«Screencast» de AOO 4.0 y su nueva barra lateral

Participa en la comunidad de Apache OpenOffice apoyando los esfuerzos para mejorar la plataforma.
Responder
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

«Screencast» de AOO 4.0 y su nueva barra lateral

Mensaje por RGB-es »

He estado jugando un poco con RecordItNow, VLC y, por supuesto, la versión de desarrollo de Apache OpenOffice 4.0... he aquí un breve resultado:

[youtube]Apache OpenOffice(TM) 4.0 sidebar screencast

En el futuro trataré de hacerlo mejor ;)

Saludos
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: «Screencast» de AOO 4.0 y su nueva barra lateral

Mensaje por SLV-es »

:super:
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: «Screencast» de AOO 4.0 y su nueva barra lateral

Mensaje por mauricio »

Ahora solo te falta ponerles voz...
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: «Screencast» de AOO 4.0 y su nueva barra lateral

Mensaje por xiseme »

Primero: gracias por lo mostrado.
Segundo: (solo por incordiar :lol: )
- "A falta de pan, buenas son tortas" → que en este caso seria: "en ausencia de voz explicativa, bienvenida sea una [buena] música" :mrgreen:
- Los otros videos que se sugieren en youtube "acompañándolo" son "malas compañias" (a mi me aparece uno de un perro, de un gato, ...**) lo que me lleva a pensar, sin saber nada de estas cosas ... ¿y un canal AOO para estas cosillas?

**Ahaha! Será por ElPinguinoTolkiano ? → animales → perros, gatos ... :mrgreen:
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: «Screencast» de AOO 4.0 y su nueva barra lateral

Mensaje por mriosv »

Aquí un pepito grillo.

Me preocupa que no se esté creando un Ribbon vertical, que conduzca al fácil uso del formateo directo, que creo tanto denostamos en otras aplicaciones. :crazy:
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: «Screencast» de AOO 4.0 y su nueva barra lateral

Mensaje por RGB-es »

Es un peligro real. Creo que la barra lateral tiene su mejor uso en Draw y en Impress, donde el control directo de los elementos es más útil... pero más allá del navegador y el editor de estilos, realmente no creo que llegue a usarla en Writer. A menos que, claro está, alguien escriba una extensión que agregue una pestaña a la barra que facilite el uso de estilos ;)

Saludos
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: «Screencast» de AOO 4.0 y su nueva barra lateral

Mensaje por mriosv »

Bien apuntado Ricardo, pero me sigo temiendo que la gente como es costumbre irá por el camino fácil.

Me sigo preguntando por que nadie mira a la caja de herramientas de Lotus Smartsuite (123,Wordpro,etc), bajo mi punto de vista todos los desarrollos actuales están a años luz.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: «Screencast» de AOO 4.0 y su nueva barra lateral

Mensaje por RGB-es »

Dado que nunca la usé, no sabría decirte... :) pero siempre he oído buenos comentarios de Lotus Smartsuite.

Saludos
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Responder