Problemas con PDF Import Extension

Discute el uso de extensiones desarrolladas por terceros dentro de Apache OpenOffice
Responder
Iván
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 06, 2013 2:00 am

Problemas con PDF Import Extension

Mensaje por Iván »

Mis saludos :

He instalado el OpenOffice 3.4.1 bajo Windows Vista Home Basic 32 bits Service Pack 1 y funciona bien. Ingresé a la sección de descargas de las extensiones de esta página y descargué el Oracle-pdfimport.zip y lo instalé, pero no funciona, no visualizo las opciones Activar o Desactivar, sólo la opción Eliminar, pero no puedo eliminarlo. Leyendo sobre esta extensión me percaté que es compatible con el OpenOffice 3.0.

Mis consultas son : ¿Cómo elimino esta extensión desde el menú Gestor de Extensiones? y ¿dónde consigo la versión PDF Import compatible con OpenOffice 3.4.1?.

Gracias por su ayuda.
La versi??n del OpenOffice 3.4.1 y est?? instalado en Windows Vista Home Basic 32 bits Service Pack 1
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Problemas con PDF Import Extension

Mensaje por SLV-es »

Hola Iván

La versión descargada (si lo hiciste de la web oficial de extensiones) es compatible con OpenOffice a partir de la versión 3.0, por lo que es válida para AOO 3.4.1

Por lo que comentas, parece ser que ha habido un problema en la instalación de la extensión, pues yo lo he comprobado ahora mismo, y tras descargarla, se ha instalado y funciona correctamente en mi equipo.

Para abrir los documentos PDF y editarlos hay que hacerlo desde Draw (o al abrir desde Writer el documento PDF, automáticamente lo abre en Draw).

Para desinstalarlo manualmente tendrás que acceder a la carpeta de perfil de usuario (ver http://blog.open-office.es/index.php/in ... en-windows) y eliminar del interior de las carpetas OpenOffice.org\3\user\uno_packages\cache\registry y OpenOffice.org\3\user\uno_packages\cache\uno_packages las carpetas y archivos .tmp correspondientes a la extensión, que podrás identificar por su fecha (si la extensión la instalaste ayer, mostrarán la fecha de ayer).

Esta operación es peligrosa y nada recomendable. Aplícala como último recurso.
Yo intentaría descargar de nuevo la extensión al escritorio, y desde allí volver a ejecutarla, para que se instale "machacando" la instalación anterior, que seguro es más fácil, y dará mejor resultado.

Ya nos comentas que tal te ha ido.
Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Problemas con PDF Import Extension

Mensaje por RGB-es »

¿Has reiniciado AOO después de instalar la extensión? La extensión instala algunas librerías más, y AOO solo podrá leerlas al inicio. Lo más fácil es reiniciar la computadora.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Iván
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 06, 2013 2:00 am

Re: Problemas con PDF Import Extension

Mensaje por Iván »

Agradeciendo su ayuda.
Logré desinstalar el archivo Oracle-pdfimport.zip. Lo he vuelto a descargar de la página oficial, pero tengo la consulta siguiente : El mencionado archivo viene con la extensión .zip, ¿debo descomprimirlo antes de instalarlo? o ¿debo ingresar al Menú Herramientas del OpenOffice y desde Administrador de Extensiones hacer la instalación correspondiente?, quizás mi error está en el proceso de instalar el archivo Oracle-pdfimport.zip.

Gracias.
La versi??n del OpenOffice 3.4.1 y est?? instalado en Windows Vista Home Basic 32 bits Service Pack 1
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Problemas con PDF Import Extension

Mensaje por SLV-es »

Hola

No se debe descomprimir.
Desde el menú Herramientas > Administrador de extensiones ... > Añadir... selecciona el archivo zip que has descargado.

Las extensiones se pueden entregar en formato .zip u .oxt, que es en realidad el archivo zip renombrado.

En este enlace puedes encontrar un ejemplo del procedimiento normal de instalación, pero éste también es correcto.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Iván
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 06, 2013 2:00 am

Re: Problemas con PDF Import Extension

Mensaje por Iván »

Saludos :

Después de la desinstalación del archivo Oracle-pdfimport.zip (mediante el paso sugerido "..acceder a la carpeta de perfil de usuario (ver http://blog.open-office.es/index.php/in ... en-windows) y eliminar del interior de las carpetas OpenOffice.org\3\user\uno_packages\cache\registry y OpenOffice.org\3\user\uno_packages\cache\uno_packages las carpetas y archivos .tmp correspondientes a la extensión, que podrás identificar por su fecha (si la extensión la instalaste ayer, mostrarán la fecha de ayer))". Procedí a descargar nuevamente el archivo Oracle-pdfimport.zip del web oficial de OpenOffice y coloqué en el escritorio y seguidamente ingresé al menú Herramientas/Administrador de extensiones, pero al momento de intentar la instalación me salió el siguiente mensaje :

OpenOffice 3.4.1

Agregar extensiones :

C:\Users\Iván\AppData\Roaming\OpenOffice.org\3\user\uno_packages\cache\uno_packages\sv4q1f.tmp_\oracle-pdfimport.zip no existe

Procedí a desinstalar el OpenOffice 3.4.1 empleando el programa Revo Uninstaller Pro para eliminar archivos y/o carpetas ocultas y empezar un instalación limpia del OpenOffice 3.4.1, después de instalar el OpenOffice, volví a tratar de instalar la extensión Oracle-pdfimport.zip y nuevamente apareció el mensaje mencionado líneas arriba. ¿Cómo puedo solucionar el problema?.

Gracias por su ayuda.
La versi??n del OpenOffice 3.4.1 y est?? instalado en Windows Vista Home Basic 32 bits Service Pack 1
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Problemas con PDF Import Extension

Mensaje por SLV-es »

Hola Ivan

Siento que tras el esfuerzo no haya servido la solución propuesta.
Es difícil acertar, y más a distancia :)
¿Probamos otro palo de ciego, a ver si damos con el kit?

Quizás al ser una extensión creada por Sun requiera Java instalado.
Mira aquí http://wiki.open-office.es/Mensaje_de_e ... OpenOffice

(Me siento un poco como House, probando probando. Esperemos que el paciente sobreviva)

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Iván
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 06, 2013 2:00 am

Re: Problemas con PDF Import Extension

Mensaje por Iván »

Saludos :

Logré instalar la la extendión Oracle-pdfimport.zip, siguiendo la anterior recomendación y no salió el mensaje de error anterior. Pero después de terminada la instalación salió el siguiente mensaje en la pantalla de : Administrador de extensiones

PDF Import 1.0.4
Error : El estado de esta extensión no es conocido Oracle !

Activar Eliminar


Al querer activarlo no obedece a esta orden, reinicié el Openoffice, así como el equipo pero el mismo mensaje aparece y no logro activarlo.

Gracias por su ayuda nuevamente.
La versi??n del OpenOffice 3.4.1 y est?? instalado en Windows Vista Home Basic 32 bits Service Pack 1
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Problemas con PDF Import Extension

Mensaje por SLV-es »

No me quedan más "ases" en la manga :(
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Iván
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 06, 2013 2:00 am

Re: Problemas con PDF Import Extension

Mensaje por Iván »

Saludos :

A pesar del mensaje anterior en el Administrador de extensiones, he logrado que trabaje esta extensión, puesto que me está abriendo un documento en PDF y estoy empezando a editarlo bajo la extensión DRAW.

Gracias por su ayuda y paciencia.
La versi??n del OpenOffice 3.4.1 y est?? instalado en Windows Vista Home Basic 32 bits Service Pack 1
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Problemas con PDF Import Extension

Mensaje por SLV-es »

:D
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Responder