funcion sumar.si Diferencias con Excel

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
sergioar
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 20, 2009 5:23 pm

funcion sumar.si Diferencias con Excel

Mensaje por sergioar »

Estimados, no se si este es un error de programación.

Yo particularmente trato de usar el Openoffice, pero me llegan libros de Excel con formulas que contienen referencias a otras hojas del mismo libro. las cuales devuelven valor 0 cuando en Excel tienen otro valor.

Por el metodo de prueba y error experimenté con la fórmula SUMAR.SI

El resultado de SUMAR.SI(rango_busqueda; celdadato&"*", rangosuma) funciona correctamente si estan los rangos en la misma hoja, o si estando en hojas distintas, estas no contienen espacios en el nombre de la hoja.

Es decir, cuando renombre hoja1 por 'hoja 1' la referencia se corrigió sola, pero al editarla me daba el error #NOMBRE?

Tambien arrojó los errores Err509 y Err510 en caso de agregarse un = (igual) en el criterio de búsqueda.

Me gustaría saber si a alguien le sucede igual, si es un problema de compatibilidad, o un error de configuracion.

Gracias.

Sergio.
Sergio- Argentina - OpenOffice 2.4 en Ubuntu 8.04 LTS)
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: funcion sumar.si Diferencias con Excel

Mensaje por mriosv »

Si no me equivoco el problema lo tienes con el comodín, o sea el "*", el equivalente en OOo sería ".*"

Si quieres usar indistintamente en Calc y en Excel la mismas formulas, puedes hacer una referencia indirecta al comodin poniendolo en una celda y referenciandolo en las formulas.

Sustituyes SUMAR.SI(rango_busqueda; celdadato&"*", rangosuma)
por SUMAR.SI(rango_busqueda; celdadato&$Hoja1.$A$1, rangosuma)

En Hoja1.a1 introduces .* o * según uses OOo o Excel.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Responder