hola Federico, claro que se puede.
El objetivo de la macro es; recoger datos de bbdd de una web, y luego ordenar la información.
Gracias a esta macro, que descubrí por internet, consigo "insertar / vincular datos externos", con formato de tabla en calc. Luego con otras macros le doy la forma que necesito.
- Código: Seleccionar todo Expandir vistaContraer vista
sub datosexternos
'------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dim oSheet as Object
dim args(2) as new com.sun.star.beans.PropertyValue
dim cadena as string
dim document as object
dim dispatcher as object
'------------------------------ Copia la URL de "hoja1" de la Celad "G1" y vincula sus datos en "Hoja2" celda "H1" -------------------------------------------------------------------
oSheet = ThisComponent.Sheets.getByName("Hoja2")
document = ThisComponent.CurrentController.Frame
dispatcher = createUnoService("com.sun.star.frame.DispatchHelper")
cadena = thiscomponent.currentcontroller.activesheet.getcellrangebyname("G1").string
'-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
args(0).Name = "FileName"
args(0).Value = cadena
args(1).Name = "FilterName"
args(1).Value = "calc_HTML_WebQuery"
args(2).Name = "Source"
args(2).Value = "HTML_all"
'-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ThisComponent.CurrentController.select(oSheet.getCellRangeByName("H1"))
dispatcher.executeDispatch(document, ".uno:InsertExternalDataSource", "", 0, args())
end sub
Si utilizo en la Celda G1 este enlace:
http://www.kirolzerbitzua.net/klubak/fi ... sp?cual=65 ¡FUNCIONA!, y luego puedo utilizar otras macros para darle formato.
Si utilizo en la celda G1 este otro enlace:
http://escorpio.csd.gob.es/BusquedaPubl ... 39746C6B3D ¡NO FUNCIONA!
Me gustaría lograr importar la información del segundo enlace, DEL QUE NO ME SALE, con este sistema o con otro.
Bueno, no sé si se entenderá lo que me gustaría lograr, pero gracias de antemano.
Saludos