[RESUELTO] Se me abre en "sólo lectura"

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
juanelo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 05, 2009 9:01 pm

[RESUELTO] Se me abre en "sólo lectura"

Mensaje por juanelo »

Hola,

Estoy ejecutando Openoffice 3.0.0 sobre el S.O. Molinux 4.2 la cuál a su vez está basada en Ubuntu 8.10 "Intrepid".

Tuve un problema con el espacio en mi disco duro, y al abrir un documento en calc teniendo este problema, me apareció un mensaje indicandome que debido a la falta de espacio en la carpeta donde se guarda, en adelante este documento se abriría en formato "sólo lectura".

Creo que ya he resuelto el problema con el espacio en la carpeta donde tengo este documento, pero a pesar de ello, OpenOffice Calc me sigue abriendo el documento en formato de sólo lectura.

Mi pregunta es ¿como soluciono este problema para poder abrir en modo edición este archivo?
He mirado los permisos de este archivo en linux y el usuario propietario tiene permisos de lectura y escritura.

Gracias por vuestras respuestas
Última edición por juanelo el Vie Jun 05, 2009 10:03 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Se me abre en "sólo lectura"

Mensaje por RGB-es »

Prueba a hacer "guardar cómo" para generar una copia del archivo. También, en la barra de herramientas principal de OOo tienes (junto a los iconos de guardar) un icono "Editar archivo": prueba a clickar en él para ver si la edición se habilita.
Si esto responde tu pregunta, por favor edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [Resuelto], de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
juanelo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 05, 2009 9:01 pm

Re: Se me abre en "sólo lectura"

Mensaje por juanelo »

Muchas gracias RGB-es.

Las dos opciones que me das para resolver el problema guardando una copia del archivo con otro nombre funcionan. También te agradezco tu rápida respuesta.

Saludos,
PCSoluciones
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 21, 2009 4:29 pm

Re: [Resuelto] Se me abre en "sólo lectura"

Mensaje por PCSoluciones »

Yo tenia el mismo problema , aqui mi experiencia :

Un documento dentro de mis documentos al abrirlo no podia escribir en el estaba como de "solo lectura" le di "guardar como" en el escritorio mismo nombre, y funciono bien, lo copie de nuevo a mis documentos (reemplazando el anterior) y se repitio el problema, caso raro, simpre que estaba en mis documentos se ponia como de solo lectura.

Me puse a revisar y vi que al abrir el archivo este crea un temporal en la misma ruta del tipo ".~lock.nombredelarchivo.ods#" con el documento cerrado simplemente borre de mis documentos dicho archivo y se soluciono el problema.

Espero les sirva mi experiencia
Gabriel M. Portilla
www.PCSoluciones.net
[OpenOffice 3.0.1 / XP]
Avatar de Usuario
tserranor
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 15, 2016 8:23 pm

Re: [RESUELTO] Se me abre en "sólo lectura"

Mensaje por tserranor »

He probado todas vuestras recomendaciones y no funcionan. Los archivos OOa se abren normamlmente solo enalgunas carpetas o en el escritorio. En las otras se abren en solo lectura. No encuentro nada diferente en las propiedades por ejemplo de las carpetas en las que funciona y en las que no. Asi que estoy mas perdido que el barco del arroz.
saludos :x
S.O. Windows 10 64 bit
OpenOffice 4.1.2
AOO412m3(Build.9782) -Rev. 1709696
2015-10-21 09:53:29 (Mi, 21 Okt 2015)
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: [RESUELTO] Se me abre en "sólo lectura"

Mensaje por mauricio »

Si no funciona el "Guardar como..." entonces no parece un problema de la aplicación si no del S.O. pero... sin más detalles es difícil ayudarles...
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Responder