B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Aquí podrá encontrar distintos proyectos realizados por los usuarios de esta comunidad, quienes han querido compartir su trabajo para que sirva de punto de partida a nuevos proyectos
Reglas del Foro
Este foro no es para hacer preguntas. Aquí se presentan proyectos completos (bases de datos, hojas de cálculo, etcétera). Si desea discutir esos temas o realizar preguntas, por favor utilice los subforos apropiados
panzzer
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 06, 2014 4:54 pm

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por panzzer »

Revisando la BD Gesfactura me e topado con un inconveniente, no puedo aumentar el stock de un articulo a menos que edite el contenido de la tabla directamente. Mi consulta es si acaso hace falta otro formulario para realizar esto ???
OpenOffice 4.1.0 Windows 7
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por RMG »

Hola,

El stock de los articulos se modifican con los movimientos de entradas y salidas y con las ventas (facturación). Si es verdad, que gracias a tu mensaje he descubierto un error, y era que si un articulo no tenia ventas, aunque tuviera movimientos de entradas y salidas so salia en stock.

Error corregido, se puede descargar la última revisión 08-2014.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Artt
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 30, 2014 11:14 am

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por Artt »

Muy buenas! Soy nuevo en este foro y en el intento de crear una base de datos para mi negocio. Dar las gracias de antemano al Señor Ramón por su trabajo y amabilidad al compartirlo con otros usuarios. Me he descargado MyTaller y Gesfactura y después de haberlo trasteado un par de veces me piden cualquiera de las dos bases de datos Contraseña....? Solo me ocurre a mí?
OpenOffice 4.1.1 en Windows 7 Professional
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por RMG »

Hola,

Según digo al inicio la clave es rmg.
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Artt
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 30, 2014 11:14 am

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por Artt »

...en fin. Hay que despertarse para venir a estos sitios : ). Gracias Ramón, muy amable!
OpenOffice 4.1.1 en Windows 7 Professional
Artt
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 30, 2014 11:14 am

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por Artt »

Muy buenas Ramón, en vista de tu base de datos, que he estado trasteando, me interesaría charlar contigo. Harías una base de datos por encargo?
OpenOffice 4.1.1 en Windows 7 Professional
Artt
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 30, 2014 11:14 am

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por Artt »

Si te podría interesar, este es mi correo
 Editado: Por el administrador SLV-es: Eliminada la dirección de correo. Si no quieres que te llenen de spam, mejor no la hagas pública en un foro :D .
RMG puede contactar contigo desde los mensajes privados del foro, o desde el propio foro puede escribir un mensaje de correo a tu cuenta utilizando los iconos a la derecha de este mensaje. 
OpenOffice 4.1.1 en Windows 7 Professional
saquitoja
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 07, 2014 1:11 pm

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por saquitoja »

Muy buenas...y ante todo gracias por el gran aporte y el favor que le haces a muchos...

Después de funcionar con la base de datos, he conseguido modificar el IVA en facturas y demás...pero no asi en los presupuestos y no encuentro la manera de hacerlo...
OpenOffice 4.1.1 en Windows 7
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por RMG »

Hola,

Si te fijas te darás cuenta que es el mismo, la misma tabla sirve para presupuesto o para factura, la diferencia esta que el presupuesto no tiene número como la factura, le sirve el ID.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
front242
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 17, 2014 8:16 am

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por front242 »

Hola Ramón, felicidades por tu programa de facturación, llevaba años buscando algo así de software libre y he dado con tu programa y es justo lo que quiero.
Para empezar no tengo ni idea de bases. Sólo alguna cosilla que voy deduciendo. Voy al grano, a la hora de darle a presupuestos me sale un par de errores que por supuesto, no tengo ni idea.
Dim oCuadro As Object
oBoton=oForm.GetByname("botFacturar")
oCuadro=oForm.GetByname("Pagado")
If oCuadro.BoundField.Int=1 Then

Me sale error en la última línea. Y después me sale otro que pone:

No se pudo determinar el contenido de un campo combinado o un listado.
Estado SQL: S0022
Código de error: -28
Column not found: 2

Todo esto lo he hecho sin modificar nada, directamente con tus artículos.
Al menos sé incluir base de datos a las columnas.
Muchas gracias de antemano y felicidades por tu trabajo
Libreoffice 4.2.6.3 en Archlinux
front242
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 17, 2014 8:16 am

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por front242 »

Bueno he podido resolver parte, he instalado openoffice en lugar de Libreoffice y ha funcionado.
Lo que ahora no me va es que he añadido una base de articulos y demás con sus precios, pero a la hora de hacer el presupuesto no me salen los precios
de los artículos, solamente los que ya van incluidos en el programa. He puesto los precios en la misma columna que están los otros.

Saludos
Libreoffice 4.2.6.3 en Archlinux
front242
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 17, 2014 8:16 am

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por front242 »

Bueno he probado cosas y para que me salga el precio tengo que rellenar tambien los campos Cargo y Descuento.
Se puede hacer para que funcione sin tener que rellenar esos campos?
Gracias
Libreoffice 4.2.6.3 en Archlinux
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por RMG »

Hola,

Revisa que estas haciendo, esos campos no hace falta rellenarlos para que funcione, por defecto se cargan con el valor cero.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
YEITAR
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:56 pm

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por YEITAR »

Hola, soy nuevo, hace años me hice una base de datos para gestionar mis ventas a mis clientes, muy basica tabla de clientes tabla de pedidos y tabla de productos. (Bueno soy comercial), y hasta ahora copiaba de un año para otro la base de datos del año anterior, le borraba los registros de los pedidos y ya estaba funcional para el siguiente año. Eso si nada que ver con la que hay aqui publicada, jooo es una chulada. Bueno el tema es que ahora con mas clientes o con mas datos que meterles a los clientes, como zona, lugar etc..., con mas productos y ademas queriendolos identificar por familias... Y en fin queriendo hacer la cosa mas operativa, me he liado de tal forma que ya no me funciona nada, Tengo tablas de: Clientes, Productos, Familias de productos (que son unas cuantas 14, y tabla con los productos de cada una de ellas) Y despues las tablas que se irian rellenando con el dia a dia de: Pedidos que relaciona a la de clientes con otra tabla rellenable que llame Detalles de Pedido que es donde relaciona con las familias y los productos, y se introduce la cantidad y el descuento. En fin me estoy enrollando mucho pero es que llevo dias con los ojos pegados a la pantalla y no consigo hacer que funcione, no es cuestion de relaciones porque las he probado todas, el problema es al hacer el formulario para meter los datos de pedidos, que no doy con la forma. Me gustaria saber si tu base de ejemplo, repito maravillosa, me podria valer, para mi cometido, no se podria cambiar proveedores por familias de producto, ya se que no, pero ves alguna posible relación, es que la tuya es una maravilla y muy bien presentada. No se yo no tengo que hacer facturas y mis presupuestos son mas bien objetivos no bajarian el stock. Es decir lo que yo necesito es algo mas simple, poder seleccionar en un formulario al cliente, elegir familia y producto y meterle cantidad y descuento, y otra familia otro producto otra cantidad y su descuento si lo tiene. Y asi con otro cliente etc... Y al mes poder volver al mismo cliente con otro pedido.Y poder visualizar yo lo tenia en una tabla dinamica , lo que me ha comprado cada cliente, o verlo por lo vendido en determinado mes o ver lo que he vendido de determinada familia o producto.
Bueno siento el ladrillazo pero estoy desesperado me he pasado las navidades dandole a la tecla del ordenador, mi familia ya no me habla jejej. Si alguien tiene alguna idea, alguna ayuda o sabe de algun ejemplo publicado que se me adapte, estaria muy agradecido.
Gracias de antemano.
Libre Office 4.3 Ubuntu 14.04
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por RMG »

Hola,

Lo que entiendo que necesitas lo puedes conseguir con Gesfactura, solamentete debes cambiar los nombres de las etiquetas de los campos para hacerlo más comprensible cuando trabajes.

Para los pedidos puedes usar los datos de las facturas, donde ya tienes el detalle donde cargas los productos. Si logras asimilar que una factura = un pedido seguro que lo consigues. Y si tienes dificultad para hacerlo, adjunta tu BD (sin datos confidenciales) para ver como trabajas y poder orientarte.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
YEITAR
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:56 pm

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por YEITAR »

Hola RMG. Muchas gracias por contestar.
Te adjunto zip con mi BD. Al final no puedo aprovechar la tuya aunque me gustaria pero si le empiezo a borrar tablas mucho me temo que no me quedria operativa. Aunque jooo, el diseño de la tuya me encanta.
Yo lo que quiero es crear un formulario para meter diariamente los pedidos realizados, que son como 4 o 5 cada dia y cada uno de ellos lleva diferentes articulos que corresponden a diferentes familias.
Asi tengo que empezar metiendo el mes (para poder hacer consultas de ventas por mes) despues la fecha (para poder buscar en un momento dado un pedido determinado realizado en una fecha concreta) despues selecionar el cliente (prefiero selecionarlo de un desplegable para no tener que reescribirlo cada vez) Asi se generara un nuevo registro en la tabla id pedidos, si continuo selecionando una familia que al selecionarla se me abra un desplegable de los productos de esa familia para elegir uno, tengo los articulos distribuidos en familias por que me es importante para despues consultar las ventas por familias, ya no es tanto como informacion del articulo sino como clasificacion de los productos, hasta aqui todo es elegir sin escribir nada, una vez elegido el producto meter cantidad y si tiene descuento (dto al producto, no dto general al cliente o al pedido, sino descuento a esa linea o sea a ese producto en ese pedido y a ese cliente). con ello ya se generaria un nuevo registro en la id de la tabla Detalles Pedido, ahora si hay mas articulos en ese pedido poder meterlos en la misma pantalla que al fin y al cabo entiendo que la pantalla es del pedido, eso meter mas articulos siguiendo el mismo procedimiento, selecionar familia y producto... cantidad y descuento. Y asi todo el pedido de ese cliente de ese dia.
El fin de todo ello es despues poder hacer consultas diferentes, ventas por familias, ventas totales por mes (cantidades y valores), ventas por articulo.... en fin. Ya te imaginas para tu completa base de datos la mia es una nimiedaz, pero el diseño de la tuya, sus macros sus... bueno todo me tiene impactado pero no veo la manera de aprovecharla y yo en diseño si que estoy pez.
Repito muchas gracias por tu interes.
Adjuntos
2015.zip
(27.07 KiB) Descargado 977 veces
Libre Office 4.3 Ubuntu 14.04
hugoandresbustos
Mensajes: 159
Registrado: Lun Mar 02, 2015 11:25 pm

Re: Gesfactura Versión Argentina

Mensaje por hugoandresbustos »

Hola a todos. Soy nuevo, y no tengo conocimiento alguno de programar en Base.
Vivo en Argentina, y me he visto en la necesidad de modificar el programa de gesfactura para que se pueda usar en Argentina (ya que está hecho para usarse en España, si no me equivoco).

Éstos son los cambios que le he hecho hasta ahora:

-en formulario "forEmpresa":
-"NIF" por "CUIT"

-en formulario "forInicio":
-"NIF" por "CUIT"
-"v.Arg" agregado a "RMG" en esquina superior izquierda

-en informe "InformeFactura":
-moneda EUR por ARS en Total Factura, Retención, IVA, Base Imponible, Importe
-"CIF" por "CUIT"


Si alguien me puede ayudar, e indicarme si me falta algo por modificar, la idea es poder usar la BD en Argentina.

¡Muchas Gracias!

PD: Ah, y agradezco infinitamente a RMG por el programa, maravilloso, estupendo, y me quedo corto en las palabras para agradecer el aporte al público que ha hecho.
OOo 4 - Windows Vista HP 32bit
Ebernev
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 17, 2015 4:10 pm

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por Ebernev »

Hola, he obtenido la base de datos de MyTaller recientemente y es el mejor programa gratuito que he probado hasta ahora para este propósito.

He visto que tiene el apartado de las Ordenes de trabajo, pero tengo una duda acerca de el ya que no consigo crear una. Si le doy al botón de orden de trabajo me lleva a un informe vacío que no puedo editar. Alguien sabe como se crean o si se hacen desde otro lugar ya que por ese botón solo consigo obtener una vista previa.

Un saludo y gracias de antemano.
OpenOffice 4.1.1 en Win XP
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por RMG »

Hola,

En este caso la orden de trabajo es solo un informe para tomar nota manualmente de los datos del cliente o de la reparación al entrar un auto al taller. En caso de necesidad puedes hacer uso del presupuesto modificando el titulo o haciendo un duplicado.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
oboschini
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 11, 2015 7:03 am

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por oboschini »

Hola RMG!
Buscando en la red con el fin de ayudar a un amigo que recien ha migrado a Linux encontré tu proyecto MyTaller queme parece excelente y adecuado para lo que quiero. ¡Gracias por el aporte!

La base me abre perfectamente en LibreOffice (Versión: 4.4.2.2 sobre Mageia 5) pero no puedo generar informes.

Al solicitar cualquier informe me aparece un mensaje energente
"No se puede abrir el documento "InformeArticulos"
Can not activate the factory for org.libreoffice.report.pentaho.SOReportjobFactory$_SOReportjobFactory"

Si lo abro con la opción editar la plantilla me abre correctamente pero al intentar ejecutarla me sale el siguiente error:

"Se produjo una excepción de tipo com.sun.star.uno.RuntimeException.
[jni_uno bridge error] UNO calling Java method execute: non-UNO exception occurred: java.lang.NoClassDefFoundError: org/jfree/report/JFreeReportBoot
java stack trace:
java.lang.NoClassDefFoundError: org/jfree/report/JFreeReportBoot
at org.libreoffice.report.pentaho.PentahoReportEngine.<init>(PentahoReportEngine.java:34)
at org.libreoffice.report.pentaho.SOReportJobFactory$_SOReportJobFactory.createReportJob(SOReportJobFactory.java:318)
at org.libreoffice.report.pentaho.SOReportJobFactory$_SOReportJobFactory.execute(SOReportJobFactory.java:212)

Soy nuevo usando base y ni ideade lo que puede estar ocurriendo.
Revisé las opciones de LO. y Java:
LibreOffice > Herramientas > Opciones > Avanzado
Usar entorno de Java (habilitado)
Oracle Corporation 1.8.0_45
Ubicación: /usr/lib/jvm/java-1.8.0-openjdk-1.8.0.45-6.b14.1.mga5.x86_64/jre

¿Alguna idea con la que puedas ayudarme a corregir el error?
Saludos
Oscar
libreoffice 4.3.7.2 en mageia 4
oboschini
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 11, 2015 7:03 am

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por oboschini »

Hola RMG!
Buscando en la red con el fin de ayudar a un amigo que recien ha migrado a Linux encontré tu proyecto MyTaller queme parece excelente y adecuado para lo que quiero. ¡Gracias por el aporte!

La base me abre perfectamente en LibreOffice (Versión: 4.4.2.2 sobre Mageia 5) pero no puedo generar informes.

Al solicitar cualquier informe me aparece un mensaje energente
"No se puede abrir el documento "InformeArticulos"
Can not activate the factory for org.libreoffice.report.pentaho.SOReportjobFactory$_SOReportjobFactory"

Si lo abro con la opción editar la plantilla me abre correctamente pero al intentar ejecutarla me sale el siguiente error:

"Se produjo una excepción de tipo com.sun.star.uno.RuntimeException.
[jni_uno bridge error] UNO calling Java method execute: non-UNO exception occurred: java.lang.NoClassDefFoundError: org/jfree/report/JFreeReportBoot
java stack trace:
java.lang.NoClassDefFoundError: org/jfree/report/JFreeReportBoot
at org.libreoffice.report.pentaho.PentahoReportEngine.<init>(PentahoReportEngine.java:34)
at org.libreoffice.report.pentaho.SOReportJobFactory$_SOReportJobFactory.createReportJob(SOReportJobFactory.java:318)
at org.libreoffice.report.pentaho.SOReportJobFactory$_SOReportJobFactory.execute(SOReportJobFactory.java:212)

Soy nuevo usando base y ni ideade lo que puede estar ocurriendo.
Revisé las opciones de LO. y Java:
LibreOffice > Herramientas > Opciones > Avanzado
Usar entorno de Java (habilitado)
Oracle Corporation 1.8.0_45
Ubicación: /usr/lib/jvm/java-1.8.0-openjdk-1.8.0.45-6.b14.1.mga5.x86_64/jre

¿Alguna idea con la que puedas ayudarme a corregir el error?
Saludos
Oscar
libreoffice 4.3.7.2 en mageia 4
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por RMG »

Hola,

Tienes instalada la extensión ORB (Oracle report builder)?.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
oboschini
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 11, 2015 7:03 am

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por oboschini »

Hola!
Gracias por la atención a mi mensaje.
Antes de actualizar a la version actual de LO lo había descargado e instalado con igual resultado. Entiendo que LO tiene el report builder incluido, por lo que he podido averiguar es SOReportJobFactory. ¿estoy en lo correcto?
Saludos
libreoffice 4.3.7.2 en mageia 4
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por RMG »

Hola,

Pues no te puedo responder, no uso muy a menudo Linux. Puedes abrir un hilo en el foro, por si alguien tiene la respuesta. Otra cosa que puedes hacer es desinstalar el LO que viene con Linux e instalar el oficial.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
karret
Mensajes: 36
Registrado: Lun Ene 19, 2009 4:12 pm

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por karret »

Buenas tardes.

Lo primero darte las gracias por esta aplicación me parece que esta genial.

Y ahora con un par de dudas.

La primera cuando abro el archivo lo hago con el LibreOffice y cuando pulso el botón Factuta / Ventanas me delvueve el siguiente error:

Imagen

El segundo error es cuando pulso el botón Presupuesto me abre el editor de macros con el siguiente error:

Imagen

He probado en OpenOffice y no me da nigún error y no se cual puede ser el motivo.


Un saludo y gracias.

PD.: ¿Como puedo hacer que cuando me pida la contraseña de inicio la ponga y pulse la tecla intro acepte directamente sin hacer click en el botón Pulsar?
RMG
Mensajes: 3878
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por RMG »

Hola,

Lo que comentas es así, ya se empiezan a detectar las diferencias de desarrollo entre LO y AOO. Para estos casos, lo que puedes hacer es instalar las dos suites y abrir la BD con AOO, por mi parte no voy a intentar solucionar estos problemas. Respecto a que acepte el password con intro, tu mismo, adapta la macro para que recoja el evento de pulsar esa tecla. Date cuenta que esto son cosas personales y no se puede hacer para cada uno sus preferencias.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
karret
Mensajes: 36
Registrado: Lun Ene 19, 2009 4:12 pm

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por karret »

Muchas gracias por la respuesta.
gabriellautaro
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 16, 2010 4:26 pm

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por gabriellautaro »

Hola.
He bajado la Base, tengo instalado LibreOffice Versión: 5.1.6.2, no me funciona el panel de Inicio, y algunos botones de los otros formularios, alguien me puede decir si tiene que ver con la versión del Soft. Lo corro sobre Ubuntu
OpenOffice 3.1 en windows vista/ OpenOffice en Ubuntu 9.1
dart
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jul 31, 2016 2:14 am

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por dart »

Buenas RMG, lo primero agradecer el gran trabajo que has hecho con esta BD, y te quería preguntar unas dudas;

En mi caso la base de datos seria para una tienda, con "Articulos", "clientes", "facturas (de compra y de venta)"

La duda la tengo a la hora de hacer compras, si yo compro por ejemplo un "SPAM s6", lo doy de alta como articulo nuevo, con precio de compra y de venta, pero en la sección de gastos / facturas no aparece esa compra.

Otra duda es si podría poner automáticamente las facturas directamente como pagadas, ya que nunca tendré facturas no cobradas.

Y por ultimo, ¿hay alguna forma de resetear los datos que ya están introducidos en la base de datos para dejarla limpia?

Un saludo y gracias una vez mas!
Openoffice 5.1.4.2, Arch Linux build-1
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: B.Datos para un pequeño negocio y taller de autos

Mensaje por mauricio »

Por favor, una pregunta por tema, una respuesta por tema. Es mucho mejor que habrás un nuevo hilo para cada pregunta en el foro correcto: https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... m.php?f=31

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Responder