Problemas con ORDENAR en CALC

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
fjimenez67
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 06, 2009 8:50 pm

Problemas con ORDENAR en CALC

Mensaje por fjimenez67 »

Tengo un archivo de CALC con datos en columnas: FECHA, CODIGO, PESO, UNIDAD, PORCENTAJE, CALCULO.La ultima columna tiene un fórmula simple, todas las columnas están formateadas como texto o número. El archivo funcionó bien al inicio, pero ahora quiero ordenar los datos por CODIGO y FECHA, señalo manualmente el área y CALC no ordena bien las columnas restantes. ¿Que puedo hacer?
Uso OpenOffice 3.1.0 español sobre Windows XP Home Edition Version 2002 Service Pack 3 en una PENTIUM D CPU 3.00GHz 1Gb RAM
Última edición por fjimenez67 el Mié Jun 10, 2009 4:30 am, editado 1 vez en total.
FJCC-ES
Mensajes: 873
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:19 am
Ubicación: Colorado, USA

Re: Problemas con ORDENAR en CALC

Mensaje por FJCC-ES »

Tiene que señalar todas las columnas y elegir Datos → Ordenar. Calc ordena solamente las celdas seleccionadas.
mrllopart
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 09, 2009 4:46 pm

Re: Problemas con ORDENAR en CALC

Mensaje por mrllopart »

Desde que instalé la versión 3.1 de Open Office la función de ordenar no funciona correctamente. Ya sea desde la barra de botones o desde el menú Datos|Ordenar en ambos casos falla y ordena solo las columnas de la base de datos que tienen datos. Las columnas que tienen fórmulas con referencias relativas no son ordenadas y por ende dichas referencias cambian hacia el lugar donde quedó el dato a que hacían referencia.

Por ejemplo si tengo una columna con nombre y apellido y en las siguientes columnas extraigo en una el nombre y en otra el apellido. Si quiero ordenar por cualquiera de las tres columnas la información se termina mezclando.

Probé reinstalar la versión 3.1.0 y sigue teniendo el mismo problema. Si la des-instalo y vuelo a instalar la versión anterior 3.0.1. desaparece el problema.

Tengo Windows XP Home Edition Version 2002 Service Pack 3 en un Atlon 64 x2 3800 con 2Gb RAM
mrllopart
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 09, 2009 4:46 pm

Re: Problemas con ORDENAR en CALC

Mensaje por mrllopart »

Haciendo varias pruebas me dí cuenta que el problema se produce cuando en alguna de las celdas de la tabla a ordenar esta en blanco y además hay columnas con fórmulas que hacen referencia a otras celdas. Aparentemente la columna que tiene alguna celda en blanco se apila y la celda en blanco queda abajo y las fórmulas pierden coherencia ya que terminan referenciando otras filas.

Si copiando la tabla más abajo en la misma hoja pegando solo los valores, esta nueva tabla la puedo ordenar sin ningún problema por cualquiera de las columnas. Con esta prueba deduzco que el problema se da solo cuando hay fórmulas en la tabla a ordenar.
fjimenez67
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 06, 2009 8:50 pm

Re: Problemas con ORDENAR en CALC

Mensaje por fjimenez67 »

Adjunte el archivo que da problemas al ordenar. Como ven tiene fórmulas simples. He eliminado todas las fórmulas y allí si ordenó correctamente los datos. Lo comprobé manualmente. Definitivamente CALC tiene un problema con la función ORDENAR cuando existen fórmulas que hacen referencia a las celdas que serán ordenadas.
FJCC-ES
Mensajes: 873
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:19 am
Ubicación: Colorado, USA

Re: Problemas con ORDENAR en CALC

Mensaje por FJCC-ES »

https://issues.apache.org/ooo/show_bug.cgi?id=101690
 Editado: (RGB-es) Corregido enlace al reporte 
Dice “resuelto in 3.1.1”
fjimenez67
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 06, 2009 8:50 pm

Re: Problemas con ORDENAR en CALC

Mensaje por fjimenez67 »

He revisado los artículos en QA y entiendo que este es un defecto que será corregido en las próximas versiones de OpenOffice. Mientras tanto recomiendo que verifiquen con cuidado las referencias y fórmulas en las celdas dentro del rango que manden a ordenar.
Responder