Presentación y Dudas (BASE)

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
QUINO90
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 16, 2014 2:54 am

Presentación y Dudas (BASE)

Mensaje por QUINO90 »

Hola a todos,

Este es mi primer post y como tal lo primero que haré será agradecer de antemano la ayuda que recibiré por vuestra parte, en segundo lugar pedir perdón por mi torpeza puesto que el motivo de entrar al foro es que he creado para mi empresa una base de datos en Access y cual es mi sorpresa cuando veo que han pasado a libre office.

Por lo tanto tengo que volver a programarla.
Mi problema viene a la hora de crear macros y condiciones para las consultas ya que creo que no se hace igual que en Oficce.

Me gustaría que alguien me orientara un poco, sobre todo, dónde están la similitudes con lo que tengo hecho o donde buscar dentro del foro.

Muchísimas Gracias.
Openoffice4.0.1 en Windows 7 64bits
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Presentación y Dudas (BASE)

Mensaje por RMG »

Hola,

No te podemos orientar sobre lo que tienes hecho por que lo desconocemos. Sí te podemos orientar en lineas generales, para las macros debes conocer el lenguaje de Basic, y si no lo conoces en este enlace te puedes introducir.

https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... =50&t=1545

Sobre Base tienes estos otros.

http://wiki.open-office.es/Base
https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... m.php?f=70

Unos son para conocer Base y otros para que veas proyectos de ejemplos.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
QUINO90
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 16, 2014 2:54 am

Re: Presentación y Dudas (BASE)

Mensaje por QUINO90 »

Muchas Gracias por el aporte, la base de datos que hice era muy simple, era un gestor de pedidos cliente, con sólo una tabla.
Tenía un menú (formulario) que daba acceso a formularios de busqueda por nombre, por código de producto etc.

Algo más complejo era una consulta en la cual me devolvía aquellos productos cuya fecha de alta era mayor a la actual en 4 días. <=Fecha()-4 En el criterio de la consulta tenía eso y funcionaba sin embargo en openoffice no me funciona.

El resto de la base era muy sencilla, mis dudas sobre todo son en macros de apertura y cierre de formularios e informes y a como incluir en los cirterios de las consultas, bucar una coincidencia de nombre introducido en un formulario, os pongo un ejemplo ([Formularios]![Formulario1]![Texto27]), con access todo esto se hacía de una manera muy intuitiva pero ahora ando algo perdido.

Muchas Gracias
Openoffice4.0.1 en Windows 7 64bits
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Presentación y Dudas (BASE)

Mensaje por RMG »

Hola,

Con los enlaces que he puesto si le dedicas un poco de tiempo puedes hacer todo lo que pretendes.

Para la apertura de formulario en el proyecto Gesfactura o MyTaller mira los botones de los formularios y con una sola macro estandar se pueden abrir cualquiera de ellos, solo debes poner el nombre del formulario en la propiedad del botón "Información adicional", llamado tag, por supuesto la macro asignada al evento (acontecimiento) al pulsar el botón. También puedes ver como se hace para buscar o filtrar al pulsar una tecla en un cuadro texto de un formulario.

Sobre el criterio en la consulta para obtener la fecha mayor al día de hoy debes utilizar la función DATEDIFF, tambien explicada en las funciones de Base, para que veas como lo puedes hacer, en el diseño de la consulta creas una nueva columna y donde va el campo no seleccionas ninguno y pones lo siguiente DATEDIFF( 'DD', [campofecha], CURDATE( ) ), como de resultado te dará una cantidad en el criterio de esa columna le pones <=4 y desactivas visible.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder