Problema al filtrar datos no vacíos

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
trini
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 05, 2009 9:34 pm

Problema al filtrar datos no vacíos

Mensaje por trini »

Tengo una plantilla en la cual trabajaba en excel con varias hojas, donde se carga diariamente la colocación de vacunas a niños en la primera de éstas.
Luego, Para cada vacuna, existe una hoja que lee si los criterios cargados coinciden con ésta, y de ser así, transcribe el resto de los datos del registro, y si no deja la fila en blanco.
Para imprimirla, yo filtro las filas con datos , para que no queden a la vista filas vacías.
Guardé la plantilla original con formato de plantilla de calc, funciona bien para todo excepto para filtrar datos no vacíos. Como me indicaron en otro post, Elijo Filtro predeterminado, Datos, No vacío, pero los datos no se filtran, sigo viendo las filas vacías.
Qué puede suceder o qué otra opción tengo?
SO:Ubuntu 9.04 , Open Office 3.1
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Problema al filtrar datos no vacíos

Mensaje por mriosv »

¿Puede ser que las filas no estén realmente vacías?, Que tengan espacios en blanco o formulas con resultados nulos.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Problema al filtrar datos no vacíos

Mensaje por mauricio »

A veces sucede que las filas realmente no están vacías, un simple espacio es suficiente para considerar que tiene datos, has una sencilla prueba para verificarlo, cambia la función automática de SUMA a CANTIDAD2, esta la puedes ver sobre la barra de estado a la izquierda del zoom, para cambiar la función usa el botón secundario de tu ratón (comúnmente el derecho), selecciona celdas con datos y sin datos, la función te tiene que mostrar la cantidad "exacta" de celdas con datos, prueba sobre los datos que no filtra Calc, en caso de que una celda "aparentemente" vacía la cuente, es que realmente no esta vacía, si no logras arreglarlo, sube un archivo de ejemplo para analizarlo...

Saludos

Mauricio
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
trini
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 05, 2009 9:34 pm

Re: Problema al filtrar datos no vacíos

Mensaje por trini »

mriosv escribió:¿Puede ser que las filas no estén realmente vacías?, Que tengan espacios en blanco o formulas con resultados nulos.
Exacto! Sucede que todas las filas tienen cargadas fórmulas, que son las que devuelven o no resultados visibles.
O sea que en definitiva yo lo que necesito es filtrar resultados visibles. En excel 2003 lo resolvía simplemente con la opción "no vacío" de autofiltro (evidentemente, ignora el tema fórmulas). Cómo lo logro con Calc?

Gracias a ambos por responder
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Problema al filtrar datos no vacíos

Mensaje por mriosv »

Poniendo en el filtro:
columnaA <>
dejando el campo del valor vacío del todo, borrando cualquier valor que tenga.
A mi me funciona, teniendo en una celda ="" o con una formula que de una cadena nula.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Responder