[RESUELTO] No puedo editar en un fichero de impress con OO4

Discute sobre la aplicación de presentaciones
Responder
perspectiva8
Mensajes: 6
Registrado: Sab Sep 28, 2013 8:34 pm

[RESUELTO] No puedo editar en un fichero de impress con OO4

Mensaje por perspectiva8 »

Buenas tardes.
He actualizado recientemente mi XP desde OO 341 a OO 4.0.0
Guardé un fichero de impress con OO 3.4.1 y ahora al abrirlo con OO 4.0 no puedo editarlo correctamente , De hecho, cuando escribo, la vista de edición de Impress no se actualiza correctamente, aunque si cambio la de diapositiva y luego vuelvo a la que estaba editando, los cambios están ahí.
Además los cuadros de contenido se ven muy raros, Aparece un doble recuadro azul cuando se seleccionan.

Agradeceré mucho cualquier ayuda sobre el tema.

Salud , paz y buena suerte
Última edición por SLV-es el Vie Oct 04, 2013 2:10 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Marcado como RESUELTO correctamente
open office 4.0 sobre Windows XP
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: No puedo editar en un fichero de impress con OO 4.0

Mensaje por SLV-es »

En cuanto a lo de la edición, no tenemos otros informes al respecto. Por mi parte no puedo ayudarte.

En cuanto al doble recuadro azul, si es como el de la imagen, es novedad de la versión 4, sustituyendo al antiguo recuadro a rayas inclinadas.
impress_4.0.png
(7.09 KiB) No descargado aún
Aquí podrás informarte de esta y otras novedades de esta versión: http://blog.open-office.es/index.php/in ... enoffice-4

Saludos


Para los nuevos usuarios del foro:
Te damos la bienvenida a este foro. Esperamos poder ayudarte y que tus aportaciones ayuden también a otros.
Dado que recien has desembarcado en esta costa, te recomiendo que leas la Guía de supervivencia del foro :super: .
Si con las respuestas obtenidas consideras que se ha dado solución a tu consulta :), por favor, marca el tema como [RESUELTO],
(aunque la solución obtenida sea que no la hay :(, o hayas resuelto tú mism@ el problema :bravo: ).
Si no sabes cómo, por favor, lee Como marcar como [RESUELTO] un tema.

Gracias por participar en el foro y ayudar a que todo esté ordenado.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
perspectiva8
Mensajes: 6
Registrado: Sab Sep 28, 2013 8:34 pm

Re: No puedo editar en un fichero de impress con OO 4.0

Mensaje por perspectiva8 »

Muchas gracias:
Les adjunto el fichero que me da problemas
Adjuntos
error impress oo341 to 400.odp
(103.09 KiB) Descargado 211 veces
open office 4.0 sobre Windows XP
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: No puedo editar en un fichero de impress con OO 4.0

Mensaje por SLV-es »

Hola

Pude editarlo sin problema alguno.

Por lo tanto, debemos descartar un problema del archivo.

Pero sigo sin poder imaginar qué es lo que provoca ese mal funcionamiento.
Adjuntos
error impress oo341 to 400.odp
(61.18 KiB) Descargado 215 veces
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: No puedo editar en un fichero de impress con OO 4.0

Mensaje por SLV-es »

Otro usuario ha denunciado problemas de refresco con Calc (ver http://forum.openoffice.org/es/forum/po ... =21&t=9020).
Sugiero abrir un informe de error. Quizás sería conveniente que indicaseis tambien el tipo de tarjeta gráfica que utiliza vuestro ordenador.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: No puedo editar en un fichero de impress con OO 4.0

Mensaje por RGB-es »

Los problemas de refresco de pantalla en Calc están solucionados en la versión 4.0.1, que se publica... mañana :)
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
perspectiva8
Mensajes: 6
Registrado: Sab Sep 28, 2013 8:34 pm

Re: No puedo editar en un fichero de impress con OO 4.0

Mensaje por perspectiva8 »

Cuando creo un fichero de impress nuevo en OO 4.0 todo va bien y el recuadro de edición sale como sale como el que envía SLV-es.
Pero cuando abro un fichero creado bajo OO 3.4.1 el recuadro que sale es doble, como el que adjunto. Además el rectángulo exterior parpadea alternando entre azul más claro y azul normal.

Hay otra diferencia: Con el fichero que ha creado OO 4.0, cuando pico dentro del cuadro de texto, primero aparece solo un recuadro azul sin marcas , después al picar en la lina del rectángulo, aparecen marcas rojas en las esquinas y centros de los lados, y al picar una vez más en la línea azul, aparecen las marcas tal como las envía SLV-es.

En cambio, con el fichero que da problemas ( es decir el creado con OO 3.4.1) al pinchar una vez dentro del cuadro de texto para editar, aparece directamente el recuadro doble y las marcas azules tal como aparecen en el adjunto que envío.

Gracias de nuevo por vuestro interés.
open office 4.0 sobre Windows XP
perspectiva8
Mensajes: 6
Registrado: Sab Sep 28, 2013 8:34 pm

Re: No puedo editar en un fichero de impress con OO 4.0

Mensaje por perspectiva8 »

Perdonad, pero no apareció el adjunto en el mensaje anterior
Adjuntos
doble recuadro de seleccion.jpg
doble recuadro de seleccion.jpg (3.64 KiB) Visto 6364 veces
open office 4.0 sobre Windows XP
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: No puedo editar en un fichero de impress con OO 4.0

Mensaje por SLV-es »

Al hacer un clic sobre el contenedor se muestran un marco azul
Si haces un nuevo clic sobre el marco puede ser que:
- Actives el modo de girar-inclinar el marco (manejadores rojos)
- Actives el modo de dimensionar el marco (manejadores azules)

El manejador superior izquierdo es un doble manejador. Hay una posición en que aparece una mano,y sirve para definir la curvatura de las esquinas del contenedor.

Todo esto pasa por no leerse el manual de impress que con tanto cariño escribí : http://wiki.open-office.es/Edicion_de_l ... a_de_texto

Hay que leer más, pero nada de El Quijote ni sombras grises; manuales escritos por SLV-es :mrgreen:

Siento defraudarte; tu AOO funciona perfectamente :D
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
perspectiva8
Mensajes: 6
Registrado: Sab Sep 28, 2013 8:34 pm

Re: No puedo editar en un fichero de impress con OO 4.0

Mensaje por perspectiva8 »

Estimado SVL-es:

Te agradezco tu interés en mi problema y el esfuerzo que has realizado al escribir el manual - que me parece estupendo- , pero creo que no me has entendido bien.

En el primer mensaje planteo que no puedo editar porque los cuadros de edición de texto no se actualizan correctamente con lo que tecleo. Más concretamente: si por ejemplo tecleo una "s" dentro del texto, la "s" se ve un momentito y luego desaparece , si luego tecleo otra s aparece 2 "s" y luego desaparecen, y cosas de este estilo de forma aparentemente aleatoria. - esto es lo que constituye realmente el problema-; y me ocurre sólo con ficheros de impress creados con OO 3.4.1, cuando los abro con OO 4.0; pero no con los ficheros nuevos creados con OO 4.0 .
En el último mensaje expongo algunas otras diferencias que veo (- sólo por si pudieran dar alguna pista-) entre el comportamiento de los ficheros creados con OO 3.4.1 y OO 4.0 cuando los abro con OO 4.0. En particular el recuadro azul que yo veo al abrir ficheros de OO 3.4.1 con OO 4.0 es como el que envío, y ligeramente diferente al que tú amablemente has adjuntado.
Salud, paz y buena suerte
open office 4.0 sobre Windows XP
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: No puedo editar en un fichero de impress con OO 4.0

Mensaje por SLV-es »

Lo del manual fué dicho en tono "sarcástico sano", intentando arrancarte una sonrisa. De tanto andar por aquí, consideramos el foro una extensión de nuestro hogar, e igual nos excedemos a veces al tomarnos ciertas confianzas.

Sí que te entendí, y a la falta de soluciones mías en mi primera respuesta, el día 30 comenté un reporte similar, y RGB-es te comentó que la versión 4.0.1 debería arreglar esos problemas de refresco de la pantalla.

En cuanto a los cuadraditos (manejadores) yo veo dos, uno mayor y el otro menor, que son que comento. Las diferencias que ves son debidas a la versión del programa cuando hice las capturas de pantalla.

En cuanto a los rectángulos, es lo que me tiene intrigado, ya que se ven dos líneas azules donde debiera aparecer una.

Comprende que al no poder reproducir el error en mis equipos, no puedo más que dar palos de ciego y recomendar lo que considero (completamente convencido) más probable.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: No puedo editar en un fichero de impress con OO 4.0

Mensaje por SLV-es »

impress.png
impress.png (3.13 KiB) Visto 6326 veces
Así se ve en mi pantalla tu documento
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
perspectiva8
Mensajes: 6
Registrado: Sab Sep 28, 2013 8:34 pm

Re: No puedo editar en un fichero de impress con OO 4.0

Mensaje por perspectiva8 »

Bueno, he instalado (cruzando los dedos ) OO 4.0.1 y el problema ya no se produce.

Muchas gracias a todos.
Hasta otra ocasión.

Perspectiva8
open office 4.0 sobre Windows XP
Responder