Compartir la información en tiempo real

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
Martinvb

Compartir la información en tiempo real

Mensaje por Martinvb »

Buenos días.

Para la migración de la actual situación en la que cada comercial lleva su información individualizada y diariamente la ponen en común, a otra en la que esté actualizada en tiempo real estoy pensando en utilizar la nube como solución.

Como no disponemos de personal TIC cualificado para poder gestionar un servidor, mi pregunta es ¿Qué posibilidades se ofrecen para que todos los trabajadores podamos compartir la información en tiempo real?

La opción que más me sugieren es la clásica: Servidor en local y utilizar la nube como backup con programas clientes instalados en los pcs de los usuarios. ¿Es válida esta solución con sus productos? ¿Qué requerimientos tendría el servidor? Y, más importante, ¿me ofrecen otra solución con garantías en la que no tuviéramos que ocuparnos de la gestión del servidor?

Gracias
 Editado: Por el moderador SLV-es: Cambiado el título a uno más adecuado al tema 
OpenOffice 3.1 en Windows sIETE
mauricio
Contactar:

Re: Compartir la información en tiempo real

Mensaje por mauricio »

Pero... ¿no alcanzo a ver que tiene que ver esto con Apache OpenOffice?, ¿estamos hablando de Apache OpenOffice?

Saludos
Martinvb

Mensaje por Martinvb »

Mauricio, probablemente no he sido muy claro en mi pregunta:

¿es Apache una herramienta similar a GoogleDrive y otras de cloud computing? ¿Permite tener información actualizada en la nube y con acceso controlado?

Gracias
OpenOffice 3.1 en Windows sIETE
SLV-es
Contactar:

Mensaje por SLV-es »

No. Apache OpenOffice no es una solución "en la nube", aunque existe algún fork privado que está trabajando en ello, y me consta que también es algo en lo que están pensando algunos desarrolladores y algunas personas de alto nivel en la organización.

Pero de momento no lo es.

Por otro lado, se puede instalar sin problemas Apache OpenOffice en cualquier ordenador (Linux, Windows, MacOs y otros sistemas) e incluso existe ya un fork privado para Android.
La instalación es sencilla, y dado que es software libre y gratuito, no hay que pagar licencia, se instale en uno o cien mil equipos (a excepción de los forks privados, que de momento siguen siendo gratuitos).

Una vez instalado en el ordenador se pueden editar los documentos (en modo local o residiendo en una unidad de disco o carpeta compartida de un servidor) pero no en la nube.
Ello no quita que puedas descargar un documento desde la nube, modificarlo, y volver a subirlo.

Algunas "nubes" como Google Drive permiten simular una unidad de disco en tu ordenador, pero no he comprobado si permite la edición "directa".

Espero que esto vierta un poco de luz sobre tus dudas.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
RMG

Mensaje por RMG »

Hola,

Sobre este tema decir que yo estoy trabajando en Dropbox sin problemas, otra cosa es que quieran acceder varios usuarios para introducir datos a la vez, pero para consultas en el momento alguien actualiza los datos, estos están disponibles para todos.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder