archivos pdf : lectura y edicion

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
Luciano
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 02, 2014 3:34 pm

archivos pdf : lectura y edicion

Mensaje por Luciano »

Hola a todos!!

Cuando abro archivos pdf con el writer si son grandes se cuelga el programa.
Si no lo son los abre pero no puedo editarlos porque salen símbolos y no el texto del pdf .
No se si se entiende
Yo tengo archivos pdf con letra muy chuica que quiero agrandar para leer en mi ereader .

Muchas gracias por la ayuda
:knock:
open office 4.1.1 windows 7
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: archivos pdf : lectura y edicion

Mensaje por mauricio »

Writer NO es la herramienta para abrir PDF, para eso están los visores de PDF... si bien hay una extensión (http://extensions.openoffice.org/en/pro ... openoffice) para importar un PDF dentro de Draw, dependiendo de la complejidad del PDF, puede NO ser la herramienta para su edición... los lectores (ereader supongo lo es), generalmente tienen la forma de agrandar la letra sin tener que editar el PDF...

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Luciano
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 02, 2014 3:34 pm

Re: archivos pdf : lectura y edicion

Mensaje por Luciano »

Hola Mauricio

Te cuento que en formato pdf los eraeader no permiten agrandar la letra (si en epub)
Baje la extension que me dijiste y me permitió abrir los libros pesados y los abre en el draw .
Quisiera saber si hay algun instructivo o guía de como modificar la letra en el draw , lei en algun lado que hay que modificarle le formato y luego volverlo a abrir .
Muchas gracias por la ayuda
open office 4.1.1 windows 7
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: archivos pdf : lectura y edicion

Mensaje por xiseme »

Los e-Reader manejan los pdf como un visor permitiendo hacer zoom, que en efecto y aunque se le parezca, no es exactamente lo mismo que agrandar el tamaño de fuente.
Si acaso los pdfs' tuvieran solo texto, con la mayoría de los visores (AReader, Foxit, Okular, Evince, ...) puede extraerse/copiarse éste fácilmente.

Lo que parece que se busca es editar por completo los pdf para convertirlos en epub. Una suite ofimática no es herramienta para ello (con Draw sí se podría agrandar el tamaño de letra, pero los párrafos se superpondrán unos sobre otros) un editor de pdf's probablemente tampoco; con Calibre sí puede hacerse.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Responder