Redondeo de decimales

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
victorlo29
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 02, 2009 11:56 am

Redondeo de decimales

Mensaje por victorlo29 »

Amigos, espero que alguno sepa cómo resolver esta cuestión; uso scalc para configurar facturas de mi empresilla. Hay casos en los que el redondeo del decimal no coincide. Como ejemplo explicaré un caso: Cuando realizo un calculo y una suma de numeros, le aplico un 16 por ciento de Iva y lo sumo al total. Tengo que entender que aunque en pantalla salga por defecto dos decimales ( y asi me la redondea) existen mas decimales. En una suma tengo en pantalla 523.36 ( 523.357... si añado mas decimales), mas 16% de iva 83.74 (83.7371...) que me dan un total de 607.09 por pantalla (607.09412..). Pero 523.36 + 83.74 = 607.10. Me difiere un centimo.


En relacion con este asunto, tras elaborar una relacion en SCalc de facturas y copiar a mano las bases, los ivas y los totales, hice una relacion en SCalc donde usé las bases anteriores y calculé con formulas los ivas y los totales. Como resultado obtuve una diferencia de 4 centimos.

Gracias de antemano. No puedo subir un ejemplo en ods para enseñaros mi ejemplo.

Editado por el moderador (RGB-es) para mover el tema a un subforo apropiado. Si no lo has hecho aún por favor lee la Guía de supervivencia
Néstor Londoño B.
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 01, 2008 7:59 am
Ubicación: Pereira, Colombia

Re: Redondeo de decimales

Mensaje por Néstor Londoño B. »

Saludos: Voy a tratara de ayudar, el problema es matemático como Ud lo dice, por las fracciones, hay que redondear al céntimo, la primera suma = Entero((Valor de la suma * 100 + .5)/100 Impuesto = Entero ( Valor de la suma * ,16 * 100 + .5 ) /100. Espero le sirva
Néstor
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Redondeo de decimales

Mensaje por RGB-es »

victorlo29 escribió:No puedo subir un ejemplo en ods para enseñaros mi ejemplo.
El foro tiene aún algunos problemas con eso, pero igual puedes subir el archivo si primero lo comprimes como un zip.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Redondeo de decimales

Mensaje por mriosv »

O bien puedes forzar el rodondeo en todos los cálculos, estableciendo esta opción en las opciones de cálculo de Calc.
O bien utilizar la función REDONDEAR(número a redondear ; número decimales)
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Responder