no me abre un arch ODF

Para discutir temas generales, incluso si no tienen que ver directamente con Apache OpenOffice
Responder
Manuuueeel
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 02, 2013 12:52 pm

no me abre un arch ODF

Mensaje por Manuuueeel »

Por favor necesito que alguien me recupere un archivo .odf que esta dañado, ya he visto que habeis resuleto problemas similares, por eso os lo pido. Muchas gracias de antemano. Es URGENTE. Perdonad por las prisas...
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: no me abre un arch ODF

Mensaje por SLV-es »

Si el documento no contiene información personal (ten en cuenta que este foro es público y cualquiera puede ver lo que se publica y adjunta), prueba a adjuntar una copia del mismo a este tema.
Si contienen datos que no deben hacerse públicos, elimina éstos o llénalos con información irrelevante.



Para los nuevos usuarios del foro:
Te damos la bienvenida a este foro. Esperamos poder ayudarte y que tus aportaciones ayuden también a otros.
Dado que recien has desembarcado en esta costa, te recomiendo que leas la Guía de supervivencia del foro :super: .
Si con las respuestas obtenidas consideras que se ha dado solución a tu consulta :), por favor, marca el tema como [RESUELTO],
(aunque la solución obtenida sea que no la hay :(, o hayas resuelto tú mism@ el problema :bravo: ).
Si no sabes cómo, por favor, lee Como marcar como [RESUELTO] un tema.

Gracias por participar en el foro y ayudar a que todo esté ordenado.
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Manuuueeel
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 02, 2013 12:52 pm

Re: no me abre un arch ODF

Mensaje por Manuuueeel »

es este, a ver si hay suerte
mi correo es
Gracias
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Manuuueeel
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 02, 2013 12:52 pm

Re: no me abre un arch ODF

Mensaje por Manuuueeel »

no me deja subirlo, es muy grande, dame correo y te lo mando por favor....
mi correo es
Gracias

Editado por el moderador (mauricio) para eliminar la dirección de correo, ya que la gente que quiera contactarte puede utilizar las herramientas propias del foro (como mensajes privados o incluso un e-mail). Además, a menos que tengas un apetito insaciable por spam, no es buena idea poner la dirección de e-mail en un foro público como este. Si no lo has hecho aún por favor lee la Guía de supervivencia
Última edición por mauricio el Mié Ene 02, 2013 5:03 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminar correo
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: no me abre un arch ODF

Mensaje por SLV-es »

En las instrucciones de subir un archivo, se sugiere que utilices servicios como MediaFire y otros para documentos grandes.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Manuuueeel
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 02, 2013 12:52 pm

Re: no me abre un arch ODF

Mensaje por Manuuueeel »

He leido por ahi que un archivo odt es mas facil de recuperar que un doc, por eso se aconseja el uso de odt. Perdonad que os diga pero si mi archivo dañado hubiera sido un doc no se hubiera dañado, y en su caso lo hubiera rescatado. A partir de ahora solo usare Word...
No se me ha solucionado nada ...
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: no me abre un arch ODF

Mensaje por RGB-es »

Nunca nos proporcionaste una copia del archivo ¿cómo sabes que no es recuperable?

Uso procesadores de texto desde hace más dos décadas. En ese tiempo he visto decenas de archivos word dañados en forma irrecuperable mientras que de los únicos archivos odt que he visto dañados (de otros usuarios, a mi personalmente nunca me ha sucedido) una buena parte han sido fácilmente recuperable.

Claramente, cuando alguien trabaja directamente en una llave usb sin hacer copias de seguridad y sin hacer «extracción segura» (no digo que sea tu problema, solo que he visto mucha gente haciendo esto) pues que ningún formato de archivo o programa podrá hacer milagros...

Pero bueno, que cada uno use la herramienta que mejor le sirvan. Si crees que te va mejor con Word, pues adelante que nadie te obliga a usar otra cosa.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: no me abre un arch ODF

Mensaje por xiseme »

si mi archivo dañado hubiera sido un doc no se hubiera dañado, y en su caso lo hubiera rescatado
:lol: :lol: . Ooooole, ole y oooooleeee.
Ole por la capacidad adivinatoria de Manuuueel. No adivinará qué puede pasar al poner su direccción de e-mail en un foro público, pero si que hubiera pasado con su archivo en caso de ...
necesito que alguien me recupere un archivo
podría interpretarse que solicita la dirección de una empresa de recuperación de datos, pero no; a la postre, solo es indicio de desconsideración; tal y como demuestra en respuesta a las [excesivamente] bienintencionadas indicaciones de RGB-es y SLV-es.

A pesar de que se nota que habla desde la frustración, eso no le excusa.
No se me ha solucionado nada ...
¿Qué y a quién se lo que has contratado? ¿Alguien por aquí tenía obligación, o es sólo otra muestra de pretenciosa arrogancia?
Última edición por xiseme el Lun May 27, 2013 11:51 am, editado 1 vez en total.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: no me abre un arch ODF

Mensaje por SLV-es »

Hola de nuevo Manuuueeel.
Manuuueeel escribió:Perdonad que os diga
Se agradecen siempre la educación y las buenas maneras.
Manuuueeel escribió:pero si mi archivo dañado hubiera sido un doc no se hubiera dañado, y en su caso lo hubiera rescatado.
Has escrito algo que en sí mismo se contradice.
Y además, no sé en qué te basas. En mi caso, llevo más de 22 años trabajando en entornos ofimáticos, y he visto decenas de documentos Word irrecuperables.
Usando OpenOffice no llevo tanto tiempo, pero todavía no se me ha roto un sólo documento de Writer. Ni de Calc, Ni de Impress. Ni de Draw.
Por cierto, no se si conoces mis webs, están en la firma. Los manuales que escribo en la Wiki, son previamente documentos de Writer.
Creo un documento por cada manual, y cada uno está formado por cientos de páginas, tablas, referencias, imágenes, pies de fotos, índices, ... algunos con cientos no, miles de ediciones ... y no se ha roto ninguno.
Manuuueeel escribió:A partir de ahora solo usare Word...
Una buena elección. Word es uno de los mejores procesadores de texto que existen.
Manuuueeel escribió:No se me ha solucionado nada ...
Ahora sí que no te entiendo. Llamas a esta puerta, y te respondemos como siempre hacemos, con la mejor voluntad. Incluso hemos evitado que tu correo se llene de spam.
Pero no nos has enviado el documento, ni aportado más información. No podemos ayudarte en esas condiciones.

[modo broma on]
Deberá ser que las bolas mágicas se terminaron... fallo nuestro, una inoportuna ruptura de stock. Ya hemos pedido 10 nuevas, para que no vuelva a pasar. :D
[modo broma off]

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Manuuueeel
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 02, 2013 12:52 pm

Re: no me abre un arch ODF

Mensaje por Manuuueeel »

Veo que estais aburridos para desglosar un mensaje de esa manera... pero en definitiva no decis nada de nada. Lo de las bolas mágicas de bola de dragón me ha hecho gracia....
Yo lo que buscaba era que se me solucionara un problema, y no ha podido ser (he leido mi caso exacto en otro foro y no han dado solucion, es irrecuperable: aparece el texto completamente con # por corte de corriente imprevisto), porque a parte de eso no se ni como subir el archivo, porque tiene datos confidenciales y por los mensajes privados de cada uno de ustedes, no me admiten que lo suba. Quizás desde la desesperación o frustración/Urgencia he hecho comentarios poco oportunos, pero es lo que pensaba y sigo pensando..perdonarme, solo que me obligan a trabajar desde open-oficce, estando acostumbrado al word (diez años solamente trabajando todos los días... no tanto como algunos 22 años...), donde una vez tan solo se me han dañado documentos y he conseguido recuperarlos sin ayuda de nadie y facilmente...
Si aún así, alguien quiere decirme como debo de subir el archivo de forma que no se entere hasta el PAPA, me lo decís y os lo agradeceré... independientemente de que se consiga algo o no... pero seguire pensando que con word nunca he tenido este problema.
Saludos
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: no me abre un arch ODF

Mensaje por SLV-es »

Aburridos no; un poco dolidos, sí.

Te he mandado un mensaje privado con mi correo. Arriba a la izquierda verás que indica que tienes un mensaje privado.

Tras un corte de luz, las posibilidades son casi ninguna, pero eso no es culpa del openoffice, sino de la mala suerte y del sistema operativo, pues el documento está en la memoria caché, y al cortarse la luz, no se ha volcado al disco duro.

En serio te lo digo, que no he tenido nunca problemas con AOO. Las pocas veces que un archivo se ha dañado por un corte de luz, o por una acción incorrecta mía, lo he recuperado, y como mucho, he tenido que rehacer los últimos 10 minutos de trabajo.

Entiende también nuestra reacción. Aquí somos todos voluntarios, no cobramos por este trabajo. Cuando alguien llega con exigencias, o despreciando nuestro trabajo, saltamos, porque, sinceramente, pocas veces nos felicitan o agradecen tras dedicar una, dos, cinco horas de trabajo para ayudar a alguien sin conseguirlo, y sin embargo, nos echan muchas broncas que no merecemos, cuando a veces ni el usuario se ha molestado en (o no ha conseguido) enviar el documento, como ha sido tu caso.

Quizás te faltó decir que en otro hilo habías leido tu mismo caso y era irrecuperable, como has hecho ahora. Y quizás sobró el comentario del Word, que lo pusiste para fastidiar.

Pero bueno, eso es lo de menos. Pasemos página. Aquí queremos disfrutar con nuestra labor, y que los usuarios tengan un sítio donde acudir cuando tengan un problema.

Por otra parte, te recomiendo visitar mi web. Considero que puede ser de ayuda a los nuevos usuarios, más si utilizabas MSO, porque es mi caso, y al escribir los manuales, tal hecho se deja notar.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: no me abre un arch ODF

Mensaje por xiseme »

... me obligan a trabajar desde open-oficce, estando acostumbrado al word ...
¡Acabáramos! ¡Y encima por obligación!. Típico caso de resistencia al cambio (opositor?)

Algunas opciones son
- Quejarse y echar [pestes] balones fuera. Buscar que otros [me] lo solucionen.
- Aprender:
  1. Exponer el caso ante el promotor de la migración.
    Analizar causas y definir cómo evitar/mitigar desastres cuando la causa se repita; que se repetirá.
    ¡Vamos!, lo que viene siendo convertir el fallo en una oportunidad de mejora.
¿Mejora? ¿He dicho mejora? ¡Bah! para eso hay que estar dispuesto, por eso me lo tengo que recordar constantemente.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Manuuueeel
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 02, 2013 12:52 pm

Re: no me abre un arch ODF

Mensaje por Manuuueeel »

Oye con vuestros comentarios me lo paso hasta bien....
fuera cachondeos, estaba super cabreado por la perdida del archivo y he debido pasarme con comentarios inoportunos referente al Word...
Intentare mejorar mi conducta... mejorar?? he dicho mejorar?? Bah! para qué, si tengo un foro estupendo!!...
Gracias de todas formas ehh!! y perdonad por lo de antes..

Saludos!!
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Manuuueeel
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 02, 2013 12:52 pm

Re: no me abre un arch ODF

Mensaje por Manuuueeel »

Gracias por vuestra colaboración, pero al final no se pudo rescatar el texto, por lo que me tocó reescribir...

Mande archivo a uno de vosotros, pero no se pudo rescatar nada: IMPOSIBLE.

Saludos.
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: no me abre un arch ODF

Mensaje por fornelasa »

Hola Manuuueeel,
Por alguna situación equis parece que no tuvimos (el foro y tú) un buen inicio.
Estoy seguro que en las próximas consultas habrá mejor suerte para ambos.

Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Responder