Insertar datos desde Base

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Osopardo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 26, 2008 9:24 pm

Insertar datos desde Base

Mensaje por Osopardo »

Buen día y en hora buena por este foro ya que en inglés se me complica un poco.

Tango un formato en calc sin fórmulas y los datos los meto manualmente, tengo una base de datos en Open office base con datos de mis clientes, la idea es, que con la llave principal que en el caso de mi base de datos es la "idcliente", se llenen las celdas que tengo asignadas para la dirección, nombre etc... de manera automática.

Lo he intentado desde la tecla "F4" pero al momento de marcar el IDcliente también me baja los títulos de la tabla y los marcos y se estropea el formatito, supongo que con macro se puede hacer pero no tengo idea de cómo, de antemano gracias, tengan un excelente día.
marceloo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Nov 21, 2008 11:16 am
Ubicación: Villa Elisa. Entre Rios. Argentina

Re: Insertar datos desde Base

Mensaje por marceloo »

No entiendo muy bien lo que quieres hacer. ¿tienes una base de datos registrada y la quieres insertar en una hoja de calc? ¿cargas los datos de tus clientes en OooBase o en Calc?¿Utilizas el boton datos en campo? Si puedes ser mas específico te podremos ayudar.
Tengo la mente abierta, pero no tanto como para que se me caiga el cerebro (Richard Feynman)
Osopardo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 26, 2008 9:24 pm

Insertar datos desde Base

Mensaje por Osopardo »

Gracias por interesarte, la base de datos está en BASE y está registrada, lo que quiero es; cuando yo escriba en CALC en la celda A1 por ejemplo, la clave de mi cliente, en la celda B5 aparezca su nombre, en la B6 su dirección, B7 su ciudad y código postal, automáticamente los tome desde la base de datos "clientes" que ya tengo.

La inserción de los datos del cliente ya no los quiero meter en CALC pues ya los tengo en BASE, pero como es un formato de impresión cualquier modificación a la ubicación y tamaño de la celda se desconfigura y no checa con la hoja impresa.De antemano gracias.
marceloo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Nov 21, 2008 11:16 am
Ubicación: Villa Elisa. Entre Rios. Argentina

Re: Insertar datos desde Base

Mensaje por marceloo »

Un par de preguntas mas, ¿por qué no tienes la base de clientes en una hoja de calc? o por qué no tienes tu formato de impresión en un formulario de base? sería mas sencillo hacer los vinculos utilizando un sólo programa.
Tal vez es una pregunta tonta pero puede ayudar
Tengo la mente abierta, pero no tanto como para que se me caiga el cerebro (Richard Feynman)
Osopardo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 26, 2008 9:24 pm

Insertar datos desde Base

Mensaje por Osopardo »

Una vez más, gracias por el interés mostrado, por supuesto no es una pregunta tonta, de lo contrario es una muy obvia, pero, tengo varios años usando esta suite de ofimática de manera muy simple y me ha despertado la curiosidad para ver los alcances de la misma, que por lo que he leído en el antigüo foro son bastantes, sé que las respuestas estan en la guía de OOo que viene en inglés pero la verdad no tengo mucho tiempo para leerla con calma.

Hace algún tiempo lo traté de hacer en formularios de BASE, pero no pude hacer que coincidiera con el impreso, pero bueno ésto va a otro foro. La idea de hacerlo en CALC es que, sin importar la PC que ocupe tengo la base de datos en un servidor y puedo usarlos en mis plantillas de WRITER por ejemplo, y traté de hacerla en calc y me modifica todo.

Creo que ya enredé todo otra vez, pero este fin de semana prometo leer, solucionar si puedo o hacer la pregunta más clara y publicar, para que otros que como yo no tengan mucho tiempo, puedan percibir esta suite como una solución y no como un dolor de cabeza.

Saludos desde México.
marceloo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Nov 21, 2008 11:16 am
Ubicación: Villa Elisa. Entre Rios. Argentina

Re: Insertar datos desde Base

Mensaje por marceloo »

Es cierto que el asistente para reportes que viene con Base no es de lo mejor, hay una extensión que se parece bastante a lo que hace access y es el Sun Report Builder http://extensions.services.openoffice.o ... portdesign podrías probar con él para hacer coincidir mejor tu formato. La otra opción es pasar tus datos base a una hoja de Calc y registrar esa hoja como fuente de datos.
No te preocupes por preguntar porque tu preguntas nos ayudan a aprender.
Tengo la mente abierta, pero no tanto como para que se me caiga el cerebro (Richard Feynman)
Responder