[RESUELTO] No coincide la suma de comprobacion SHA-256

Problemas de configuración / instalación / corrector ortográfico / paquete de Idioma...
Responder
jlnbstraub
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 21, 2014 10:45 pm

[RESUELTO] No coincide la suma de comprobacion SHA-256

Mensaje por jlnbstraub »

Perdón, no intente instalar la aplicación porque tras descargarla 3 veces, en ninguna me dio la suma de comprobación SHA-256 o MD5 desde http://onlinemd5.com/ (084542d355856cabfbde6970173a5bf12d296d27cb16fef51e11c70490b7fb41 *Apache_OpenOffice_4.1.1_Win_x86_install_sr.exe), alguien conoce un lugar seguro para descargar la aplicación, el paquete de idioma si medio la suma.
Última edición por jlnbstraub el Jue Ago 28, 2014 6:16 pm, editado 1 vez en total.
No instalado aun porque no coincide la suma de verificaci??n: 084542d355856cabfbde6970173a5bf12d296d27cb16fef51e11c70490b7fb41 *Apache_OpenOffice_4.1.1_Win_x86_install_sr.exe
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: No coincide la suma de comprobacion SHA-256

Mensaje por xiseme »

No hay nada como el original y el sitio de descarga genuino es http://www.openoffice.org/ no descargues desde otro sitio.
Casualmente ahora están recien liberando la versión 4.1.1 y puede que estén ajustando cosas (no obtengo todas las descargas) pero estoy seguro de que en horas, todos estaremos descargando la nueva versión sin problemas.

A mi me va bien http://www.eu.apache.org/dist/openoffic ... /binaries/ busca tu idioma y Sist.Operativo

Añado:
No sé cuan de fiar pueda ser el chequeo de la suma de comprobación "on line", teniendo en cuenta que tu archivo también tiene que enviarse y ser recibido por "ellos" (no quiero ni pensar que se metan en tu ordenador para hacer la comprobación)
Usuarios de GNU/Linux solo tienen que escribir en una consola md5sum /ruta/archivoacomprobar, (apuesto que los de OSX como también son unix-like, tienen algo parecido) y por lo que veo aquí los usuarios de MSWindows pueden hacer algo simiilar poniendo en línea de comandos FCIV -md5 -sha1 \ruta\archivoacomprobar
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: No coincide la suma de comprobacion SHA-256

Mensaje por SLV-es »

Para la descarga, también la web oficial en español http://openoffice.org/es/descargar/

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
jlnbstraub
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 21, 2014 10:45 pm

Re: No coincide la suma de comprobacion SHA-256

Mensaje por jlnbstraub »

Si, es el lugar de donde descargo el OpenOffice, por si ayuda, los idiomas están corridos 3 lugares, para bajar el Español tuve que bajar el Thai.
No instalado aun porque no coincide la suma de verificaci??n: 084542d355856cabfbde6970173a5bf12d296d27cb16fef51e11c70490b7fb41 *Apache_OpenOffice_4.1.1_Win_x86_install_sr.exe
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: No coincide la suma de comprobacion SHA-256

Mensaje por SLV-es »

A mí me han funcionado correctamente las descargas del paquete completo en español, y de los paquetes de idiomas (he probado astur, vasco, catalán y valenciano)
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: No coincide la suma de comprobacion SHA-256

Mensaje por SLV-es »

¿Por cierto, qué idioma descargaste? El código SHA-256 que muestras dice install_sr.exe en lugar de install_es.exe al final

sr se corresponde al paquete en servio.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: No coincide la suma de comprobacion SHA-256

Mensaje por SLV-es »

He descargado e instalado la aplicación gratuita HashCalc (http://www.slavasoft.com/) y me dan correctos los valores MD5 y SHA256
hashcalc.jpg
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
jlnbstraub
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 21, 2014 10:45 pm

Re: No coincide la suma de comprobacion SHA-256

Mensaje por jlnbstraub »

SLV-es escribió:¿Por cierto, qué idioma descargaste? El código SHA-256 que muestras dice install_sr.exe en lugar de install_es.exe al final

sr se corresponde al paquete en servio.

Si correcto, baje y probé el _sr y NO me dio la suma via Web, por lo que añadió xiseme, de la comprobación vía Web, desistí de la comprobación y por tratarse de un sitio seguro como el http://www.openoffice.org/ lo instalé igual y me dí cuenta que no era Español, aunque en la página seleccionaba el español, seleccioné y bajé el Servian y al instalarlo me dio en Portuges, por lo tanto por ver que tenía un defasaje de 3 entre lo seleccionado y lo bajado terminé bajando el Thai y me dio en Español. Seguramente solucionaron el problema del defasaje porque en este momento selecciono un idioma y bajo las sumas de verificación y coincide el idioma, que en ese momento no pasaba. Ya me canse de descargar semejantes paquetes y no probé con el instalador, pero seguramente coincide.

Finalmente me animé a Descargar un programa de Internet que calcule las sumas de verificación en mi máquina y si me dio la suma de verificación. Gracias.

Por el momento Excelente programa, inclusive ya lo empece a recomendar.
No instalado aun porque no coincide la suma de verificaci??n: 084542d355856cabfbde6970173a5bf12d296d27cb16fef51e11c70490b7fb41 *Apache_OpenOffice_4.1.1_Win_x86_install_sr.exe
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: No coincide la suma de comprobacion SHA-256

Mensaje por SLV-es »

Entonces, dado que ya coincide la suma de comprobación, ¿damos por resuelto el tema?

Para los nuevos usuarios del foro:
Te damos la bienvenida a este foro. Esperamos poder ayudarte y que tus aportaciones ayuden también a otros.
Dado que recien has desembarcado en esta costa, te recomiendo que leas la Guía de supervivencia del foro :super: .
Si con las respuestas obtenidas consideras que se ha dado solución a tu consulta :), por favor, marca el tema como [RESUELTO].
Si no sabes cómo, por favor, lee Como marcar como [RESUELTO] un tema.

Gracias por participar en el foro y ayudar a que todo esté ordenado.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Responder