[RESUELTO] Gráfica - Reducción automático del tamaño

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
office2013

[RESUELTO] Gráfica - Reducción automático del tamaño

Mensaje por office2013 »

Hola, he estado buscando en le foro pero no encuentro nada relacionado con mi problema a la hora de trabajar con las gráficas.

Resulta que sin que yo recuerde haber tocado nada, mi gráfica que tenía unas dimensiones que permitía ver las barras y datos perfectamente, se reduce dentro del espacio reservado para ella como si se "minimizara" cuando pulso automáticamente en una celda de la hoja. Adjunto imágenes para que se entienda mejor.

¿Sabéis como solucionarlo?

Saludos.
Adjuntos
Sin título.png
Sin título 2.png
Última edición por mauricio el Jue Sep 26, 2013 5:13 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Marcar icono de RESUELTO
OpenOffice 3.4.1 en Windows 7
fornelasa

Re: Gráfica - REducción automático del tamaño

Mensaje por fornelasa »

Envía por favor el archivo ejemplo para intentar ver que trae.
Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
SLV-es
Contactar:

Mensaje por SLV-es »

[modo broma on]

le foro... ¿qu'est que c'est le foro? mon dieu !!! je pensé par un moment que je suis a la France

[modo broma off]

Bueno, dado que nuestro usuario tiene sentido del humor (léase su nick), me he permitido hacer un chiste sobre un ligero error de tecleo. Espero no se ofenda por mi atrevimiento.
Bromas aparte, las fotos muy bonitas, pero sin el archivo, como dice FORNELASA, no vamos a poder hacer nada, ya que es la primera vez que vemos algo así.

Quita antes cualquier información confidencial que tenga.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
office2013

Mensaje por office2013 »

Gracias por vuestra rapidez.

Pues a pesar de que el pueblo de mi madre está lleno de franceses en verano solo conseguí aprender algunas palabras sueltas en francés, no me duró mucho la novia de Montauban :P

He adjuntado el archivo para que veáis un ejemplo de lo que me pasa. A un familiar mío le pasa lo mismo en distinto ordenador. He actualizado a la versión 4.0.0 y me sigue pasando lo mismo. A ver si me podéis ayudar.

Saludos y gracias por la ayuda.
Adjuntos
Prueba gráfica.ods
(11.44 KiB) Descargado 287 veces
SLV-es
Contactar:

Mensaje por SLV-es »

He abierto el archivo en mi AOO 4.0 y sin cambios al hacer clic, o doble clic sobre el mismo, y luego, hacer clic en cualquier celda.

Así que vamos a asumir que es un problema de la actualización, que ha provocado que algo se estropee en tu perfil de usuario.

Cambia el nombre de la carpeta perfil de usuario siguiendo los pasos del tercer punto de este post en el foro http://user.services.openoffice.org/es/ ... =11&t=1082
o si lo prefieres, como lo comento en este blog http://blog.open-office.es/index.php/in ... en-windows

Luego arranca de nuevo AOO y prueba a ver qué sucede.

Ten en cuenta que todos los ajustes personales y extensiones instaladas dejarán de estar activos, pero así podremos descartar opciones.

Saludos
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
fornelasa

Mensaje por fornelasa »

Confirmo tambien, en AOO 4.0 no da problema el grafico y se mantiene en su tamaño normal inicial, sin que el cliqueo en una celda lo cambie de tamaño.
Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
office2013

Mensaje por office2013 »

Hola!

Después de mandaros el archivo lo he vuelto a abrir y efectivamente ahora me sale bien y mantiene su tamaño el gráfico.
He probado a crear otra gráfica en otra hoja del mismo archivo y me ha vuelto a dar el mismo problema.

No creo que sea problema de la actualización porque ya me ocurría antes de hacerla y esto mismo me ocurre en otro ordenador.

He realizado los pasos del link que muy amablemente me has facilitado y me sigue ocurriendo lo mismo, en la hoja 1 tengo el primer gráfico que os adjunte y que se ve al tamaño elegido y en la segunda hoja el gráfico minimizado. Os lo adjunto otra vez a ver si ésta vez lo podéis ver.

Saludos.
Adjuntos
Prueba gráfica.ods
(16.17 KiB) Descargado 279 veces
SLV-es
Contactar:

Mensaje por SLV-es »

Pues sí, esta vez si que lo he visto "reducido"
 Editado: Quizás sería conveniente crear un reporte de error 
Me da la impresión que tu instalación tiene un problema, y al insertar el gráfico, le aplica una propiedad por defecto que lo reduce.

Tras hacer doble clic sobre él para activar el modo de edición, y hacer un clic sobre el botón "Diseño automático", el gráfico se presenta correctamente.

No puedo imaginar el motivo, pero si ya te pasaba, yo probaría a desinstalar AOO, renombrar la carpeta de usuario, volver a bajar el paquete de instalación y volver a instalar.
Total, son 15 minutos y esto ya te lleva ocupado más tiempo :) .

Editado: En los siguientes mensajes se describe la causa real del problema 
Saludos
xiseme

Mensaje por xiseme »

He encontrado una manera de reproducir el proceso en mi sistema AOO-4.0.1RC3 sobre openSUSE-64bits (también en LibO-4.1.0 y 4.1.2)

Supongamos datos en C10:C20. Al darle a insertar gráfica ...
Si la celda seleccionada está en el intervalo B9:D21 (una celda alrededor de los datos ;) ) → Genera correctamente la gráfica, mientras que si está fuera de ese rango se genera una gráfica errónea.

Naturalmente si, como parece lógico, tengo seleccionado un rango con datos para «graficar», no se produce error y se genera una gráfica de inmediato.

Yo diría que no hay problema de instalación: es así.
De considerarlo bug, este sería que el programa intente crear una gráfica «de la nada» :mrgreen:
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
office2013

Mensaje por office2013 »

Hola Xiseme, así es. Si seleccionas los datos a graficar y pulsas en generar gráfica sale el gráfico sin problemas.
En cambio, cuando generas la gráfica y luego insertas el rango de datos, además de no salir representados en la gráfica, ésta se minimiza.

Saludos y gracias por vuestras respuestas
SLV-es
Contactar:

Mensaje por SLV-es »

¿Damos el tema por resuelto entonces?

Si con las respuestas obtenidas consideras que se ha dado solución a tu consulta :), por favor, marca el tema como [RESUELTO],
(aunque la solución obtenida sea que no la hay :(, o hayas resuelto tú mism@ el problema :bravo: ).
Si no sabes cómo, por favor, lee Como marcar como [RESUELTO] un tema.
office2013

Re: [RESUELTO] Gráfica - Reducción automático del tamaño

Mensaje por office2013 »

Ok SLV-es

Resuelto aunque no haya realmente solución :D, hay una alternativa.

Gracias a todos por vuestra ayuda
Responder