[RESUELTO] Open office como cliente de correo?

Desarrollo de Macros y programación en UNO, usar las API, llamar programas externos...
Responder
RASAPA
Mensajes: 224
Registrado: Mar Mar 16, 2010 10:41 pm

[RESUELTO] Open office como cliente de correo?

Mensaje por RASAPA »

Buenos dias,
Como pueden ver, el titulo es una pregunta.
Para mi trabajo, recibo muchos mails de distintos clientes y se me hace necesario poder clasificar los mails a medida que van llegando a la ficha del cliente correspondiente (Por la direccion del Email, se puede saber quien es el cliente).
Mi deseo seria poder hacer en OOo, un tipo de cliente de correo( Thunderbird ,Outlook....) que al recibir los mails, buscase al cliente y el propio mail se guardase junto con los adjuntos en una base de datos, para que yo, desde mi programa de clientes tuviese acceso a esos datos.
Si alguien pudiese ayudarme, aunque tenga algun coste, se lo agradeceria.
si alguien conoce algun cliente de correo que pueda hacer algo parecido, tambien se lo agradeceria.

Saludos
Ramon
Última edición por mauricio el Mar Ene 19, 2016 10:47 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Usar icono de RESUELTO
LibreOffice 7.3.1.3
Linux Mint 20.3
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Open office como cliente de correo?

Mensaje por mauricio »

¿y Thunderbird no te sirve?... tiene excelentes filtros que hacen lo que quieres... ahora, si lo quieres integrar con tu programa de clientes, la pregunta es... ¿en que esta desarrollado tu programa de clientes?

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
RASAPA
Mensajes: 224
Registrado: Mar Mar 16, 2010 10:41 pm

Re: Open office como cliente de correo?

Mensaje por RASAPA »

Buenos dias Mauricio,
Estoy desarrolando una aplicacion para el control de una agencia de seguros, aunque parezca mentira, todo con LibreOffice, y ademas esta quedando una chulada. Todo con BASE , mediante Dialogos y conectado con MySQL.
La ultima fase seria la gestion de la agenda y del servidor de correos, o sea hacer una verdadera gestion con los correos entrantes, adjuntos y correos salientes.
En la actualidad tengo las cuentas de correos en Gmail. Pero no tengo esta integracion con mis propios datos y a veces buscar en Gmail alguna consulta que te han hecho, es como una pesadilla. Los mas importantes los guardo en PDF en la ficha del cliente, pero si despues necesito retomar el hilo, desde un PDF, no puedo y tambien tengo que buscar el Mail o empezar otro de nuevo.
Necesito mas integración.
El cliente de correo no tiene que hacer ninguna virgueria, solo leer y enviar, donde quiero las virguerias es en la gestion y guardado de todos los Emails recibidos y enviados, todos ordenaditos en la ficha del cliente en cuestion.
Buscando, he visto algun programa de gestion comercial que funcionaba con Windows server 2008, pero no quiero volver al Windows.
Hay alguna posiblidad con Open Office o Libre Office ?

Saludos
Ramon
LibreOffice 7.3.1.3
Linux Mint 20.3
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Open office como cliente de correo?

Mensaje por mauricio »

más o menos estoy desarrollando algo similar para Factura Libre: http://universolibre.org/node/6
solo que todo esta en Python, si te vas a meter en esto, no estaría seguro de que AOOBasic sea lo mejor, yo lo haría con Python y solo desde AOOBasic lo llamas, como esto: http://universolibre.org/node/27
Si nos compartes una versión minima de tu desarrollo donde pueda ver lo que tienes y donde quieres integrarlo, tal vez podamos hacer sinergía...

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
RASAPA
Mensajes: 224
Registrado: Mar Mar 16, 2010 10:41 pm

Re: Open office como cliente de correo?

Mensaje por RASAPA »

Hola,
Tal como te he dicho, mis bases estan concetadas com MySQL, puedo compartirlo tal qual , o mejor con Bases de BASE ?
Es que, si tengo que hecer nuevas base, es todo un CURRO.
Hay alguna forma de hacerlo rapidamente ?, me refiero al traspaso de MySQL a bases embebidas de Base.
Mientras tanto, voy a leerme lo de Python atentamente, haber si consigo no perderme.
Saludos
LibreOffice 7.3.1.3
Linux Mint 20.3
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Open office como cliente de correo?

Mensaje por mauricio »

En MySQL, exporta (yo uso phpMyAdmin) solo la estructura a un archivo SQL y listo, con esto podemos reproducir tu entorno de trabajo... y por supuesto el archivo de Base...

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
RASAPA
Mensajes: 224
Registrado: Mar Mar 16, 2010 10:41 pm

Re: Open office como cliente de correo?

Mensaje por RASAPA »

Buenos dias,
Dame este fin de semana, para preparar las bases de la gestion documental y así podras ver mas o menos por donde creo que tienen que ir los tiros.
Saludos
LibreOffice 7.3.1.3
Linux Mint 20.3
RASAPA
Mensajes: 224
Registrado: Mar Mar 16, 2010 10:41 pm

Re: Open office como cliente de correo?

Mensaje por RASAPA »

Buenos dias,
Les adjunto mi base de datos de seguros, NO esta testeada totalmente,pero es para que vean un esbozo totalmente operativo de lo que busco.
Tambien les adjunto un Sql con los datos (pocos) y la estructura de las bases, estan en Mysql.
Creo que lo he hecho bien,(ya lo veremos, je, je).
En primer lugar veran que se estructura en pestañas, pueden probarlas, la que me falta acabar es la ultima (DOCUMENTS), es donde se hace la gestion documental.
El escaneo y guardado de documentos en una carpeta pre-establecida del ordenador está funcionando bien. Escaneas un documento, lo guardas, y cuando vuelves al mismo cliente, el documento te aparece en el listbox "Arxiu", con un doble-click se abre dicho documento, si solo le das un click, se selecciona y puedes canviarle el nombre, copiarlo al escritorio y con la tecla Ctrl pulsada, puedes seleccionar varios documentos y enviarlos como adjuntos por Email, donde ya recoge la direccion de correo de la ficha del cliente. Puedes pre-establecer el asunto que te interesa y así mismo tambien el cuerpo (Body) del mensaje.
Donde no sé ni por donde empezar es para recibir los Emails en esta misma ventana, al darle al boton "RECIBIR", deberia leer mi correo y situarlo en la ventana "Bandeja 1" y si la direccion de correo del remitente, es de algun cliente que ya tengo en mi Base de datos de clientes, en lugar de ponerse en la "Bandeja 1", se situe en la "Bandeja 2" y al mismo tiempo se guarde en una tabla, para que cuando vuelva a buscar los documentos del mismo cliente, me aparezcan los Emails recibidos en la pantalla "Historico del cliente".
Otra posibilidad es que al darle con el boton derecho encima de un Email recibido, lo puedo yo asignar a un cliente en concreto, y por lo tanto me aparezca en el historico de este cliente.Ideas es lo que no nos faltan, ahora solo resta ponerlas en practica.
La base esta hecha en LibreOffice 3.6.6.2
Si utilizo en el ordenador con XP profesional, el escaneo funciona perfectamente.
Si utilizo Windows 7 profesional, abre las opciones del escaner, veo la previsualizacion, pero al acabar de escanear, queda la hoja en blanco.No he podido encontrar el porque.
Si alguien lo sabe, lo agradeceria, por ahora no es grave, ya que todavia dispongo de ordenadores con XP, pero algun dia se acabaran.
Qualquier duda, ya saben, pregunten.
Saludos
Ramon
Última edición por RASAPA el Vie Ago 23, 2013 6:02 pm, editado 1 vez en total.
LibreOffice 7.3.1.3
Linux Mint 20.3
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Open office como cliente de correo?

Mensaje por mauricio »

Te cuento que he podido leer sin problemas los correos por IMAP desde Python, espero esta semana poder darle un vistazo a tu proyecto para ver como le integramos esto...

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
RASAPA
Mensajes: 224
Registrado: Mar Mar 16, 2010 10:41 pm

Re: Open office como cliente de correo?

Mensaje por RASAPA »

Buenos dias,
Adjunto una nueva base de datos, con detalles rectificados y con una libreta de direcciones (AGENDA) y otra de notas (NOTES) incluidas.
Tanto la Agenda com las Notas estan accesibles desde toda la aplicacion.
Si estas en la ficha de clientes y quieres mandar un Mail al cliente,al darle al boton, coge la direccion del cliente y prepara el Email.
Si estas en la ficha de documentos y quieres enviar un Mail, al darle al boton, si tienes seleccionados documentos del cliente, te los adjuntará al Email y si desde documentos quieres enviar los documentos del cliente a alguien de la agenda, abres la AGENDA seleccionas a quien quieras y al darle al icono que hay al lado del Email, te adjunta los documentos a la direccion de la Agenda, en lugar de enviarlos al cliente.
La ultima prueba esta hecha ya con LibreOffice 4.1
Saludos
Adjuntos
Seguros.rar
(119.27 KiB) Descargado 282 veces
Última edición por RASAPA el Mar Ago 27, 2013 10:36 pm, editado 2 veces en total.
LibreOffice 7.3.1.3
Linux Mint 20.3
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Open office como cliente de correo?

Mensaje por mauricio »

Supongo que por mi sistema (ver mi firma), no me permitio importar tus datos, mi sistema ya trae MariaDB en vez de MySQL, espero mañana poder probarlo en otro entorno...

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Open office como cliente de correo?

Mensaje por SLV-es »

RASAPA +10 :super: :bravo:
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
RASAPA
Mensajes: 224
Registrado: Mar Mar 16, 2010 10:41 pm

Re: Open office como cliente de correo?

Mensaje por RASAPA »

Gracias SLV.
En este foro aprendemos todos y mucho.
La aplicacion es mucho mas completa, pero para no liar al personal solo he subido el nucleo central.Cuando este terminada ya la subiré toda entera.
Empecé riendo y para aprender un poco de programacion, pero me ha seducido y ya ves, me falta tiempo para dedicarselo al software libre.
Quiero para el proximo año, jubilar la aplicacion que tengo y trabajar con la mia.
Ahora estoy trabajando con Windows, ya que las aplicaciones de las que dependo, no me permiten otra cosa, pero la vista esta en ir poco a poco implementando mis aplicaciones y poder pasarme al Ubuntu.
Me falta poco para terminar la aplicacion de seguros y despues me pondre en una de contabilidad o buscaré si hay algo ya en linux, que me pueda ir bien y despues a dar el salto......
Si crees que en algun lugar del codigo es posible mejorarlo, ya lo sabes, los alumnos estamos para aprender.
Repito muchas gracias por tus aportaciones.
Saludos
Ramon
LibreOffice 7.3.1.3
Linux Mint 20.3
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Open office como cliente de correo?

Mensaje por SLV-es »

En nombre de todo el foro (si me da su permiso), quiero agradecer tus palabras, y sobre todo, tu generosidad.

En lo que se refiere a programar con AOO, yo también soy un aprendiz, y al igual que tú, hago lo que puedo con la ayuda de muchos compañeros que diambulan por este foro.

Este foro, en su conjunto, y la generosidad de sus componentes, tu incluido, es nuestro profesor.
Todos somos alumnos de todos.

(No he podido reprimirme, después de la lección de pura humildad de Rafa Nadal :D )

En cuanto a lo del Ubuntu, yo, que soy ventanero, me decidí por Linux Mint. Te recomiendo que lo pruebes.
Al igual que Ubuntu, puede instalarse tan sencillamente como cualquier aplicación de Windows, y crea un arranque dual perfecto para experimentar el sabor.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Open office como cliente de correo?

Mensaje por mauricio »

Nada como enseñar para aprender...
SLV-es escribió:después de la lección de pura humildad de Rafa Nadal :D )
No encontré nada al respecto, a que te refieres...

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Open office como cliente de correo?

Mensaje por SLV-es »

Supongo que conoces a Rafa Nadal. Juega un poco al tenis.

Pues bien, parece ser que como llegó a la final del US Open, tenía el tiempo justo para llegar a la Copa Davis.
La Federación Española pensó en ponerle un vuelo privado http://www.marca.com/2013/09/06/tenis/1378474761.html
Pero Rafa dijo que no, que muchas gracias, pero que "Tal y como está el país no creo que sea el momento de hacerle pagar un viaje al Estado" http://www.lasprovincias.es/20130908/de ... 81801.html

Toda una lección de humildad a aquellos que "sólo vuelan en primera clase", sobre todo si paga el estado. http://www.publico.es/internacional/369 ... mera-clase
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
RASAPA
Mensajes: 224
Registrado: Mar Mar 16, 2010 10:41 pm

Re: Open office como cliente de correo?

Mensaje por RASAPA »

Buenos dias,
Recupero el tema, por si hay alguna solucion para poder recibir los emails desde dentro del LibreOfice.
Ya solo me queda este tema para resolver, y es bastante importante, ya que tiene que permitirme archivar los mails con las fichas de los clientes.
Agradeceré toda ayuda posible.
Saludos y Feliz año 2015
Ramon
LibreOffice 7.3.1.3
Linux Mint 20.3
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Open office como cliente de correo?

Mensaje por mauricio »

La única forma que conozco es con Python, es tan sencillo como:

Código: Seleccionar todo

    imbox = Imbox(
        'imap.gmail.com',
        username='tu_usuario',
        password='contra',
        ssl=True)

    # Gets all messages
    all_messages = imbox.messages()

    for uid, message in all_messages:
        print (message.sent_from)
        print (message.sent_to)
        print (message.subject)
        print (message.date)
Python integra soporte tanto para POP3 como IMAP, puedes escribir código desde cero pero ya hay librerías que hacen el trabajo: https://github.com/martinrusev/imbox

Se puede crear la macro en Python y llamarla desde Basic: https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... thon#p5381

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
RASAPA
Mensajes: 224
Registrado: Mar Mar 16, 2010 10:41 pm

Re: Open office como cliente de correo?

Mensaje por RASAPA »

Buenos dias,
Adjunto un ejemplo sencillo de como enviar Emails desde nuestras bases de datos.
Los ejemplos estan sacados del forum de OpenOffice frances, juntando varios de los que hay en el mismo, y que por lo que he visto, tambien es de mucha calidad y con muchos ejemplos funcionales.
Con este ejemplo no es necesario disponer de ningun programa externo para el envio de los Emails, estos se envian directamente sin abrirse ninguna interfaz de ningun programa de mensajeria.
Funcionamiento:
Situate en un cliente con una direccion de correo valida(ten en cuenta que tienes que cambiar las direcciones de correo de los 3 clientes de ejemplo, hazlo directamente desde las tablas de la base, ya que la interface del programa, no deja modificar los datos), y dale clic sobre la arroba al lado del nombre del cliente.
Se abre otro dialogo de envio del Email.
En el primer comboBox se situan tus propias direcciones de Email(Puedes tener las que quieras), tienes que marcar sobre la que quieras enviar el correo.
En el segundo comboBox, se situa la direccion de coreo del cliente seleccionado, y ademas todas las direcciones de correo que tengas en tu base de datos de clientes, con la posibilidad de poder escribir tu mismo otra direccion que no figure en tu base, solo envia a una direccion de correo, si quieres enviar a mas, utiliza el listbox CC o el CCO(Oculto).
Despues esta el combobox del asunto, puedes seleccionar desde varios asuntos pre-creados, una vez el asunto esta en pantalla, puedes modificarlo, así como tambien puedes modificar el nombre de asunto(Al enviar el correo, coge los datos que hay en el combox del asunto y el texto que hay en pantalla).
Si quieres adjuntar ficheros, los adjuntas y dale a Enviar..
Si todo va bien saldra el mensaje de enviado correctamente.

Una vez enviado el mensaje, ya sale en el grid de la ficha del cliente, si le das un clic, se vuelve a abrir la interface del Mail i ves todos sus datos(cuerpo del mensaje, destinatarios) y tambien con un doble clic en el adjunto, se te va a abrir dicho adjunto.

Para utilizarlo,
Primero abre la tabla "tblclientes" y pon los nombres y direcciones de correo de tus clientes o amigos.
Segundo: abre la tabla "tblmails" y pon tus propias direcciones de correo en el campo "Email"
Tercero: Abre la tabla "tblmailstextes" , en el campo "TexAsunto" pon el titulo del asunto y en el campo "TexTexte"" tienes que copiar el texto que hayas creado con un procesador de textos.(Crea un texto con tu procesador de textos, copias todo este texto y lo pegas con un clic dentro del campo "TexTexto")
Cuarto: Situate en el catalogo de objetos, dentro del modulo "Mail" y en el SUB "EnvoiCourriel" y configura tus cuentas de correo.
Si todo va bien, solo queda enviar, enviar, y enviar.

Donde estoy totalmente perdido y no encuentro nada de documentacion es para leer los correos.
Agradeceria ayuda en este sentido, por lo que veo, segun Mauricio puede hacerse con Python, pregunto , Tambien recibir los correos?
He pensado que si LibreOffice los envia con esta facilidad, tambien deberia ser posible recibirlos, pero no sé como implementarlo.

Saludos
Ramon
Adjuntos
BaseEmailsR.rar
(41.43 KiB) Descargado 235 veces
LibreOffice 7.3.1.3
Linux Mint 20.3
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Open office como cliente de correo?

Mensaje por mauricio »

Hola de nuevo...

Reitero, LibreOffice/OpenOFfice NO son clientes de correo, no tienen por que enviar y recibir correos, que el API tenga capacidad de envío es bueno pero solo eso...

Tu preguntaste por la "lectura" de correos, no por le envío, el envío de correos lo tengo implementado en uno de los primeros vínculos que te pase desde hace mucho, solo era cuestión de revisarlos...

El código que te muestro en mi mensaje anterior, es precisamente para "leer" correos, Python es por lo menos diez veces más versátil y poderoso que el sencillo Basic... y si, también el envío con Python resulta mucho más sencillo...

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
RASAPA
Mensajes: 224
Registrado: Mar Mar 16, 2010 10:41 pm

Re: Open office como cliente de correo?

Mensaje por RASAPA »

Buenos dias Mauricio,
Lo siento mucho, pero no me sale nada en Python.
Estoy utilizando Libreoffice 4.2.8.2 y windows 7 profesional
Mira que debe de ser facil, pero no me sale ni el "Hola Mundo", no me admite el MRI, supongo que no es apto para la version 4. pero ......
Seguiré provando, en estos momentos estoy bloqueado, no me sale nada.
Saludos
Ramon
LibreOffice 7.3.1.3
Linux Mint 20.3
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Open office como cliente de correo?

Mensaje por mauricio »

Ya tenemos la mitad del camino, ahora podemos enviar correos fácilmente desde Basic

Código: Seleccionar todo

Sub Main

	util = createUnoService("org.universolibre.util.EasyDev")
	
	server = Array( _
		Array("server", "smtp.gmail.com"), _
		Array("port", 587), _
		Array("ssl", True), _
		Array("user", "hipatia.blades@gmail.com"), _
		Array("pass", "supercontraseñadificilisima") _
	)
	mail = Array( _
		Array("to", "web@mauriciobaeza.net"), _
		Array("subject", "Correo de prueba"), _
		Array("body", "Mensaje de prueba") _
	)
	
	res = util.sendMail(server, mail, Array())
	
	Msgbox res

End Sub
Más info por acá: https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... 36&t=11236

Por favor, usen el tema arriba enlazado para cualquier pregunta con esta extensión, gracias...
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Open office como cliente de correo?

Mensaje por mauricio »

Y la otra mitad en camino, ya empezamos a tener soporte para lectura de correo aquí: https://forum.openoffice.org/es/forum/v ... 36&t=11673

Por favor, continuar en el tema enlazado, claro, si tiene que ver con la lectura del correo.

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
RASAPA
Mensajes: 224
Registrado: Mar Mar 16, 2010 10:41 pm

Re: Open office como cliente de correo?

Mensaje por RASAPA »

Buenos dias,
Cierro el tema y lo doy como solucionado, ya que va a seguir en el enlace indicado.

Saludos y muchas gracias.
Ramon
LibreOffice 7.3.1.3
Linux Mint 20.3
Responder