Macros en LO 4.0 y 4.1

Desarrollo de Macros y programación en UNO, usar las API, llamar programas externos...
Responder
arivas_2005
Mensajes: 162
Registrado: Mié Nov 16, 2011 6:01 pm

Macros en LO 4.0 y 4.1

Mensaje por arivas_2005 »

Saludos

Que diferencias hay entre versiones LO 4.0 y las 4.1?
Resulta que tengo varias macros de calc que corren en las versiones LO 4.0 y anteriores pero no funcionan en las versiones 4.1.x
También funcionan en OpenOffice 4.0

Será que hay algun elemento que debe agregarse o alguna configuracion adicional para las 4.1

Nuevamente saludos
Libreoffice 4.7
Puppy slacko 6 y windows 7
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Macros en LO 4.0 y 4.1

Mensaje por fornelasa »

Así de entrada, en mi opinión más que diferencias entre una versión y otra, creo han sido descuidos por parte de los desarroladores, como por ejemplo tambien este tema:
http://forum.openoffice.org/es/forum/vi ... =21&t=8892
En donde se aprecia claramente "un descuido" por parte de los programadores.
Sería interesante el poder ver una de tus macros para tener una opinion mas generalizada.
De hecho, por eso yo no he descargado las versiones 4.1....... de Libre y sigo ocupando las versiones 4.0.....
Insisto, mas que "diferencias" yo los veo como "descuidos".
Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
arivas_2005
Mensajes: 162
Registrado: Mié Nov 16, 2011 6:01 pm

Re: Macros en LO 4.0 y 4.1

Mensaje por arivas_2005 »

Saludos

Qué sorpresa me he llevado al descubrir que los documentos con macros que usé con la versión LO 4.1x --> ya no me reconocen los password de las macros..<--.
Hoy no puedo modificar las macros pues lanza el mensaje "contraseña incorrecta", hace poco bajé el testing 4.1.3 y al parecer no han corregido el problema: Igual,,, algunas macros no corren (solo en las versiones 4.0.5 o anteriores, si funcionan correctamente) e igual, arruinan los password, pues revisé un documento que estaba bien y lo guardé con la testing 4.1.3.1, y al abrirlo nuevamente ya no me reconoce la contraseña de acceso a macro.

Tal vez alguien tiene conocimiento de como se podría resolver esto -de las contraseñas-, ó si puede informar sobre estos problemas que están arrastrando los cambios en las nuevas versiones.
En mi caso, la ultima versión que funciona sin problemas es la 4.0.5
( y también Apache Openoffice 4.0.5 me trabaja bien...)
Esto sucede en el sistema operativo Puppy Linux.

Nuevamente saludos
Libreoffice 4.7
Puppy slacko 6 y windows 7
arivas_2005
Mensajes: 162
Registrado: Mié Nov 16, 2011 6:01 pm

Re: Macros en LO 4.0 y 4.1

Mensaje por arivas_2005 »

Saludos.

bueno.. para seguir con mi dificultad sobre las macros en LibO 4.1-X

Ya encontre una de las cosas que funcionan en las versiones anteriores y ya no en las 4.1X y es el contador de for next
(Ya no se puede usar la variable del contador como variable de trabajo dentro del código)

Código: Seleccionar todo

   
    FOR CUENTA=1 TO CANTIDAD
    nombre=nombrehoja.getCellByposition(n_columna,n_fila+CUENTA-1).getString()
    NEXT
Usando el contador CUENTA en la sentencia funciona bien en las versiones anteriores y el AOO 4x.
Lo que hice fue agregar una variable aparte para contar los ciclos. O sea contador y me quedó así:

Código: Seleccionar todo

   contador=1
    FOR CUENTA=1 TO CANTIDAD
    nombre=nombrehoja.getCellByposition(n_columna,n_fila+contador-1).getString()
   contador=contador+1
    NEXT

y trabaja bien en estas nuevas versiones LO 4.1-x. (Y ya estoy cambiando todos los trinquetes que tiene ciclos FOR)

AHora bien,.. lo que no puedo superar aun es el hecho de que las mismas versiones LO 4.1-x dañan las contraseñas de macros.
Es decir, si corrijo la macro (con contraseña) y guardo los cambios, En la siguiente ocasión me aparece el cuadrito que detalla "Contraseña incorrecta" y ya no vuelvo a tener acceso a los códigos .
Libreoffice 4.7
Puppy slacko 6 y windows 7
Responder