RESUELTO: listado de clientes

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
GERARDOGARCIA
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 29, 2009 2:26 pm

RESUELTO: listado de clientes

Mensaje por GERARDOGARCIA »

que tal señores? He estado usando OOo por un tiempo ya, pero de una manera simple; tengo un negocio donde lo utilizo para hacer mi facturacion, genero las facturas a traves de un pequeño formato, como mis clientes no son muy variados el formato es simple y lo copio de cliente en cliente, asi solo busco el cliente al que le quiero facturar y cambio fecha y monto de factura, y descripcion del viaje (fletes). Apenas ayer di con la macro aca descrita para transformar cifras a texto, la cual me funciono muy bien, pero esto me ha vuelto a intentar mejorar mi pequeño sistema, lo que ahora intento es crear una lista de clientes, posicionarme en una celda (cliente) ver las opciones a quien facutar y elegir la correcta, se puede hacer esto? saludos ggc
Última edición por GERARDOGARCIA el Lun Ago 03, 2009 4:04 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: listado de clientes

Mensaje por mauricio »

Hola...

Si, de hecho, es algo muy recurrente, tener un listado de lo que sea, y seleccionar el correcto o deseado. Hay muchas maneras de hacerlo, dependerá de varios factores, tu nivel de conocimiento, tu habilidad, el nivel de automatización que quieras. Puedes usar, validación, controles de formularios, macros, o simples formulas, te repito, haya muchas posibilidades... dejame prepararte un ejemplo basado en la plantilla que uso para facturar, uso puras formulas y solo con código la función para convertir números a letras...

Saludos

Mauricio
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
GERARDOGARCIA
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 29, 2009 2:26 pm

Re: listado de clientes

Mensaje por GERARDOGARCIA »

gracias por tu interes mauricio, saludos ggc
Néstor Londoño B.
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 01, 2008 7:59 am
Ubicación: Pereira, Colombia

Re: listado de clientes

Mensaje por Néstor Londoño B. »

Saludos: Para poderlo ayudar creo que es mejor que envíe una muestra de su lista con dos o tres clientes que pueden ser irreales, pero que tienen los datos que Ud necesitará. En Calc ésta sera la Hoja 2 o mas. En la primera hoja irá el formulario, lo mas aproximado a lo que desea. Con éstas herramientas casi estoy seguro que no le fallaremos.
Néstor
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
GERARDOGARCIA
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 29, 2009 2:26 pm

Re: listado de clientes

Mensaje por GERARDOGARCIA »

aqui mando un formato de factura, como podran ver es muy basico, tiene fecha y lugar de elaboracion de facturas, dos espacios para poner en uno el remitente y en otro el destinatario ( en estos espacios pueden ser los mismos clientes, o elegirse desde la misma lista), descripcion del viaje y mercancia, etc. en la cuesstion del monto recien acabo de hallar aqui mismo la macro que cambia el numero a letra..

slds ggc
Adjuntos
fernando islas.xls
formato de factura
(12 KiB) Descargado 317 veces
Néstor Londoño B.
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 01, 2008 7:59 am
Ubicación: Pereira, Colombia

Re: listado de clientes

Mensaje por Néstor Londoño B. »

Saludos Gerardo: Con ésta le entrego mi solución muy sencilla, que creo era lo que quería espero mas tarde implementarla en una base de datos que es mucho mas efectiva. He creado un campo Hoja1 H4 donde coloco el # de archivo del Cliente, éste cuadro de direcciones está en la Hoja2, dejo si es de su gusto entonces elimine el campo Hoja1 F5.
Adjuntos
fernando islas.ods
(17.85 KiB) Descargado 323 veces
Néstor
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
GERARDOGARCIA
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 29, 2009 2:26 pm

Re: listado de clientes

Mensaje por GERARDOGARCIA »

gracias nestor por tu ayuda, al parecer pude funcionar bien... voy a ponerme a checar tu formula, para poder entenderla algo.. jeje por desgracia ahorita ando en carretera y no me puedo aplicar a ello. saludos gracias ggc
GERARDOGARCIA
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 29, 2009 2:26 pm

Re: listado de clientes

Mensaje por GERARDOGARCIA »

que tal? sucede que los que no sabemos gran cosa de openoffice muchas de las veces no sabemos explicarnos lo que enreaildad necesitamos que haga este programa. gracias por las ideas que me dieron, fueron de mucha ayuda. aparte aqui dejo un link de como crear un drop list... recien lo acabo de hallar, aunque aun no se com aplicarlo . saludos

http://openoffice.blogs.com/openoffice/ ... -drop.html
GERARDOGARCIA
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 29, 2009 2:26 pm

Resuelto : listado de clientes

Mensaje por GERARDOGARCIA »

gracias
Responder