Supongo que esto es muy elemental, se me nota que soy nuevo; pero no he conseguido hacerlo. Dentro del procesador de textos intento hacer, por ejemplo, una tabla con dos columnas y varias filas. Quiero que en la primera columna aparezca el número de celdas filas que estoy creando, es decir, que empiece contando por el uno; la siguiente fila, el dos; y así sucesivamente... También podría ser interesante empezar por cualquier número diferente a uno. Y ya sería extraordinario que si se introdujeran filas intermedias, automáticamente, se volviera todo a "recontar".
Un saludo.
[RESUELTO] Columna en Writer 4.0 con cómputo automático
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
[RESUELTO] Columna en Writer 4.0 con cómputo automático
Última edición por cándido el Dom Oct 06, 2013 9:27 pm, editado 2 veces en total.
OpenOffice 4.0 sobre windows 7
Re: Columna en Writer 4.0 con cómputo automático
1- Crea la tabla con el número de filas que necesites
2- Selecciona la primer columna. La forma más simple es poner el puntero del ratón al principio de la columna hasta que se transforma en una flecha hacia abajo y entonces hacer clic.
3- Desde la barra lateral de Writer → panel de Propiedades → Párrafo presiona el botón de Numeración.
Listo. Cuando agregues o quites una fila, la numeración se actualizará automáticamente.
También puedes utilizar estilos numerados si quieres darle un formato particular a la numeración.
Si deseas profundizar más sobre esto (y sobre otros temas) puedes consultar mi libro: Domando al escritor, Writer para escritores.
Si esto responde tu pregunta, por favor edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [RESUELTO] (puedes también agregar la tilde verde de los «iconos del mensaje» para indicarlo), de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.
2- Selecciona la primer columna. La forma más simple es poner el puntero del ratón al principio de la columna hasta que se transforma en una flecha hacia abajo y entonces hacer clic.
3- Desde la barra lateral de Writer → panel de Propiedades → Párrafo presiona el botón de Numeración.
Listo. Cuando agregues o quites una fila, la numeración se actualizará automáticamente.
También puedes utilizar estilos numerados si quieres darle un formato particular a la numeración.
Si deseas profundizar más sobre esto (y sobre otros temas) puedes consultar mi libro: Domando al escritor, Writer para escritores.
Si esto responde tu pregunta, por favor edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [RESUELTO] (puedes también agregar la tilde verde de los «iconos del mensaje» para indicarlo), de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas
LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.