Cambiar unidad de instalación

Problemas de configuración / instalación / corrector ortográfico / paquete de Idioma...
Responder
panata
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 01, 2015 9:55 am

Cambiar unidad de instalación

Mensaje por panata »

Hola,

Es necesario utilitzar la unidad C para instalar Libre Office? He seleccionado la opción de instalación personalizada y he cambiado la unidad de instalación a D: y me dice que se necesitarán 400 Mb en C: y otros 400 Mb en D:.
Eso me impide instalarlo ya que no tengo espacio en la unidad C.

No hay ninguna forma de no usar la unidad C para la instalación?

Saludos,
LibreOffice 5.0.2 en Windows 7
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Cambiar unidad de instalación

Mensaje por fornelasa »

Que situación tan rara.
Podriamos intentar ..... ¿el archivo que bajaste de la pagina oficial de LibreOffice donde está, en C o en D?, si está en C sugiero pasarlo a D y desde ahí correr el proceso de instalación.
..... ah no ..... ya veo ..... por tu firma parece ser que es la versión nueva de LibreOffice, esa versión es de prueba y no te recomiendo "utilizarla" todavia. Sugiero bajar el archivo de la version más estable de LO la 4.4.5
https://es.libreoffice.org/descarga/lib ... e-estable/

Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
panata
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 01, 2015 9:55 am

Re: Cambiar unidad de instalación

Mensaje por panata »

He bajado la versión que me indicas y me ocurre lo mismo. Despues de cambiar el directorio de instalación a D:\Office y darle a instalar dice que el espacio requerido en la unidad C es exactamente 477MB y en la unidad D 460MB. Como el espacio disponible en la unidad C es 429Mb no me deja instalar.
He desplegado las opciones de instalación para ver el directorio de instalación de cada opción individualmente y en todos indica la unidad D así que no se porqué utiliza la unidad C.

Por cierto, los ficheros de instalación también los tengo en la unidad D.
LibreOffice 5.0.2 en Windows 7
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Cambiar unidad de instalación

Mensaje por fornelasa »

ummmmmmm ok.
Pues si, parece un problema que ya se ha comentado en otros foros, tal vez haya una solución por aqui:
http://en.libreofficeforum.org/node/1268
https://ask.libreoffice.org/en/question ... tem-drive/

Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Cambiar unidad de instalación

Mensaje por xiseme »

Es necesario utilitzar la unidad C para instala... ?
Sí, porque es la que usa (en general) el sistema operativo para tareas temporales

Pudiera ser el espacio requerido para descomprimir la descarga. Es decir que los espacios requeridos serían
1.- el archivo descargado : puede ser D
2.- el archivo descomprimido : depende de como esté configurado el sistema operativo, C
3.- el programa en sí : puede ser D

Naturalmente una vez completada la instalación eliminando 1 y 2 se recuperan esos Mb.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
panata
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 01, 2015 9:55 am

Re: Cambiar unidad de instalación

Mensaje por panata »

He intentado hacer lo que comenta el segundo link de fornelasa: he cambiado los directorios temporales en la unidad D, he reiniciado y he intentado instalar. La cantidad de MB necesarios en la unidad C ha bajado de 400 y pico a 200 y pico pero tampoco he podido instalarlo. Los directorios que he cambiado a la unidad D son tmp y temp por lo que supongo que habrá alguna otra carpeta que debería haber cambiado.

En cualquier caso, al final he optado por hacer sitio en la unidad C y ya he podido instalarlo en la unidad D. Sin embargo, antes de la instalación tenía 1.26GB libres en C: y después solo 1.01GB por lo que hay 200 MB y pico que no se con qué están ocupados. Todavía no he reiniciado después de la instalación (tal vez se borren cuando reinicie si son archivos temporales? Si es así ya os informaré).

Gracias por la ayuda.
LibreOffice 5.0.2 en Windows 7
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Cambiar unidad de instalación

Mensaje por SLV-es »

Donde almacenas el escritorio, las descargas, etc?
En W7 puedes definir que el escritorio y la carpeta de descargas residan en otra unidad fácilmente:
  • Desde el botón Inicio abre tu carpeta personal (la que tiene como nombre tu usuario)
  • Clic secundario sobre Escritorio > Propiedades
  • Ficha Ubicación, Mover..., elije una carpeta en D:, por ejemplo D:\Escritorio, y confirma mover todos los archivos
  • Repite para Descargas y las carpetas que quieras mover de tu carpeta personal
Con este truco, se descongestiona mucho C: :)

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Cambiar unidad de instalación

Mensaje por mriosv »

El programa "Separate Install GUI" te permite instalar LibreOffice en la unidad y directorio que desees, como si fuera una versión portable, con la diferencia respecto a una instalación normal que el perfil de usuario se instala en el directorio de instalación que utilices no en la cuenta de usuario como una instalación normal.
Descargar y ejecutas el setup.exe que está en http://dev-builds.libreoffice.org/si-gui/
La gran ventaja es que se pueden tener instaladas diferentes versiones de manera independiente al mismo tiempo.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Responder