[RESUELTO] Resaltar fila activa en calc

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
rojes
Mensajes: 56
Registrado: Mié Dic 15, 2010 1:41 pm

[RESUELTO] Resaltar fila activa en calc

Mensaje por rojes »

buenas, agradecería si alguien sabe como se puede resaltar la fila activa en calc, con un color de fondo especifico, para distinguirla mejor mejor

utilizo libreoffice 4.1 en debian 7
Última edición por rojes el Jue Oct 24, 2013 8:51 pm, editado 1 vez en total.
Libreoffice 5.1.3 Debian 8 Jessie
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Resaltar fila activa en calc

Mensaje por SLV-es »

No conozco forma alguna.

Si quiero utilizar formato condicional, desconozco la función que indique sobre qué celda está el cursor para insertar una fórmula en formato condicional que ilumine la celda o la fila.

Si quiero utilizar macros, esta debería estar contínuamente activada para escanear sobre qué celda esá el cursor, para cambiar el color de fondo de la celda o de la fila, y posteriormente, restaurarlo. Pero desconozco si existe tal posibilidad.
 Editado: Los compañeros comentan a continuación un ejemplo hecho con macros :D 
 Editado: Pero por los comentarios, no parece ser una solución óptima :( 
Creo que salvo que exista alguna opción poco conocida, no va a ser posible.

¿Por qué quieres resaltar la fila activa?
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Resaltar fila activa en calc

Mensaje por mauricio »

Yo lo hice con macros alguna vez, dejame ver si encuentro el archivo...
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Resaltar fila activa en calc

Mensaje por fornelasa »

Si, coincido con Mauricio, yo recuerdo tambien alguna vez haberlo visto en el foro, veamos............ si creo que si......aqui esta:
http://forum.openoffice.org/es/forum/vi ... leccionada
Saludos, Federico.
Adjuntos
crosshighlight.ods
Resaltar fila columna de Villeroy http://forum.openoffice.org/en/forum/viewtopic.php?f=9&t=43531
(20.19 KiB) Descargado 709 veces
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Resaltar fila activa en calc

Mensaje por mriosv »

Efectivamente Mauricio había hecho una macro en la que se resaltaba la fila y la columna al mismo tiempo.

Aquí esta el hilo: http://forum.openoffice.org/es/forum/vi ... =21&t=5546
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
rojes
Mensajes: 56
Registrado: Mié Dic 15, 2010 1:41 pm

Re: Resaltar fila activa en calc

Mensaje por rojes »

gracias a todos por su pronta respuesta, Mauricio, en parte es lo que estoy buscando, me resta preguntarte, como elijo el color que quiero, además como puedo aplicar esto como una opción de libreoffice a cualquier libro que decida.

quiero explicar a los que se preguntan el porque de mi consulta, tengo que anotar que trabajo con hojas extensas de datos en los que es facil perderse, por lo tanto esta opción, la considero ergonómica en extremo para descansar la vista y ser más eficiente, ojala esta fuera una opción de libreoffice para activarla a voluntad.
Libreoffice 5.1.3 Debian 8 Jessie
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Resaltar fila activa en calc

Mensaje por SLV-es »

rojes escribió:trabajo con hojas extensas de datos en los que es facil perderse, por lo tanto esta opción, la considero ergonómica en extremo para descansar la vista y ser más eficiente
En ese caso, esto te ayudará también: http://wiki.open-office.es/Gestion_avan ... ffice_Calc
rojes escribió:ojala esta fuera una opción de libreoffice para activarla a voluntad
Puedes anotarla en nuestra sección de Ideas y sugerencias. Me parece muy interesante.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Resaltar fila activa en calc

Mensaje por fornelasa »

Se puede cambiar por ejemplo el color de resaltado siguiendo esta directriz:
el estilo de celda "Resaltado" tienes que tenerlo creado a tu gusto.
Por ejemplo,
1) En la Hoja2 celda A1 ponemos el color Azul 9
2) Estando el cursor en A1 pulsamos la tecla F11 y despues el icono que tiene un signo de "mas" llamado "Nuevo estilo a partir de selección".
3) En crear estilo tecleamos "Resaltado" sin comillas
Sería asi mas o menos para crear un resaltado personalizado.

Saludos, Federico.
Adjuntos
ResaltarFilaColumna.ods
ResaltarFilaColumna
(9.14 KiB) Descargado 599 veces
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
rojes
Mensajes: 56
Registrado: Mié Dic 15, 2010 1:41 pm

Re: Resaltar fila activa en calc

Mensaje por rojes »

Gracias por la ayuda y dedicación de todos, estuve probando la solución brindada por los que me han ayudado y funciona perfecto, pero existe un pequeño problema que no he podido solucionar y es el echo de que cuando le doy fijar paneles, no selecciona los paneles inmóviles y los móviles, solo selecciona los unos o los otros, lo que impide su utilización adecuada, sera que existe alguna forma de corregir esto?

además trate de dar la sugerencia de que consideren de incluir el resaltado de fila activa como una característica opcional de libreoffice pero el vinculo señalado no me funciona, agradecería que lo corrijan o me ayuden a aclarar que estoy haciendo mal.
 Editado: Por SLV-es: Vínculo corregido :) 
Libreoffice 5.1.3 Debian 8 Jessie
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Resaltar fila activa en calc

Mensaje por mauricio »

Claro... la macro solo trabaja sobre el área visible, esto es para evitar tener que cambiar celdas que no ve el usuario... pero... en tu caso, creo que si es necesario, con el manejo de los estilos creo que es posible, dejame hacer una prueba...

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
rojes
Mensajes: 56
Registrado: Mié Dic 15, 2010 1:41 pm

Re: Resaltar fila activa en calc

Mensaje por rojes »

De nuevo gracias a todos por sus aportes, quisiera comentar otras limitantes que he ido descubriendo en este método y que estoy tratando de encontrar la forma de solucionarlos a fin de poder aportar a las soluciones y no ser un simple espectador, no obstante reconozco que en este foro hay gente con mucha mas experiencia que yo y por ello quiero compartirlas:

1. activando esta macro, he notado que no puedo cambiar el fondo de varias celdas en esta hoja(esto es importante cuando encontramos algunas diferencias o errores y queremos resaltarlos para tenerlos pendiente), ya que al pasar la fila o columna activa sobre estas, se quita el color de fondo aplicado.

2. otra cosa que note es que los formatos numéricos que tenía aplicados se borraron, solo se formatean los números cuando pasamos el rango activo sobre los valores.

3. este punto si considero que es mas una limitante mía, porque en el archivo de Mauricio no ocurre esto, cuando me desplazo de una celda a otra sale un dialogo en la parte inferior izquierda "Ajustando la altura de filas", lo que vuelve lento a calc, todavia no he encontrado donde corregir este comportamiento, pero sigo buscando.
Libreoffice 5.1.3 Debian 8 Jessie
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Resaltar fila activa en calc

Mensaje por xiseme »

Entiendo que la macro de Mauricio actúa sobre el área visible y en ella pone estilo "Resaltado" a fila y columna (no enteras) El fondo de celda en ese área será «machacado»
Así pues
1.- Si quieres fondos en las celdas ... o usas formatos condicionales para ellas o la macro tal cual no es apta en este caso.
2.- Si tenemos la precaución de que en el estilo «Resaltado» solo esté definido el fondo, el resto de atributos de las celdas no debería verse afectado.
3.- A mi el problema de "altura de fila" me pasa con archivos de 20 hojas con 15-20.000 filas y 10-50 columnas que guadados como xls pesan 10-20MB y como ods 1-3MB. Me va mejor con la última AOO.
Prueba en tu hoja a seleccionar un rango de filas y aplicarle un estilo X a ver si sucede lo mismo. Repite la prueba con un archivo distinto pero que tenga parecidos miles (supongo) de filas y columnas.
Si es cierto lo que figura en tu firma, tal vez convenga pasarse de OOo-3.2 a AOO-4.1. (Diría lo mismo de opensuse-11.3 :mrgreen: pero aquí si el hardware lo admite ... casi esperar -un mes apx.- a la 13.1)
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Resaltar fila activa en calc

Mensaje por mauricio »

rojes escribió:1. activando esta macro, he notado que no puedo cambiar el fondo de varias celdas en esta hoja(esto es importante cuando encontramos algunas diferencias o errores y queremos resaltarlos para tenerlos pendiente), ya que al pasar la fila o columna activa sobre estas, se quita el color de fondo aplicado.
Supongo que en algún momento se incorporará esta característica en el programa, en lo que llega, (recuerden de votar por ella), esta funcionalidad me parece muy interesante, solo habría que ver si las celdas tienen estilo aplicado (importante, siempre trabaja con estilos, NUNCA con formato directo), ver la forma de guardarlo y volverlo a aplicar después... dejame pensarle...
rojes escribió:2. otra cosa que note es que los formatos numéricos que tenía aplicados se borraron, solo se formatean los números cuando pasamos el rango activo sobre los valores.
De nuevo todo tiene que ver con estilos, reitero, no uses formato directo, solo una vez tienes que crear tus estilos que vas a usar y ¡¡usarlos siempre!!, si lo haces, cuando resolvamos el punto 1 tendrás resuelto el punto 2...
rojes escribió:3. este punto si considero que es mas una limitante mía, porque en el archivo de Mauricio no ocurre esto, cuando me desplazo de una celda a otra sale un dialogo en la parte inferior izquierda "Ajustando la altura de filas", lo que vuelve lento a calc, todavia no he encontrado donde corregir este comportamiento, pero sigo buscando.
Esto es por qué en mi archivo NO hay celdas calculadas, en el tuyo si, este comportamiento tampoco "me gusta", no veo la razón de recalcular el alto de las filas cada vez pero también alguna razón debe de tener... de nuevo, dejame pensarle...

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Resaltar fila activa en calc

Mensaje por mriosv »

Hola Mauricio, quizás la razón del recalculo del alto de cada fila son las modificaciones del estilo de las celdas implicadas.
¿Seria posible cambiar el enfoque a crear un par de rectángulos transparentes situados en pantalla sobre las correspondientes fila y columna, para evitar la iteración con los estilos?.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
rojes
Mensajes: 56
Registrado: Mié Dic 15, 2010 1:41 pm

Re: Resaltar fila activa en calc

Mensaje por rojes »

Xiseme disculpa, es que no había actualizado mi firma desde mi inscripción, ya la corregí, uso Libreoffice 4.1 en Debian 7
Libreoffice 5.1.3 Debian 8 Jessie
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Resaltar fila activa en calc

Mensaje por mauricio »

mriosv escribió:Hola Mauricio, quizás la razón del recalculo del alto de cada fila son las modificaciones del estilo de las celdas implicadas.
¿Seria posible cambiar el enfoque a crear un par de rectángulos transparentes situados en pantalla sobre las correspondientes fila y columna, para evitar la iteración con los estilos?.
Que buena idea mi amigo... vamos a probarla...
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
rojes
Mensajes: 56
Registrado: Mié Dic 15, 2010 1:41 pm

Re: Resaltar fila activa en calc

Mensaje por rojes »

mriosv escribió:Hola Mauricio, quizás la razón del recalculo del alto de cada fila son las modificaciones del estilo de las celdas implicadas.
¿Seria posible cambiar el enfoque a crear un par de rectángulos transparentes situados en pantalla sobre las correspondientes fila y columna, para evitar la iteración con los estilos?.
Mriosv: te pido el favor que me expliques un poco como es este método que propones a ver si trato de ayudar con mis muy limitados conocimientos de macros en calc.

mientras espero las pruebas que está haciendo Mauricio, por lo menos si no logro nada me sirve para aprender mas acerca de las macros utilizando el método de prueba y error.
Libreoffice 5.1.3 Debian 8 Jessie
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Resaltar fila activa en calc

Mensaje por mriosv »

Pues algo tal que así:
Captura.PNG
Captura.PNG (6.68 KiB) Visto 24638 veces
Adjunto del modelo, que solo tiene dos rectángulos de ejemplo.
SombrearFilaColumna.ods
(9.67 KiB) Descargado 763 veces
Aunque supongo que el verdadero problema es calcular la posición en pantalla y el tamaño.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Resaltar fila activa en calc

Mensaje por fornelasa »

Hola a todos,
mriosv ha comentado:
Aunque supongo que el verdadero problema es calcular la posición en pantalla y el tamaño.
Coincido, ese sería el verdadero problema.

Ademas en el trabajo diario ¿que pasaria cuando el usuario no selecciona una sola celda y en vez de eso selecciona un rango?

Pienso, considero, creo que....... no se puede, creo........ que lo mas cercano sería pintar bordes de fila pero tendria el inconveniente de que en la hoja activa jamas podria haber bordes en otras celdas fuera de la fila actual seleccionada.

Si al posteador original no le importan los bordes en las celdas entonces............ ya esta, esa sería la solucion mas cercana.

Según yo.

Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
rojes
Mensajes: 56
Registrado: Mié Dic 15, 2010 1:41 pm

Re: Resaltar fila activa en calc

Mensaje por rojes »

FORNELASA escribió:Hola a todos,
Pienso, considero, creo que....... no se puede, creo........ que lo mas cercano sería pintar bordes de fila pero tendría el inconveniente de que en la hoja activa jamas podría haber bordes en otras celdas fuera de la fila actual seleccionada.

Si al posteador original no le importan los bordes en las celdas entonces............ ya esta, esa sería la solución mas cercana.
Pienso que en este punto y como están las cosas no podemos descartar ninguna opción, por el contrario ensayando las posibilidades podemos llegar a la respuesta, solo me restaría preguntarte, esto no afectaría nada mas en la hoja?, de todos modos te pido que me permitas ver el ejemplo que planteas.
Libreoffice 5.1.3 Debian 8 Jessie
rojes
Mensajes: 56
Registrado: Mié Dic 15, 2010 1:41 pm

Re: Resaltar fila activa en calc

Mensaje por rojes »

mriosv escribió:
Aunque supongo que el verdadero problema es calcular la posición en pantalla y el tamaño.
El planteamiento de los rectángulos, yo lo imagine de la siguiente forma:

parecido al sombreado de Mauricio, con la diferencia de que estos deberían ser del ancho y largo de la parte visible de la hoja en la pantalla, flotantes y superpuestos, de tal forma que se relacionen y se muevan dinámicamente, teniendo la intercepción siempre en la celda activa.

La verdad no se si esto es posible lograrlo por código.
Libreoffice 5.1.3 Debian 8 Jessie
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Resaltar fila activa en calc

Mensaje por fornelasa »

Hola...
esto no afectaría nada mas en la hoja?,
Afectará a todas las hojas en las que asignes la macro al evento "al cambiar la seleccion", en las que no haya asignacion no pasará nada.
Aqui un ejemplo si los bordes de celda no interesan.
Saludos, Federico.
Adjuntos
Resaltar.ods
Resaltar Fila
(9.58 KiB) Descargado 518 veces
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Resaltar fila activa en calc

Mensaje por mauricio »

Tenía razón mi amigo Miguel, es una excelente idea usar un objeto gráfico, de este modo no se recalcula la hoja... y ahora funciona aun con ventanas divididas...

Saludos

P.D. Esta implementación tiene un "ligero" defecto, si puede llamarsele así... ¿cual es?
Adjuntos
Resaltar seleccion.ods
(10.65 KiB) Descargado 1746 veces
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Resaltar fila activa en calc

Mensaje por mriosv »

Supongo que te refieres a que si vas hacia la derecha o hacia abajo con las barras ves el fin del cuadro vertical u horizontal,
o tal vez que no se amplia al hacer una selección múltiple, lo cual a lo mejor tampoco es tan malo pues ves cual es el punto origen de la selección.

De cualquier forma :super: :bravo: :bravo: :bravo:

Ahora creo que tienes la obligación de rematarlo haciendo una extensión y publicándola, para disfrute del personal. :mrgreen:
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Resaltar fila activa en calc

Mensaje por SLV-es »

:super: :bravo: :bravo: :bravo:
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
rojes
Mensajes: 56
Registrado: Mié Dic 15, 2010 1:41 pm

Re: Resaltar fila activa en calc

Mensaje por rojes »

mauricio escribió: P.D. Esta implementación tiene un "ligero" defecto, si puede llamarsele así... ¿cual es?
A parte de lo anotado anteriormente, lo que noto es que al ir acercandose al final de la hoja, tanto horizontal como verticalmente, el rectángulo se corre un poco, quedando una pequeña parte por fuera de la celda, no se si te refieres a eso.

aunque, todo lo anotado son pequeños detalles que en nada demeritan el gran trabajo realizado :super: :super: :super:

Mauricio, te pregunto algo, no seria posible que los rectángulos fueran flotantes, de tal suerte que puedan moverse por la hoja para que siempre conserven el foco y no muestren el final? o es necesario que estén en el fondo de la hoja, como una marca de agua?

Por ultimo te pido que me expliques un poco la lógica que aplicaste para desarrollar la macro para aprender un poco de programación con alguien con tanta experiencia en este tema como tú.

De todos modos hasta este punto, has demostrado que detrás del software libre hay grandes hombres y mujeres con un gran conocimiento, puesto al servicio de la humanidad.
Libreoffice 5.1.3 Debian 8 Jessie
rojes
Mensajes: 56
Registrado: Mié Dic 15, 2010 1:41 pm

Re: Resaltar fila activa en calc

Mensaje por rojes »

Mauricio: ensayando con tu macro encuentro otra peculiaridad, que cuando le doy vista preliminar se ve visible el objeto, lo que supone que antes de imprimir debe quitarse, pero no he descubierto como lo hiciste, trato de ubicarlo con el navegador para traerlo del fondo hacia adelante y me muestra que no hay objetos, eso supone también un inconveniente porque estoy tratando de copiar la macro a mi archivo y no se como tengo que hacer los objetos y noto que en el código planteas unas coordenadas, lo que supone que dicho objeto debe tener una posición preestablecida, de lo contrario me daría error.

Es por eso que te hice la pregunta anterior de saber el procedimiento del desarrollo y la implementación de la macro.

Espero tu comprensión, es que no manejo mucho el tema de la programación, apenas estoy incursionando, mis comentarios y aportes obedecen mas a la comprensión lógica que al conocimiento de macros o basic.

Gracias por tu atención.

Roberto
Libreoffice 5.1.3 Debian 8 Jessie
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Resaltar fila activa en calc

Mensaje por mauricio »

mriosv escribió:Supongo que te refieres a que si vas hacia la derecha o hacia abajo con las barras ves el fin del cuadro vertical u horizontal,
o tal vez que no se amplia al hacer una selección múltiple, lo cual a lo mejor tampoco es tan malo pues ves cual es el punto origen de la selección.

De cualquier forma :super: :bravo: :bravo: :bravo:

Ahora creo que tienes la obligación de rematarlo haciendo una extensión y publicándola, para disfrute del personal. :mrgreen:
Efectivamente, es eso, la hoja de calculo es tan grande, que no tiene caso llenarla toda... creo yo...

Un abrazo

P.D. Hacer la extensión es trivial, pero hay un punto que no he tocado aun, ¿como asignar por código una macro a un evento de la hoja?
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Resaltar fila activa en calc

Mensaje por mauricio »

rojes escribió:A parte de lo anotado anteriormente, lo que noto es que al ir acercandose al final de la hoja, tanto horizontal como verticalmente, el rectángulo se corre un poco, quedando una pequeña parte por fuera de la celda, no se si te refieres a eso.
Si, también esto es algo que note, supongo que la pequeña separación entre columnas y fila afecta algo, con un ligero ajuste queda...
rojes escribió:Mauricio, te pregunto algo, no seria posible que los rectángulos fueran flotantes, de tal suerte que puedan moverse por la hoja para que siempre conserven el foco y no muestren el final? o es necesario que estén en el fondo de la hoja, como una marca de agua?
Primero los puse flotantes, pero cada rato se seleccionan los rectangulos y es una lata, por eso los pase al fondo...
rojes escribió:Por ultimo te pido que me expliques un poco la lógica que aplicaste para desarrollar la macro para aprender un poco de programación con alguien con tanta experiencia en este tema como tú.
Con gusto, pero tengo poco tiempo, mejor, intenta leer el código, analizado, y resolvemos las partes que no tengas claras...

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Resaltar fila activa en calc

Mensaje por mauricio »

rojes escribió:Mauricio: ensayando con tu macro encuentro otra peculiaridad, que cuando le doy vista preliminar se ve visible el objeto, lo que supone que antes de imprimir debe quitarse,
También puedes ir a Formato -> Página -> Hoja -> Imprimir y desactivar Objetos de dibujo, así no tocas nada
rojes escribió:pero no he descubierto como lo hiciste, trato de ubicarlo con el navegador para traerlo del fondo hacia adelante y me muestra que no hay objetos, eso supone también un inconveniente porque estoy tratando de copiar la macro a mi archivo y no se como tengo que hacer los objetos
Simplemente muestra la barra de dibujo, el primer icono es el de Selección, con este puedes seleccionar los objetos que están en el fondo, como estos rectangulos...
rojes escribió:y noto que en el código planteas unas coordenadas, lo que supone que dicho objeto debe tener una posición preestablecida, de lo contrario me daría error.
No, no deben estar en una posición determinada, solo agrega dos rectangulos, es IMPORTANTE que sean los dos primeros objetos en tu hoja, dales el formato que quieras, si los mandas al fondo o no queda a tu criterio, al arrancar la macro esta toma los dos primeros objetos y los posiciona en su lugar...
rojes escribió:Espero tu comprensión, es que no manejo mucho el tema de la programación, apenas estoy incursionando, mis comentarios y aportes obedecen mas a la comprensión lógica que al conocimiento de macros o basic.
Todos somos novatos alguna vez, pero debes de tener disciplina y constancia si quieres dominar la programación...

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Responder