[RESUELTO] Problema con tamaño automático de letra

Discute sobre la aplicación de presentaciones
Responder
rlarenas
Mensajes: 24
Registrado: Mié Mar 20, 2013 10:31 pm

[RESUELTO] Problema con tamaño automático de letra

Mensaje por rlarenas »

Hola amigos.
Al realizar una presentación simple con textos en Impress, la "máquina" decide qué tamaño de letra usar. Me hace mucho problema por que al escribir en columnas paralelas no puedo hacer que coincidan. ¿Hay alguna forma de "forzar" a Impress para que acepte el tamaño que yo decida?.
Adjunto la presentación, pensaba luego incluir gráficos. En las diapositivas 2 y 3 la "máquina" me cambia el tipo, y no consigo que me acepte un mismo tamaño.

Estoy en este momento con Libre Office 4, en una máquina de Windows (En casa uso Linux y una versión más actual de OpenOffice)
Adjuntos
Vial-pdot.odp
Problema con tamaño automático
(15.88 KiB) Descargado 246 veces
Última edición por mauricio el Mar May 28, 2013 7:38 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Marcar icono de RESUELTO
OpenOffice 3.1 en Ubuntu 9.04
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Problema con tamaño automático de letra

Mensaje por mauricio »

En mi equipo Impress muestra el tamaño establecido correctamente...

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Problema con tamaño automático de letra

Mensaje por SLV-es »

Hola

Impress carece de opciones de autoajuste del tamaño del texto a la caja, por lo que la única forma es seleccionar el texto y cambiar su tamaño.

En una presentación los textos a leer pueden ir a 18 o más puntos, y los títulos, a partir de 24.

Si tienes mucho texto, será necesario ser original y distribuirlo en varias diapositivas, por ejemplo, repitiendo siempre el título y el fondo, y cambiando sólo el texto.
Los asistentes ni sabrán que son diapositivas distintas si aplicas una transición adecuada.

Te paso un formato modificado, donde puedes ver algunas de las cosas que te comento.

Si quieres aprender algunas nuevas técnicas para Impress, puedes pasarte por http://wiki.open-office.es/Impress.

Saludos
Adjuntos
Vial-pdot-Revisado.odp
(1.2 MiB) Descargado 323 veces
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
rlarenas
Mensajes: 24
Registrado: Mié Mar 20, 2013 10:31 pm

Re: Problema con tamaño automático de letra

Mensaje por rlarenas »

Muchas gracias por el trabajo tomado.
Sí me realiza un autoajuste cuando utilizo las guías del recuadro de texto. Además es un problema que en la barra de herramientas del formato no coincida con el que aparece en la pantalla con dicho autoajuste, en cuanto al tamaño.
Lo resolví re-escribiendo en un solo cuadro de texto, que me da más opciones para manejar tamaños.
Gracias
OpenOffice 3.1 en Ubuntu 9.04
Responder