[RESUELTO] Copiar texto cuando hay un checkbox en otro sitio

Discute sobre el procesador de textos
Responder
tatyana
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 16, 2015 3:36 pm

[RESUELTO] Copiar texto cuando hay un checkbox en otro sitio

Mensaje por tatyana »

Hola chic@s, tengo un problemilla. En mi trabajo, para automatizar las cosas, mi compañera ha creado un writter en el que ha creado una serie de botones.
Al pulsar el botón, te baja hasta la zona en la que hay un texto que siempre es fijo. Hasta ahí bien.

Lo que queremos hacer entre mi compañera y yo, es poner unos checkbox(que ya hemos conseguido poner) y que según los que estén pulsados se copie tal o cual cosa.
Resumo. Tenemos 20 botones y cada uno te envía a una zona de texto del documento. Si selecciono 10 checkbox, queremos poner un botón que al pulsarlo se copien esas zonas del texto y se cree un nuevo documento sólo con esos 10 textos seleccionados. Así podríamos imprimir un documento justo a medida con los textos que queremos.

Lo que hacemos hasta ahora es pulsar el botón, este no lleva a la zona del documento que queremos, copiamos el texto, lo pegamos en un documento en blanco y vuelta a empezar hasta que tenemos el documento listo para imprimir.

La verdad es que mi compañera ha sudado para lograr eso que seguro es una tontería para los que saben, y nos agiliza algo el trabajo. Yo prometí buscar una solución para el siguiente paso. Si alguien me pudiese guiar se lo agradecería con besos virtuales jeje otra cosa no puedo dar a la gente tan amable que hay. Nuestro jefe nos exprime y esto nos ayudaría bastante. Un besito de adelanto :D
Última edición por tatyana el Vie Abr 17, 2015 3:16 pm, editado 2 veces en total.
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Copiar texto cuando hay un checkbox en otro sitio

Mensaje por mauricio »

Si agregas un documento muestra que ilustre claramente lo que tienes y lo que esperas obtener, tal vez podamos ayudarte mejor...

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Copiar texto cuando hay un checkbox en otro sitio

Mensaje por SLV-es »

Me ha parecido una idea muy interesante, así que me he animado y he creado este modelo.

Seleccionar opciones, pulsar un botón y crear un nuevo documento a la medida

Como siempre, puede ser mejorable y ampliable hasta el infinito y un poquito más allá (por citar uno de los dos libros que me he leido, toy no se qué creo que se llamaba ;) )

Espero que os sirva de ayuda para resolver vuestro caso.

Saludos


Para los nuevos usuarios del foro:
Te damos la bienvenida a este foro. Esperamos poder ayudarte y que tus aportaciones ayuden también a otros.
Dado que recien has desembarcado en esta costa, te recomiendo que leas la Guía de supervivencia del foro :super: .
Si con las respuestas obtenidas consideras que se ha dado solución a tu consulta :), por favor, marca el tema como [RESUELTO],
(aunque la solución obtenida sea que no la hay :(, o hayas resuelto tú mism@ el problema :bravo: ).
Si no sabes cómo, por favor, lee Como marcar como [RESUELTO] un tema.

Gracias por participar en el foro y ayudar a que todo esté ordenado.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
tatyana
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 16, 2015 3:36 pm

Re: Copiar texto cuando hay un checkbox en otro sitio

Mensaje por tatyana »

mauricio escribió:Si agregas un documento muestra que ilustre claramente lo que tienes y lo que esperas obtener, tal vez podamos ayudarte mejor...

Saludos
Gracias por la respuesta y el interés, no me dio tiempo a mostrarte lo que quería porque SLV-es lo resolvió :bravo: :bravo: :bravo:

SLV-es escribió:Me ha parecido una idea muy interesante, así que me he animado y he creado este modelo.

Seleccionar opciones, pulsar un botón y crear un nuevo documento a la medida

Como siempre, puede ser mejorable y ampliable hasta el infinito y un poquito más allá (por citar uno de los dos libros que me he leido, toy no se qué creo que se llamaba ;) )

Espero que os sirva de ayuda para resolver vuestro caso.
Mil gracias cielo, la verdad es que has dado en el clavo. Justo venía a aclarar lo que pretendíamos hacer. Es así como lo queremos. Mi compañera en vez de etiquetas tenía botones con ¿Hiperenlaces? creo que se llaman así, que te bajaban hasta donde estaba el texto y luego ya, a mano, nosotras lo copiabamos para ponerlo en un documento.
Puff no sabes lo que he buscado cómo hacer lo que has creado tú en un periquete, llevaba una semana larga buscando. Ponía a grabar una macro y hacía lo de seleccionar y copiar, pero no sé porqué no me lo hacía. Sin embargo, si grababa que copiase y pegase sí lo hacía. Algo haría mal...

En fin, sólo me queda retocar el documento a nuestro gusto. Por cierto, en la parte de texto fijo tenía espacios en blanco para rellenar. Esos espacios los rellenamos desde un formulario que colocó encima del cuadro que has hecho tú con los checkbox. Así rellenamos una vez los datos y se van rellenando solos los espacios que hemos puesto en los textos fijos. La verdad es que es una chulada y más con la gran ayuda que nos has prestado fabricando el documento. Jo no se cómo podemos agradecértelo, es que se me saltan hasta las lágrimas.
Un besito muy grande cielo.
Última edición por tatyana el Vie Abr 17, 2015 3:20 pm, editado 1 vez en total.
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Copiar texto cuando hay un checkbox en otro sitio

Mensaje por xiseme »

Bueno, bueno, ¡bueno! ... :shock: :bravo: (sobre el libro ese del "toy no se qué"... me espero a la película. :lol: )
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Responder