Formato en Índice

Discute sobre el procesador de textos
Responder
srglvrz
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 14, 2015 10:34 am

Formato en Índice

Mensaje por srglvrz »

Hola buenas tardes, estoy impartiendo un curso de migración de Word 2003 a OpenOffice y mis alumnos me han planteado una duda
que les ocurre en su trabajo diario.

Cuando creamos el indice, suele suceder que el segundo nivel son encabezados2 bastantes extensos y claro el texto queda muy pegado a los limites de texto(sangrías)

me comentaron si existía la posibilidad de solucionar esto y que ellos y yo lo hacíamos en el anterior software con tabulaciones y sangría

Voy a intentar recrear el escenario

Código: Seleccionar todo

1. Jurisprudencia del Ministerio..................................................1
    1.1. Tratado sobre la creación de leyes que están poniendo en
         marcha para que estemos todos contentos..................................3
Esto del 1.1 como se hace, porque si coloco la sangría la tabulación no me permite ir mas allá
Última edición por srglvrz el Dom Mar 15, 2015 11:05 am, editado 4 veces en total.
Openoffice 4 y Windows 8.1
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Formato en Índice

Mensaje por SLV-es »

Hola

No he entendido tu pregunta.

Si preguntas por cómo personalizar la numeración, puedes consultar http://wiki.open-office.es/Numeracion_v ... ice_Writer

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
srglvrz
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 14, 2015 10:34 am

Re: Formato en Índice

Mensaje por srglvrz »

Vale acabo de comprobar que la descripción del problema no se ve adecuadamente

https://juventudcarmona.files.wordpress ... -31-59.png

A ver si esta imagen
Openoffice 4 y Windows 8.1
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Formato en Índice

Mensaje por xiseme »

Ummm... EMHO estilos de «EncabezadoXY» solo para encabezados, para párrafos... mejor no.
Para reflejar en un índice párrafos/o-lo-que-sea extra, disponemos de las entradas de índice, que son marcas que aparecerán en el índice (de contenido, alfabético, del usuario) con el texto que hayamos puesto.
En el ejemplo de la imagen si al comienzo de ese párrafo Menú → Insertar → Índices y tablas → Entrada del índice → Índice de contenido y ponemos "True ..." se reflejará en él en nivel 1 "a mayores"
snapshot01.png
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
srglvrz
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 14, 2015 10:34 am

Re: Formato en Índice

Mensaje por srglvrz »

Creo que no se entiende lo que pregunto (una tabulación puede superar a la sangría)

Yo quiero que suceda lo del punto 3.1 la sangría de 13cm fuerza otra linea pero después el tabulador llega al final 15cm

https://juventudcarmona.files.wordpress ... -47-20.png

Sin embargo en OpenOffice sucede eso la sangría detiene al tabulador

https://juventudcarmona.files.wordpress ... -48-39.png

¿Como conseguiría yo recrear la situación de word?
Openoffice 4 y Windows 8.1
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Formato en Índice

Mensaje por xiseme »

Alguno de estos te servirían?
index1.png
index0.png
¿
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
srglvrz
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 14, 2015 10:34 am

Re: Formato en Índice

Mensaje por srglvrz »

Gracias pero no es eso :(

Precisamente eso es lo que quiero evitar que el punto 5.2 se "pegue" demasiado al borde derecho.

Pero el número 38 debe permanecer en el borde derecho(como le dice la tabulación de derecha que tiene)
Openoffice 4 y Windows 8.1
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Formato en Índice

Mensaje por xiseme »

Writer tabaja mucho y bien con los estilos. También aplica uno en cada nivel de los índices. Ajustando los parámetros y/o estilo aplicado a cada uno, irá más o menos a la derecha, sangría primera línea etc.
indexEstilos.jpg
Ocurre que trata toda la entrada (nombre, tab, num.pag) como un único párrafo y yo no veo como pueda hacerse que el margen dcho. para la última línea sea distinto de las demás.

A ver si alguno de los más expertos en Writer supiera decirnos si es posible.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Formato en Índice

Mensaje por SLV-es »

Hola de nuevo

No entendí la pregunta.

Lo que quieres es que el tabulador que marca la posición del número de página quede siempre alineado a la derecha en la misma posición, para todos los niveles del índice.

Como te comenta xiseme, cada nivel tiene asociado un estilo distinto.
Si haces clic derecho sobre una línea cualquiera del índice, puedes seleccionar la opción Editar estilo de párrafo..., pero desde ahí no podemos reajustar la posición del tabulador.
Para hacer eso, tenemos que, también desde el menú contextual del índice, Editar el índice.

Desde la ficha Entradas puedes hacer clic sobre el botón con una T que representa al tabulador, seleccionando previamente el nivel adecuado, y definir la posición del mismo (debería estar marcado Alinear a la derecha).

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Responder