezcan los enlaces de la lista el proceso no ha terminado, por lo que no cierres el menú antes de tiempo.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Responder