Problemas con la funcion ORDENAR..

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
german.larrosa
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 18, 2009 10:51 pm

Problemas con la funcion ORDENAR..

Mensaje por german.larrosa »

Soy nuevo en el uso de esta aplicacion y ultimamente estoy teniendo problemas con el uso de la funcion ORDENAR.
En una misma columna puse dos nombres cualesquiera, luego marco esos registros y le doy "Datos", "Ordenar"; con lo que a veces me ordena, a veces no hace nada, y a veces me cambia el orden de los registros pero de manera incorrecta.
Por ahi lei que en la version 3.1 del OpenOffice (la que yo uso) esta funcion no anda bien pero cuando se utilizan formulas no siendo mi caso..

Alguna idea...

Muchas gracias.

Saludos,

German L.
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Problemas con la funcion ORDENAR..

Mensaje por mauricio »

Yo ordeno grandes cantidades de datos sin problemas, a veces hay "inconsistencias" en el contenido de las celdas y no es que ordene mal Calc, si no que ordena de acuerdo al "contenido" de las celdas, si subes un archivo con los problemas que mencionas los podemos analizar...

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
german.larrosa
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 18, 2009 10:51 pm

Re: Problemas con la funcion ORDENAR..

Mensaje por german.larrosa »

Te cito mi problema con un ejemplo tal cual lo probe yo en mi ordenador:

En una columna cualquiera ingreso los valores "german" y "fernando" en ese orden, marco las dos celdas correspondientes y luego voy a "Datos", "Ordenar". En teoria me tendria que dar vueltas los valores dejando primero "fernando" y luego "german" pero en la prueba que hize no me cambio nada, sino que dejo las celdas intactas.

La verdad es muy raro teniendo en cuanta de que a vos si te funciona el ordenar...
No sera por la version del OpenOffice?.. yo tengo la ultima, la 3.1..

Saludos,

German L.
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Problemas con la funcion ORDENAR..

Mensaje por mauricio »

Hola...

He hecho la prueba que mencionas. Si usas el icono de ordenar ascendente, teniendo seleccionadas las dos celdas, efectivamente no las cambia de posición, pero esto tiene una razón, estos iconos asumen que hay etiquetas de columna, entonces, lo que hace, es ordenar por el campo "german" y al tener solo un registro ("fernando"), lo que hace Calc es correcto. Si quieres ver que si lo ordena, selecciona de nuevo las dos celdas, ve al menú Datos | Ordenar... en la ficha Opciones, desmarca la casilla de verificación -El intervalo contiene etiquetas de columna-, asegurate que que ahora, en la ficha Ordenar por criterios, puedes seleccionar Columna A o B, según donde estén tus datos, escoge Ascendente y observa como ordena correctamente.

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
KarimD
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 30, 2009 3:19 pm

Re: Problemas con la funcion ORDENAR..

Mensaje por KarimD »

He tenido tambien problemas con "Datos - Ordenar"
los resultados que muestra la hoja despues de ordenada son erroneos
por ejemplo, tengo una celda con una fecha en B12 y en la misma la formula q tiene es: A12+10
en la columna C tengo nros y varias columnas mas
ordeno x la columna C y la celda q anteriormente estaba en B12 queda ahora en B723
pero en la misma la formula q sigue apareciendo es: A12+10 cuando deberia decir: A723+10
esto mismo me pasa con varias celdas (aclaro q en ninguna se fijaron direcciones con $)
abri la misma planilla con una version 2.4 de OOcalc y el ordenamiento queda ok
es un problema con la 3.1

gracias y saludos al team
german.larrosa
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 18, 2009 10:51 pm

Re: Problemas con la funcion ORDENAR..

Mensaje por german.larrosa »

Gracias valedor74, no habia tenido en cuenta la Opcion de -El intervalo contiene etiquetas de columna-, desactivando esa casilla me funciono sin problemas.
En cuanto a los problemas de Ordenar cuando hay formulas relacionadas existen problemas, ya que la funcion no esta bien programada en la version 3.1, aunque sin problemas en versiones anteriores.

Saludos,

German L.
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Problemas con la funcion ORDENAR..

Mensaje por mauricio »

Hola...

¿Ya verificaste que no sea un caso similar al anterior?, ¿has visto el código fuente para decir que no esta bien programada?, ¿puedes reproducir el problema que mencionas siempre en cualquier S.O. y versión de OOo?, si puedes hacerlo, sería muy bueno para la comunidad, de esta forma, veremos de levantar un ticket para su futura corrección...

Saludos

Mauricio
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Responder