[RESUELTO] Mal agrupamiento en informes de Base

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
jcarlosgb
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 07, 2013 8:35 am

[RESUELTO] Mal agrupamiento en informes de Base

Mensaje por jcarlosgb »

Hola!
Tengo una base de datos de mis películas, muy sencilla. El problema es que, cuando intento hacer un informe que me agrupe las películas según algún campo (por ejemplo el lugar donde están guardadas), la agrupación sale mal.
Me explico mejor con un ejemplo:
Imaginemos una tabla así:

Peli1 Lugar1
Peli2 Lugar3
Peli3 Lugar1
Peli4 Lugar1
Peli5 Lugar2

El informe, agrupando por lugar, sale así (sólo agrupa los que están seguidos en el orden de la tabla)

Lugar1 Peli1
Lugar3 Peli2
Lugar1 Peli3
Peli4
Lugar2 Peli5

No sé a que puede ser debido. ¿Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias por anticipado.
Última edición por jcarlosgb el Mié May 08, 2013 9:26 am, editado 1 vez en total.
Apache OpenOffice 4.1.2
Windows 7
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Mal agrupamiento en informes de Base

Mensaje por RMG »

Hola,

Puedes probar a crear un informe basado en una consulta en vez de la tabla, y aquí darle el orden, aunque mi recomendación es que para crear informes te instales la extensión ORB (Oracle Report Builder), es mucho más flexible y actua mejor que los informes (documentos) de Base.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
jcarlosgb
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 07, 2013 8:35 am

Re: Mal agrupamiento en informes de Base

Mensaje por jcarlosgb »

Hola!
Muchas gracias por tus ideas. Verás, la consulta funciona perfectamente, pero luego, al hacer el informe basado en ella e intentar agrupar por el lugar no sale nada! Me gustaría entender que puedo estar haciendo mal. Por cierto, si no agrupo, entonces me vuelve a salir el mismo resultado que basándolo en la tabla.
Vista la recomendación, he instalado el Report Builder y ahora funciona bien. Pero no trae apenas estilos predefinidos, esperaba que tuviese más de los que vienen por defecto, es decir, sin la extensión. ¿Es posible descargarlos de algún sitio?
Apache OpenOffice 4.1.2
Windows 7
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Mal agrupamiento en informes de Base

Mensaje por RMG »

Hola,

Pues la verdad es que no se si existen estilos predefinidos para la extension, pero si te lo trabajas un poco con las fuentes y los dibujos te puedes dejar un informe más que aceptable.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
jcarlosgb
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 07, 2013 8:35 am

Solución sin Report Builder

Mensaje por jcarlosgb »

Si, supongo que será cuestión de trabajarse manualmente el informe en cada caso. De todas formas, volviendo al problema (y sin Report Builder), me gustaría compartir una solución que acabo de encontrar.
Resulta que la ordenación correcta se obtiene marcando nuevamente en el paso 4 del asistente de informes el campo por el que agrupamos.
Me explico: cuando agrupamos, por ejemplo por lugar en el caso que adjuntaba, en la siguiente ventana (paso 4), donde podemos elegir el orden, ya está marcado el mismo campo lugar por defecto en "Ordenar por". Pero debemos volver a seleccionarlo en "Después por" para que lo ordene correctamente. Ahí estaba la clave del asunto. Al menos, haciendo esto se obtiene el resultado esperado.
Quería compartir con todos también la solución, además del problema.
Y muchas gracias por tus comentarios, RMG.
Un saludo!
Apache OpenOffice 4.1.2
Windows 7
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: [RESUELTO] Mal agrupamiento en informes de Base

Mensaje por RMG »

Pues nada, me alegro que lo hayas solucionado y gracias a ti por compartir tu experiencia.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Responder