[RESUELTO] LibreOffice no reconoce certificados digitales

Problemas de configuración / instalación / corrector ortográfico / paquete de Idioma...
Responder
Avatar de Usuario
gabiel
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 11, 2014 9:21 am

[RESUELTO] LibreOffice no reconoce certificados digitales

Mensaje por gabiel »

Hola,

estoy tratando de firmar un documento en LibreOffice (mediante "Archivo -> Firmas digitales ..."), pero este no reconoce los certificados instalados en el perfil de Firefox ni en el de Thunderbird, en la ventana de selección de certificados aparece una lista vacía. He comprobado que en "Herramientas -> Opciones" | "LibreOffice -> Seguridad" | "Ruta del certificado" la ruta a los certificados es correcta tanto para Firefox como para Thunderbird y en ambos programas tengo importado el certificado que quiero usar y este funciona correctamente.

Las búsquedas que he realizado solo me han dado soluciones para versiones antiguas de LibreOffice en las que no era posible elegir la localización de los certificados mediante la GUI y era necesario establecer la localización usando la variable de entorno MOZILLA_CERTIFICATE_FOLDER; aún así lo he probado y el resultado es el mismo: lista de certificados vacía.

¿Estoy pasando algo por alto? ¿Conocéis alguna documentación relevante sobre el proceso de firma en LibreOffice?

Saludos, Miguel Ángel.
Última edición por gabiel el Sab Abr 12, 2014 11:11 am, editado 1 vez en total.
LibreOffice 4.1 en Ubuntu 13.10 (64 bits)
Avatar de Usuario
gabiel
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 11, 2014 9:21 am

Re: LibreOffice no reconoce certificados digitales

Mensaje por gabiel »

Hola nuevamente,

finalmente he conseguido resolver el problema, el error era que no estaba bien establecida la confianza de los certificados raíz. Para solucionarlo basta con ir a las preferencias de Firefox (o Thunderbird si se usa su almacén) y dentro de "Avanzado -> Certificados" | "Ver certificados" | "Autoridades" seleccionar el certificado raíz que corresponda y establecer su confianza mediante "Editar confianza ...". Después de establecer las tres opciones LibreOffice ya mostrará el certificado.

Incluyo alguna captura por si queda mejor explicado:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos, Miguel Ángel.
LibreOffice 4.1 en Ubuntu 13.10 (64 bits)
Avatar de Usuario
ifanlo
Mensajes: 420
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:32 am

Re: [RESUELTO] LibreOffice no reconoce certificados digitale

Mensaje por ifanlo »

Hola, Miguel Ángel!

Muchas gracias por tu aportación. Seguro que orientará a más de uno.

Saludos,
Ismael Fanlo

*ifanlo - soluciones libres* http://ifanlo.com
- Consultoría en migraciones a software libre
- Soporte ofimático online
- E-learning
- Formación informática presencial
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: [RESUELTO] LibreOffice no reconoce certificados digitale

Mensaje por SLV-es »

Lo mismo digo.

No conozco casi nada sobre este tema, y seguro que será de ayuda a muchos usuarios

Gracias
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Responder