Sumar Sr., Sra., en una lista

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Humberto
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 21, 2008 8:17 am
Ubicación: Eibar, España

Sumar Sr., Sra., en una lista

Mensaje por Humberto »

Saludos a todos.
Tengo una hoja de Calc en la que tengo un listado de personas y me gustaría saber como puedo sumar todos las celdas que tengan Sr. Sra. Srta. y que me de en una celda todos los Sr., en otra todos las Sra., etc.. Por mas que lo intento me da errores y no puedo sumar.
Por ejemplo si pone Sr. que me de un 1 y si pone cualquiera de los otros un 0.
Para que al final en una casilla me ponga total Sr., en otra total Sra. etc..
Atentamente.
Humberto
marceloo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Nov 21, 2008 11:16 am
Ubicación: Villa Elisa. Entre Rios. Argentina

Re: Sumar Sr., Sra., en una lista

Mensaje por marceloo »

Podrías usar el piloto de datos o la funcion =BDCONTARA . Si bien creo que la ayuda de esta funcion esta clara recuerda que debes poner los criterio de busqueda en un rango aparte, por ejemplo, si tu lista tiene un nombre "gente" y debajo estan los sr.sra etc. debes crear en otro par de celdas el criterio es decir para el caso de sr. "gente" arriba y en la celda siguiente "sr."
Suerte
Tengo la mente abierta, pero no tanto como para que se me caiga el cerebro (Richard Feynman)
Humberto
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 21, 2008 8:17 am
Ubicación: Eibar, España

Re: Sumar Sr., Sra., en una lista

Mensaje por Humberto »

Vamos a ver, lo que me interesa es que según vaya añadiendo líneas, o sea socios me vaya actualizando la parte que tiene fondo rojo. Para mostraros lo que me interesa adjunto un pequeño archivo de sólo 15KB (he visto que otros también han enviado esos pequeños archivos) para que quien pueda coloque las fórmulas para ver como se hace y también otros puedan hacerlo.
Humberto
Humberto
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 21, 2008 8:17 am
Ubicación: Eibar, España

Re: Sumar Sr., Sra., en una lista

Mensaje por Humberto »

A ver si consigo subir el archivo
Humberto
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 21, 2008 8:17 am
Ubicación: Eibar, España

Re: Sumar Sr., Sra., en una lista

Mensaje por Humberto »

Gracias a la respuesta de Alberto Manuel García Martín he solucionado el problema, la fórmula es la siguiente:
=CONTAR.SI(Rango_donde_se_quiere_contar;"Criterio")

Gracias a los que me han dado su ayuda.
Humberto
Responder