]novato] como instalo openoffice en vector linux 6

Para discutir temas generales, incluso si no tienen que ver directamente con Apache OpenOffice
Responder
alione2009
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 27, 2009 6:57 pm

]novato] como instalo openoffice en vector linux 6

Mensaje por alione2009 »

Hola al foro.

soy novato en esto, si bien he probado linux en varias ocasiones, en este caso me toca manejar Vector Linux 6, el cual le quiero instalar OpenOffice 3.1 , ya descargue varios, lo que no se como se instalan, es decir use el vpackager, y en una etapa me da error, y cancela, disculpen la pregunta ...........

gracias x responder :D



PD es que ya no quiero usar windows.........................

mi equipo es AMD sempron +3000 mother biostar NF61S 1 gb ram
OpenOffice 3.1 en vector linux
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: ]novato] como instalo openoffice en vector linux 6

Mensaje por RGB-es »

¿Vector Linux está basada en Slack? Si es así, tengo malas noticias: OOo se distribuye solo en paquetes rpm y deb, nada de paquetes para Slackware (hay un viejo pedido para distribuir en otras formas, pero no creo que la situación cambie próximamente)
Una opción (dejando de lado el pagar la versión "deluxe"... nunca voy a comprender esta "filosofía" comercial de Vector linux) es que instales los paquetes cpio y rpm2cpio para "descomprimir" los archivos rpm y usarlos directamente: si estos paquetes están disponibles en los repositorios de tu distro, luego puedo guiarte en cómo seguir.
En general, puede decirse que una distro basada en Slack no es buena idea para alguien que se inicia en Linux...
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
alione2009
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 27, 2009 6:57 pm

Re: ]novato] como instalo openoffice en vector linux 6

Mensaje por alione2009 »

hola

bueno veo que es muy sencillo el tema, si esta basada en slack,
es que necesito tener un sistema linux en mi pc que me reconozca todo, me podras aconsejar???
ver peliculas
escuchar musica
leer PPS
documentos de texto etc lo que harias con el tipico office y que los paquetes se instalen de forma sencilla a mi parecer como los rpm...
ya quiero de a poco deshacerme de Windows

ej>
impresora hp 3180 photosmart *nola puedo hacer andar... la reconoce pero no envia el documento..salta error

el sonido me costo pero anda bajito... otra cosa q no se como subirlo y no anda el driver para realtek, sino otro q elegi ...

esta demas decir que tengo otra particion con windows para la impresion

asi que todo el dia estoy en linux, baje otras distros pero no las puedo hacer andar, paso mi configuracion>

amd sempron + 3000
mother BIOSTAR NF61S MICRO AM2 SE 1 GB RAM Y video sonido red, integrado
HD WDC 80 GB

NO tengo DVD solo grabadora de CD

creo que es lo basico,
gracias!!!!!!!!! x responder u orientarme
OpenOffice 3.1 en vector linux
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: ]novato] como instalo openoffice en vector linux 6

Mensaje por RGB-es »

¡Uh! Hay tantas "distros perfectas" como usuarios Linux a los que preguntes... Es difícil decir cuál es la mejor distro para cada persona, por lo que solo queda descargar liveCDs y probar.
Por mi parte, estoy muy contento con la flexibilidad de openSUSE: habilitando el repositorio de packman tendrás todo el soporte multimedia que necesites más un programa para manejar impresoras hp y muchas otras cosas. Además puedes instalar desde un liveCD y luego completar la instalación desde internet. Y por sobre todas las cosas, openSUSE cuenta con yast: un amigo define a la herramienta de administración de openSUSE como "aquello a lo que todas las herramientas de administración aspiran a ser cuando sean grandes" :mrgreen:
En fin, que el hardware con que cuentas debería funcionar en casi todas las distros actuales y después de todo Linux es Linux: te hará regañar cada tanto, pero al final siempre funciona.
¡Suerte!
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
alione2009
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 27, 2009 6:57 pm

Re: ]novato] como instalo openoffice en vector linux 6

Mensaje por alione2009 »

hola!!

gracias por tu opinion,

te cuento, estoy probando los live cd, y el que funciona lo instalo, eso hice con VL y fijate que Open Suse no me funciono, lo he usado hace bastante tiempo, pero en otra pc, que era un pentium 4, si podes orientarme en el porque no anda en mi equipo actual, o cual distro descargar,

gracias!!!!
OpenOffice 3.1 en vector linux
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: ]novato] como instalo openoffice en vector linux 6

Mensaje por RGB-es »

Bueno, esto se está desviando de la pregunta original :oops: por lo que voy a mover el tema al foro "Discusión general" ;)
¿Qué versión de openSUSE has probado? Generalmente, se puede tener problemas con hardware muy nuevo, no con el que tiene algunos años... En fin, no sabría decir qué sucede. Puedes probar el foro (no oficial) de openSUSE en español
http://www.forosuse.org/forosuse/
Hay allí gente que realmente sabe lo que dice.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
alione2009
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 27, 2009 6:57 pm

Re: ]novato] como instalo openoffice en vector linux 6

Mensaje por alione2009 »

bueno, disculpa

la version es la ultima que descargo de la pagina de opensuse, version 11

se queda en la leyenda: algo asi como montando el cd de arranque y no pasa..de ahi

gracias!!
ahora me doy una vuelta por el foro de suse
OpenOffice 3.1 en vector linux
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: ]novato] como instalo openoffice en vector linux 6

Mensaje por RGB-es »

La última versión de openSUSE es la 11.1
http://software.opensuse.org/
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Alfredo_9172
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ago 27, 2009 6:42 pm
Ubicación: Guadalajara Jalisco

Re: ]novato] como instalo openoffice en vector linux 6

Mensaje por Alfredo_9172 »

Hola, te recomiendo ubuntu, es la que yo uso, no he probado otras ya que desde el principio me funsiono bien, no necesite descargar ningun driver ya que me reconocio todo en mi equipo, la impresora la encendi y empece a imprimir.
Saludos
Open Office 3.1.0 y esta instalado en Sistema operativo: Windows XP Profesional SP3,ubuntu 9.04
TOORCASTRO
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 06, 2010 5:26 pm

Re: ]novato] como instalo openoffice en vector linux 6

Mensaje por TOORCASTRO »

Hola, aqui les doy un pequeño tips de como instalar OpenOffice 3 en Vector Linux

Entra a http://slackbuilds.org/

- En el menu selecciona repository
- Luego selecciona la opcion OFFICE
- Busca name OPENOFFICE.ORG
- Bajate SOURCE DOWNLOAD la version deacuerdo a tu maquina
Source Downloads (32bit):
OOo_3.1.1_LinuxIntel_install_en-US.tar.gz

Source Downloads (64bit):
OOo_3.1.1_LinuxX86-64_install_wJRE_en-US.tar.gz
- Bajate Download SlackBuild:
Download SlackBuild:
openoffice.org.tar.gz
- Ok todo descargada descomprime de la siguiente manera:
1. Descomprime el SlackBuild en carpeta Home o donde te guste
2. Pon el source que descargaste sin descomprimir (Esta es el codigo fuente de OpenOffice)
3. Abre el Shell ejecuta #sh openoffice.org.slackbuilds
4. Ok ahora espera hasta que termine.
:alarm:

Bueno amigo si tienes otra duda de como instalar Progremas en Vector linux, puedes comunicarte a mi correo.
xxxxx
:ugeek:

Editado por el administrador (RGB-es): he eliminado la dirección de e-mail ya que la gente que quiera contactarte puede utilizar las herramientas propias del foro (como mensajes privados o incluso un e-mail). Además, a menos que tengas un apetito insaciable por spam, no es buena idea poner la dirección de e-mail en un foro público como este... ;)
OpenOffice 3.1 en Slackware 13.0
Responder