Presenter console en xfce

Discute sobre la aplicación de presentaciones
Responder
rlarenas
Mensajes: 24
Registrado: Mié Mar 20, 2013 10:31 pm

Presenter console en xfce

Mensaje por rlarenas »

El ubuntu linux que estoy usando en casa viene con xfce. Eso lo hace un poco más rápido, pero algunas cosas resultan innecesariamente difìciles.
Ahora uso el LibreOffice 4.
En el "impress" tengo el "presenter console". Cuando reconoce que hay un monitor adicional (como el cañón o infocus, o la pantalla de televisión), al poner la vista de presentación aparece la pantalla de presenter console... en los dos monitores. No puedo configurar la pantalla para que sólo proyecte el recuadro de la diapositiva, (para que pueda ver en mi monitor la información adicional), ni hacer que aparezca la presentación en toda la pantalla como se hace habitualmente, y de hecho, resulta a veces ilegible por lo pequeña que aparece la diapositiva.
No sé si sólo se produzca en el xfce (pues parece que es muy elemental en algunas cosas como esta de la pantalla).
PD:
La extensión del presenter console es útil e interesante. Pienso que se debería poder escoger la opción de mirar el presenter console o la presentación entre comillas "normal" (entiendo que eso sería mejor ponerlo en el foro de propuestas).
OpenOffice 3.1 en Ubuntu 9.04
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Presenter console en xfce

Mensaje por xiseme »

No sé como funciona la extensión, sólo lo leído en http://extensions.services.openoffice.o ... ter-screen
De ahí deduzco (exige doble pantalla) que está creada para ver una cosa en cada pantalla.

xfce no es un entorno tan elemental o simple, solo un poco más ligero** no creo que sea por eso. Más bien creo que podría ser de cómo tengas la configuración de tu tarjeta gráfica, que si panorámica, que si lo mismo en ambos monitores ...

La dificultad que percibes seguramente es por no conocerlo tanto. En cualquier caso siempre puedes usar un liveCD-liveUSB con un entorno de escritorio diferente y probar.

**KDE puede dejarse tan ligero como se desee :ucrazy: :mrgreen: , supongo que otros también. Particularmente para equipos poco potentes ... openbox: modo-conservative=CrunchBang; modo-a_la_última=ArchBang
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Presenter console en xfce

Mensaje por SLV-es »

No conozco la extensión, pero es posible que tanto LibO como AOO 4.x ya las lleven incorporadas.

¿Te refieres a esto?
openoffice-40-calc-manual-167.png
Haz clic sobre la imagen para verla un poco más grande

Si es así, desactiva la extensión y comprueba si todo va bien.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
rlarenas
Mensajes: 24
Registrado: Mié Mar 20, 2013 10:31 pm

Re: Presenter console en xfce

Mensaje por rlarenas »

Gracias por las respuestas.
Parece que el tema pasa por poder generar las dos pantallas, como lo grafica SLV-es. Encontré que se puede entrecomillas "desactivar" con el menú, así

En LibO4 Presentación -- Configuración de presentación -- Vistas múltiples.
En AOO4 Presentación -- Configuración de presentación -- Ventanas múltiples


Allí se puede hacer que aparezca la pantalla 2, pero depende de que los monitores hayan sido configurados. Impress manda a la pantalla 2 (que sería el infocus) la presentación mientras se vé en el monitor la pantalla 1.
Probé un poco lo que se puede hacer con gnome, y es mucho más fácil, en especial el establecer las resoluciones de pantalla para que sean compatibles. Lo bueno es que cambiar de "sabor" en linux no es tan complejo, y voy a probar de una vez otros CDLives.
OpenOffice 3.1 en Ubuntu 9.04
Responder